FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Maki
Enviado: 03-10-2005 16:20
En el esqui antes del carving se decia que el esqui del monte en la diagonal o el giro amplio se tenia adelantado respecto al del valle.

En el esqui carving ambos esquis van a la misma altura.

Me gustaria saber que es lo que se pretende con ello y que ganancia debemos obtener, pues la posicion me resulata mas forzada e incomoda, sobre todo en pendientes fuertes en las que se colocan los esquis mas perpendiculares a la maxima pendiente, que la del esqui del monte un poquito adelantado.

Tambien da la impresion de que voy mas retrasado con los dos esquis a la misma altura que si adelanto el del monte ligeramente, forma en la que me da la impresion de ir mas adelantado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Buenas!
A mi entender, retrasando el esquí del monte, consigues trabajar más con este esquí interior, y es precisamente lo que diferencia la técnica actual carving de la tradicional, que ahora estás trabajando por igual con los dos esquís, mientras que anteriormente predominaba el trabajo del esquí exterior.
Evidentemente, retrasar el esquí interior no es cómodo, pero supongo que esta posición te ayuda a cargar más el peso en este esquí. Yo tambien tenía esa manía al principio, de adelantarlo, pero la he logrado corregir, y realmente ahora se nota que trabaja "como dios manda" el esquí del monte.
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 03-10-2005 20:17
Si en vez de pensar en adelantar/retrasar el esquí del monte piensas que el cuerpo debe mirar hacia donde apunten los esquís, todo es mucho más fácil. Esto se llama paralelismo de ejes (por que los ejes de los pies, cadera y hombros están paralelos entre sí, perpendiculares a los esquís) Si hay pendiente, los esquís no se llevan a la misma altura, y a mayor pendiente, más diferencia. Lo que pasa es que antes esto se exageraba para provocar contrarrotación, y ahora queremos evitar esa contrarrotación.
De hecho, si en una pendiente fuerte pones los esquís a la misma altura, estarás sobrerrotado, que es peor que contrarrotar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Maki, no hagas mucho caso de esas cosas del tipo "antes era así y ahora con el carving es asá". Normalmente se dicen estas cosas por errores básicos de concepto acerca de cómo se esquiaba y cómo se esquía mejor.

Antes el esquí del monte se adelantaba exactamente igual que ahora por una sencilla razón: no es nada que tenga que ver con los esquís, sino que tiene que ver con tu estructura musculoesquelética y con los distintos planos en los que te mueves en la pendiente.

Como eso sigue siendo igual, lo otro también es igual. Otra cosa son las modas, los experimentos y las tendencias que marcan a veces los estilos personales de unos y otros correrdores o esquiadores relevantes. A veces la gente se fija en un detalle superdluo y se inventan una teoría que, al año siguiente, ya no sirve.

Responder a tu pregunta por escrito es difícil, pero simplemente piensa en lo siguiente: el hecho de que un esquí vaya más adelante o más atrás es algo que ocurre de manera absolutamente inconsciente, ya que tu sistema neuromuscular sabe qué posturas adoptar para adaptarse a las circunstancias cambiantes del entorno. No te preocupes por eso, pues, y concéntrate más en ir en una buena posición encima de tus pies, flexionando progresivamente ambos tobillos, y de conducir tu esquí exterior por el sitio que deseas... todo lo demás acurrirá naturalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno más
Enviado: 04-10-2005 13:24
No creo que haya que adelantar ni retrasar un esquí respecto al otro, si quieres tener los dos tobillos igual de flexionados y estás atravesado a una pendiente necesariamente tendrás más adelantado el pie de arriba, es cuestión de anatomía. Es fácil de comprobar: ponte en una escalera de lado con un pie en un escalón y el otro en otro, si mantienes la misma flexión en las articulaciones de las dos piernas seguro que tienes el pie de arriba más adelantado. En una pista se adelantará más cuanto mayor sea la inclinación y más perpendicular a la línea de máxima pendiente te encuentres. Eso no es un error, el fallo es tratar de buscar "cosas" o posiciones que nuestro cuerpo adopta de forma natural. Creo que lo importante es que haya movimiento, no posiciones forzadas y estáticas, trata de mirar hacia donde te diriges y todo será más fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maki
Enviado: 04-10-2005 15:31
Muchas gracias a todos me quedo mas tranquilo, y mas comodo al esquiar tambien, pues la postura de no adelantar me resultaba un tanto incomoda y es algo que mas de una vez me he oido.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.