FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-12-2005 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Hola de nuevo,

Tengo una duda, me he comprado unos Fisher ACM76 de esta temporada y veo que la fijación al ir montada sobre el sistema railflex, tiene 3 posiciones que se pueden variar con un tornillo, una centrada, otra mas atras y otra mas alante.

Me puede explicar algun profesional como me afectara en la forma de esquiar si las vario, notaria alguna diferencia?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 18-12-2005 19:30
Cada esqui al ser construido es testeado para encontrar el punto ideal donde instalar la fijación para obtener el performance óptimo y luego ese punto es marcado en el esquí. Desgraciadamente este punto es un promedio ya que no puede considerar el tamaño de la bota del usuario, su relacón de tamaños ente su tibia y su femur el cual varía entre las personas y muchos otros aspectos morfologicos y técnicos demasiado largos de enumerar. Debido a esto las fijaciones que dan la posibilidad de desplazar la puntera hacia adelante y hacia atras te dan una gran ventaja. Te sujero pruebes las diversas posicione por al menos un día completo cada una para finalmente dejarlas en aquella posición que a ti mas te acomode.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2005 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Gracias por el consejo pepoesqui, pero las 3 posiciones que trae no es para un tipo distinto de nieve, he leido algun mensaje en el foro que dice si las llevas atras del todo son para fuera pista, otras personas me han dicho que si las llevo delante del todo el esqui me va a correr menos pero voy a girar antes...no se, alguien me puede aclarar un poco

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tija
Enviado: 19-12-2005 01:10
son tres posiciones ,fijacones son tyrolia aunque pongan fisher.
si las llevas en la posicion adelanta te sera mas facil girar en giros cortos,
en el centro posicion neutra.
atrasada para correr mas o fuera pista.
bye
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 20-12-2005 03:25
David: Insisto en lo que te dije anteriormente.
En mi opinion el cambiar las fijaciones de posicion de acuerdo con la nieve en que esquias solo te acarreara problemas. Busca la posición que mas te acomoda a ti con tu manera de esquiar y tu morfologia y dejalas asi siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2005 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Y porque puede traerme problemas??? Se estropean de cambiarlas de posición??

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rinconada
Enviado: 21-12-2005 01:33
adelante, mas peso en la espatuyla, mejor y mas facil cambio de direccion, +- SL, mitad polivalente y a veces GS, atras mas apoyo en colas, mejor posicion de velocidad.
Con esas premisas no pares de probar hasta que lo notes. Hay mucho quemadillo que quiere esquis de taller y los miras y les falta un trozo de canto y ni lo notan los figuras.
eso si ojo con las fijaciones que se ven barbaridades y te la estas jugando ...... las fijaciones actuales si estan bien reguladas de pretension, espacio para la bota con esqui en flexion, se pueden llevar muy bajas y no fallan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 22-12-2005 01:21
David: No es que las fijaciones tendran problemas con cambiarlas a cada rato ya que están diseñada para eso. El que tendrá problemas seras tu. Los esquís requieren de un período para habituarse a ellos. Debido a esto te sugerí que las coloques en una posición al menos por todo el día de modo que puedas hacer todos los ajustes necesarios por tu parte para poder usar los esquis a su máxima potencialidad. Luego por otro día completo ponerlas en la posición opuesta a ver como te sientes y finalmente otro dia en la posición intermedia. La sintonía fina del esquiador para un par de esquís dado,la logra con las fijaciones siempre en una misma posición y esta, en mi opinión, debe ser aquella que mejor le acomoda a cada esquiador de acuerdo a su construcción morfologica y otros factores. Las adaptaciones a cambios de nieve, terreno, pendiente, etc. los debes hacer tu con sutiles cambios en la técnica que utilizas para esquiar. ¡¡¡Imaginate cambiando la posición de tus fijaciones cada vez que cambias de pista!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2005 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Muchas gracias por los consejos, asi lo hare y vere la diferencia que hay de un dia a otro...muchas gracias una vez mas por los consejos.

buenas huellas y feliz navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.