FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-11-2005 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
Lo dicho chicos, tengo que hacer un trabajo de biomecanica de un deporte.

Logicamente lo voy a hacer del esqui, asique haré un trabajo biomecanico de una fase de la curva de un esquiador.

Lo que tengo pensado es grabar a mi hermano, compite y eso, que no es malo, pero que como todos tiene fallos. Lo comparare con alguno de copa del mundo y explicare las diferencias bien detalladas.

La verdad es que no se que poner, porque no hay bibliografia a la que consultar y esas cosas.


A lo que quiero llegar, acepto ideas, jajajajaja



Con todo esto, ya no queda nada para esquiarrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorenzosallent
Enviado: 07-11-2005 20:35
ala javiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Renato
Enviado: 07-11-2005 21:43
Javiformi, interesante tu propuesta de estudio pero recurda que la curva que quieres estudiar deberia ser la misma para tu hermano y para el sujeto del WC con que lo hagas. Si lo haces filmando recuerda tambien que lo debes hacer siempre a los dos desde las misma posicion, y lo ideal seria de forma simultanea con varias camaras en distintos planos y lo mas idela montando una camara en un carro fijo como los de cine que vaya paralelo al eje de la puerta.

Yo estoy comenzando a desarrollar u proyectillo de investigacion, quiero analizar la huella de cada corredor en un mismo trazado,preferiblemente SG y G para constrastar una serie de parametro en cada fase de curva. ¿como? con un sistema telemetrico, que me tome datos cada 0..20sg de velocidad altitud ubicación x, y, en un trazado previamente referenciado etc....

mas o menos lo tengo todo desarrollado solo falta hacer unas pruebas este invierno en sn con algun club que se preste

un saludo
renato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2005 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
joder, casi igual que el mio, jajaja

ok, bueno es saberlo, mis posibilidades no son tan grandes, ni mucho menos, pero bueno.

joe, me has dejado de piedra, esta genial, es lo que voy buscando yo, mas o menos, jajaj, pero a otro nivel, yo solo dispongo de una camara de fotos de 3 megapixeles, jajajaj Triste

y ese estudio, con que idea lo vas a hacer, lo quieres publicar o algo en alguna revista especializada o simplemente por "amor al esqui". no se, yo no creo q pueda aportar mucho, pero me gustaria saber mas acerca de tu proyecto

Un saludo

JAvi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frigola
Enviado: 08-11-2005 08:48
mirate este weeb

www.ronlemaster.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NaChEtE
Enviado: 09-11-2005 14:04
si quieres alguna información sobre las curvas en esqui... buscate algún librito de los que dan al hacer los tecnicos deportivos de esqui... sobre todo de técnica... valete de las fotos que de ellas salen.... y a partir de ahí.. powerpoint y al tajo.... smiling smiley suerte....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NaChEtE
Enviado: 09-11-2005 14:07
FRIGOLA muy wena la pagina... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiformi2
Enviado: 09-11-2005 14:46
ok chicos, ya ire haciendo cosas, ahora estoy en jaca con el td2 y no tng mucho tiempo, en cuanto llegue a mdrid, me pondre

gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
renato
Enviado: 09-11-2005 20:03
Javiformi, pues lo hago por dos cuestiones, una primera por amor a este nuestro deporte estuve trabajando en una escuela y club durante 15 años y ahora solo sigo vinculado a la escuela los fines de semana, y una segunda por inquietud "cientifica" que siempre tenemos los que nos dedicamos a esto

basicamente quiero comparar la velocidad de varios corredores en cada curva de un trazado, tal y como lo tengo planteado vere en que momento empieza cada corredor a acelerar y en qu momentos empieza a decelerar, (al interpretar los resultados se podra hacer un trabajo individualizado con cada corredor, para mejorar un determinado aspecto)

tb saber velocidades medias de paso de curva, y si consigo colocar un receptor en la espalda del corredor en la cadera, puedo analizar la evolucion de su centro de gravedad en cada momento de la curva.

si lo uno todo y consigo buenas secuencias de imagenes, algo parecido a ronlemaster pero con datos cuantitavivos.

ya hable con un club de sierra nevada cuyos tecnicos son amigos, y me dijeron que sin problemas para hacer las pruebas iniciales

me falta hacer un contacto en cetursa para que me pasen la topografia de las pistas donde haria las pruebas (prado de las monjas) la necesito como base para hecer un levantamiento real del trazado

los medios a emplear de los mas rudimentaarios pero cambiando un poco su uso

si necesitas ayuda, o vienes por aqui abajo nos vemos y te ire mostrado lo que hay

un saludo

renato`05
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
interesado
Enviado: 10-11-2005 01:31
Para Renato:

Creo que esta referencia te vendría bien para lo que quieres hacer.

MESTER, J. (1997). Movement regulation in alpine skiing. Pp. 334-348 en Science and Skiing (Müller et al. 1997). Ed. E & FN Spon, Chapman & Hall Boundary Row, London SE1 8HN, UK.

Esta es la referencia del libro de resumenes de este congreso. El libro está editado también, y esta es su referencia.
Müller, E., Schwameder,H., Kornexl, E. and Raschner, C (1997). Science and Skiing, Spon, London.

Este hombre estudió el paso de varios corredores de nivel (equipo austriaco) sobre un mismo trazado y observó cosas interesantes, como por ejemplo, que el tiempo de paso realizado por el mismo corredor, en la misma puerta, y en diferentes y sucesivas bajadas nunca era el mismo. También sucedía esto con el tiempo final de bajada, y con la velocidad media de bajada. Tampoco coincidían las trayectorias ..

Un saludo y suerte. Espero nos tengas informados sobre tus avances
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2005 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
ahora estoy muy liado con lo del segundo nivel de jaca y la uni, la semana q viene ya lo habre acabado y tendre mas tiempo de meterme por internet y ponerme con el trabajo.

muchas gracias a todos y nada, decir a Renato que estaremos en contacto, que ya le contestare y todo cuando pueda.

Un abrazo y buena temporada que ya empieza Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
interesado
Enviado: 04-11-2006 02:06
Yo tengo que hacer un trabajo de biomecanica para el tecnico superior y es un lio asi que a ver si puedo sacar algo de provecho de este post...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.