FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-11-2023 16:15
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 1
Hola! estoy buscando a alguien para compartir clases (TOP CLASS) en Andorra (grandvalira) desde el 30 de diciembre al 5 de enero.

Mi nivel es intemerdio, azules y rojas; aunque estás con menos ilusión.

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2023 16:47 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Perdón Patricia, solo por curiosidad,. ¿Qué es exactamente top class? Suena más a clase social que a clases de esquí.

El inglés es así de traicionero, disculpa por desviar tu pregunta.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2023 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Perdón Patricia, solo por curiosidad,. ¿Qué es exactamente top class? Suena más a clase social que a clases de esquí.

El inglés es así de traicionero, disculpa por desviar tu pregunta.
Cita
carolo
Perdón Patricia, solo por curiosidad,. ¿Qué es exactamente top class? Suena más a clase social que a clases de esquí.

El inglés es así de traicionero, disculpa por desviar tu pregunta.

Maestro, me meto en la conversación con tu permiso, que he recibido clase Top class en Grandvalira y sé un poco de qué va.

Y de paso Patricia nos lee también.

Escribí un reportaje al respecto, pero por respeto a la casa no pongo el enlace, no se me enfade el jefe, aunque seguro que no se enfadaría.

El espíritu de esas clases, creo, es proporcionar al cliente una clase un poco diferente, una experiencia un poco mejor. Digamos que te cuidan un poco más. Pero, para mí, lo importante de esas clases, es que están pensadas para un nivel de esquí un poco bueno. El profesor, digamos, tiene un nivel mejor de esquí. O, por lo menos, por el cariz que se le pretende dar a la clase, puede estar más al detalle de un esquiador que ya esquía bien.

Estoy seguro de que también se pueden dar clases de cuña, y de que habrá un público que lo que quiere, simplemente es que le cuiden mejor a cambio de un precio más alto. Pero, para mí, la gracia está en el nivel del profesor. Y no solo en el nivel de esquí, también en la manera de atender al alumno o cliente.

Digamos que en un paquete básico, al menos cuando lo hice yo, era que te reciben en una sala VIP, con cambiador, te ofrecen un café, te explican cómo va a ser la clase y te preguntan. Te dan unos auriculares para poder atender las observaciones del profesor en el momento y aunque estés lejos. Grabación y corrección de video... Puedes probar esquís en función de lo que vayas a necesitar ese día y toda esa serie de cosas.

Además, si eres de posibles y te gusta que te mimen más, pues puedes tener reservas en restaurantes, servicio de recogida en hotel o aeropuerto...

Mi experiencia fue muy buena en el sentido de que tuve un profesor, Oriol, con el que me entendí de maravilla, y con el que me entiendo a día de hoy. Para mí, lo accesorio, lo que no era la clase en sí, no era necesario, pero creo que la clase sí me valió mucho la pena.



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2023 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Perdón Patricia, solo por curiosidad,. ¿Qué es exactamente top class? Suena más a clase social que a clases de esquí.

El inglés es así de traicionero, disculpa por desviar tu pregunta.
Te dejo en enlaçe para que puedas indagar sobre lo que menciona Patricia.

[www.grandvalira.com]
Karma: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2023 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
carolo
Perdón Patricia, solo por curiosidad,. ¿Qué es exactamente top class? Suena más a clase social que a clases de esquí.

El inglés es así de traicionero, disculpa por desviar tu pregunta.

Maestro, me meto en la conversación con tu permiso, que he recibido clase Top class en Grandvalira y sé un poco de qué va.

Y de paso Patricia nos lee también.

Escribí un reportaje al respecto, pero por respeto a la casa no pongo el enlace, no se me enfade el jefe, aunque seguro que no se enfadaría.

El espíritu de esas clases, creo, es proporcionar al cliente una clase un poco diferente, una experiencia un poco mejor. Digamos que te cuidan un poco más. Pero, para mí, lo importante de esas clases, es que están pensadas para un nivel de esquí un poco bueno. El profesor, digamos, tiene un nivel mejor de esquí. O, por lo menos, por el cariz que se le pretende dar a la clase, puede estar más al detalle de un esquiador que ya esquía bien.

