FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-12-2005 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Hola de nuevo a todos, ufff...os estoy friendo a dudas...pero veo que sois fenomenales y todo lo que he puesto en el foro me lo habeis solucionado..

Bueno la cuestión es...pq. cuando realizo el giro, tanto a uno como a otro lado y miro detras para ver las huellas compruebo que solamente marco el rail en el esqui exterior...intento simpre cantear con el interior a la vez, pero pq. no marca...como llevar el peso por igual en los dos cantos...ahh y otra duda...el esqui del valle en el giro simepre tiene que ir mas retrasado que el del monte o se llevan en paralelo..o por el contrario hay que llevar mas adelantado el del valle y mas retrasado el interior??? Una monitora una vez me comento que dejaba muy atras el esqui del valle y que llevaba muy "estirada" la pierna y que por eso derrapaba...que opinais...

Espero me contesteis a las dos dudas que os planteo.

buenas huellas y feliz navidad. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2005 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
David, si tu pierna externa está retrasada y estirada es porque te estás inclinado más de la cuenta, es decir, tratas de girar más con el cuerpo que con los pies y las piernas.

Para corregir esto piensa que el esquí es algo que gira gracias a la presión que ejerces sobre él (no solo por cantearlo, sino principalmente por combarlo bajo la presión). Dobla los tobillos y presiona sobre los esquís, y dejalos hacer su trabajo cortando en la nieve mientras sigues "pisándolos" progresivamente.

Si tu esquí interior sigue sin "funcionar" es porque lo dejas plano (quizás llevas las pieras un poco en X o como una A, es decir, canteas el exterior más que el interior, con lo que tus tibias no van paralelas) o también puede ser simplemente porque lo tienes "olvidado".... Insisto, presiona con ambos tobillos desde el inicio del viraje y probablembete, de manera natural, conduzcas con los dos esquís.

De todos modos, no creo que debas de obsesionarte en conducir perfectamente con los dos si todavía no conduces correctamente el exterior. En el 90% de los casos con los esquís modernos,cuando la técnica de base es buena y el exterior va bien conducido, de manera espeontánea se empieza a conducir también el interior.

¡Suerte y buenas huellas!

Ah, y ¡felices Fiestas! ja, ja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2005 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Ufff...eres la leche Carolo...cuanto sabes...de verdad muchisimas gracias...yo sigo leyendo tus articulos a rajatabla...je je je...

Gracias y feliz nochebuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2005 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Hola Carolo de nuevo, una cosa mas..cuando dices que pise progresivamente los esquis te refieres a meterle mas presion al inciar el giro y luego disminuirla o al contrario??

y otra cosa, respecto a lo que te comentaba de como deben llevarse los esquis...?? es decir he visto a mucha gente que en el giro lleva el exterior mas atrasado que el interior y en otras fotos he visto que llevan el exterior mas adelante que el interior...cual es la forma correcta??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 23-12-2005 22:43
David: Para complementar lo afirmado por Carolo, haz la siguiente prueba: Coloca tus brazos extendidos hacia adelante con las manos también mirando adelante. Ahora rota ambas manos hacia un mismo lado sin mover los brazos y veras que la del mismo lado hacia el que rotaste termina adelante de la otra. Con los pies ocurre lo mismo; debido a que en los virajes normalmente se aplica una cierta cantidad de esfuerzo rotatorio a las piernas para reorientar los esquís, el pie interior a la curva termina adelante del otro. Si esto no ocurre automaticamente probablemente es debido a que estas rotando todo tu cuerpo en la dirección que deseas ir en vez de solo las piernas lo que es altamente ineficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2005 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Muchas gracias pepoesqui, la verdad que tienes razon...que sabia es la naturaleza.. risas

Muchas gracias y feliz noche buena a todos...

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.