FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-12-2023 11:28
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 6
Hola a todos,

He visto que en Madrid hay un par de simuladores de esquí del tipo tapiz rodante y me pregunto qué tal son para mejorar la técnica.

Llevo enganchado al esquí relativamente hace poco (menos de dos años) y mi experiencia a dia de hoy se basa en dos fines de semana en la montaña donde impartí clases y varias visitas al Xanadú.

Agradecería si alguien que haya ido ido a este tipo de instalaciones me contara su experiencia,

Y por último, y ya de nota, si véis mejor ir al Xanadú por libre un par de horas o una clase de 30 minutos en el simulador ya que con el bono de Groupon del Xanadú salen mas o menos por el mismo precio.

Disculpad el tocho y Feliz Navidad!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 22:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 36
Yo he esquiado tanto en el simulador como en el Xanadú (ambas por obligación ya que estaba haciendo un curso). El Xanadú espero no volver a tener que pisarlo en la vida: muchísimo frío, nieve de mentira que te frena y mancha todo el material, aire que no es nada bueno... sin olvidar que es una mísera pista de 300 metros. Aunque bueno, para quitar el mono un par de días en VERANO no está mal tampoco.

El simulador estuvo muy chulo. Eso sí, no tiene nada que ver a estar esquiando. Para mejorar tu técnica está muy bien aunque terminas destrozado. De hecho, muchos clubs llevan a cabo entrenamientos en este tipo de simuladores. Tienes que llevarte botas, esquís te dejan allí. Sería algo que repetiría desde luego.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 22:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 36
Si acabas de empezar en el mundo del esquí está claro que lo mejor es que vayas a una estación de esquí de verdad y te cojas unas clases. Si sólo tienes opción de Xanadú o simulador, vete al Xanadú porque el esquí del simulador es muy diferente y más complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.