Estoy seguro de que también se pueden dar clases de cuña, y de que habrá un público que lo que quiere, simplemente es que le cuiden mejor a cambio de un precio más alto. Pero, para mí, la gracia está en el nivel del profesor. Y no solo en el nivel de esquí, también en la manera de atender al alumno o cliente.

Digamos que en un paquete básico, al menos cuando lo hice yo, era que te reciben en una sala VIP, con cambiador, te ofrecen un café, te explican cómo va a ser la clase y te preguntan. Te dan unos auriculares para poder atender las observaciones del profesor en el momento y aunque estés lejos. Grabación y corrección de video... Puedes probar esquís en función de lo que vayas a necesitar ese día y toda esa serie de cosas.

Además, si eres de posibles y te gusta que te mimen más, pues puedes tener reservas en restaurantes, servicio de recogida en hotel o aeropuerto...

Mi experiencia fue muy buena en el sentido de que tuve un profesor, Oriol, con el que me entendí de maravilla, y con el que me entiendo a día de hoy. Para mí, lo accesorio, lo que no era la clase en sí, no era necesario, pero creo que la clase sí me valió mucho la pena.
Cita
urzaiz
Cita
carolo
Perdón Patricia, solo por curiosidad,. ¿Qué es exactamente top class? Suena más a clase social que a clases de esquí.

El inglés es así de traicionero, disculpa por desviar tu pregunta.

Maestro, me meto en la conversación con tu permiso, que he recibido clase Top class en Grandvalira y sé un poco de qué va.

Y de paso Patricia nos lee también.

Escribí un reportaje al respecto, pero por respeto a la casa no pongo el enlace, no se me enfade el jefe, aunque seguro que no se enfadaría.

El espíritu de esas clases, creo, es proporcionar al cliente una clase un poco diferente, una experiencia un poco mejor. Digamos que te cuidan un poco más. Pero, para mí, lo importante de esas clases, es que están pensadas para un nivel de esquí un poco bueno. El profesor, digamos, tiene un nivel mejor de esquí. O, por lo menos, por el cariz que se le pretende dar a la clase, puede estar más al detalle de un esquiador que ya esquía bien.

Estoy seguro de que también se pueden dar clases de cuña, y de que habrá un público que lo que quiere, simplemente es que le cuiden mejor a cambio de un precio más alto. Pero, para mí, la gracia está en el nivel del profesor. Y no solo en el nivel de esquí, también en la manera de atender al alumno o cliente.

Digamos que en un paquete básico, al menos cuando lo hice yo, era que te reciben en una sala VIP, con cambiador, te ofrecen un café, te explican cómo va a ser la clase y te preguntan. Te dan unos auriculares para poder atender las observaciones del profesor en el momento y aunque estés lejos. Grabación y corrección de video... Puedes probar esquís en función de lo que vayas a necesitar ese día y toda esa serie de cosas.

Además, si eres de posibles y te gusta que te mimen más, pues puedes tener reservas en restaurantes, servicio de recogida en hotel o aeropuerto...

Mi experiencia fue muy buena en el sentido de que tuve un profesor, Oriol, con el que me entendí de maravilla, y con el que me entiendo a día de hoy. Para mí, lo accesorio, lo que no era la clase en sí, no era necesario, pero creo que la clase sí me valió mucho la pena.

Gracias urzaiz (y Uri, que pone el enlace más abajo). Parece un excelente producto. Me hace pensar en lo baratísimo que cobraba yo, juas, juas... lástima estar retirado.

Entiendo que le ponen el nombre en inglés porque su clientela es mayoritariamente extranjera y class en vez de lesson por alguna razón de ambigüedad del lenguaje. O no, juas, juas.

Yo, en el fondo estaba semitroleando, juas, juas. Como la palabra "top" me da urticaria (como premium, fullequip y todas esas cosas que usan los vendedores malos, jaja) siempre que la veo pregunto a ver si eso de top es top de verdad o es solo una de esas cosas que se ponen de moda y terminan siendo justo lo contrario de lo que dicen risas

(yo las he usado también, eh, o sea que aquí nadie está libre de culpa... ¡feliz otoño!)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2023 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Te dejo en enlaçe para que puedas indagar sobre lo que menciona Patricia.

[www.grandvalira.com]
Cita
Uri85
Te dejo en enlaçe para que puedas indagar sobre lo que menciona Patricia.

[www.grandvalira.com]

Gracias Uri85

Me parece un excelente producto. Durante unos años hice algo similar y me fue fenomenal.

Como ya le explico a urzaiz, estaba troleando un poco en mi cruzada contra el abuso del inglés risas

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2023 18:51
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
¡Ojo! Como ya comenté en otro post. Estas Top class se han deteriorado. Yo lo hice la temporada pasada con Oriol. Monitor perfecto. Pero ni café, ni vídeo, ni audio, ni esquís para probar, ni recepción. Ósea una clase normal de 4 horas solo que el doble de cara. Por lo menos antes de contratar comprobar y exigir los extras. Quizás se hayan renovado esta temporada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2023 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
¡Ojo! Como ya comenté en otro post. Estas Top class se han deteriorado. Yo lo hice la temporada pasada con Oriol. Monitor perfecto. Pero ni café, ni vídeo, ni audio, ni esquís para probar, ni recepción. Ósea una clase normal de 4 horas solo que el doble de cara. Por lo menos antes de contratar comprobar y exigir los extras. Quizás se hayan renovado esta temporada.
Cita
viajeitaka
¡Ojo! Como ya comenté en otro post. Estas Top class se han deteriorado. Yo lo hice la temporada pasada con Oriol. Monitor perfecto. Pero ni café, ni vídeo, ni audio, ni esquís para probar, ni recepción. Ósea una clase normal de 4 horas solo que el doble de cara. Por lo menos antes de contratar comprobar y exigir los extras. Quizás se hayan renovado esta temporada.

Bien ya que me citas David, me gustaría puntualizar algunos de tus comentarios.

Como bien comentaste la entrada a la sala topclass da acceso a clientes que pagan este servicio. El acceso no es por la puerta principal de la escuela. Se resliza por otra entrada para darle más privacidad.
Como siempre, llego sobre. Las 8:45h y espero y espero para recibir al cliente.
Imagino que al ser la primera vez que accedias a la sala te demoraste. Con lo que a las 9 h y pocos minutos fui a comprobar si estabas en el punto de salida de pistas. Entre ir y volver llegaste.


Te proporcionamos una taquilla en los vestuarios. Siempre ofecemos agua y café a disposición del cliente, antes, durante sus horas y posterior a las clases. Al igual que el uso de la sala topclass

Estuvismos hablando sobre tu nivel de esquí, y hablamos de los esquís que tenías. Me comentaste que era un esquí de gamma alta, y yo te comenté que los esquís que podía ofrecerte no eran tan rígidos como los tuyos. Con lo que quedaba en tus manos la elección. El esquí en questión era un Rossignyol Hero ST ti r12m.

Una vez en pista hicimos una bajada a un ritmo suave para calentar y coger sensaciones con el tipo de nieve que teniamos, por suerte teniamos 5-10 cm de nieve nueva.

Teniendo en cuenta que la classe duraba 4 horas me esperé a realizar algunos ejercicios, y comentar aspectos básicos de la posicion base, para posteriormente hacer el video. ( Hacer un vídeo la primera bajada creo que nunca nos hace sacar nuestro mejor esquí, pero sí al rato de tener unas cuantas bajadas)
Me sabe mal que digas que no se hizó vídeo, porque lo podría publicar aquí mismo. En la silla siguiente lo vimos varias veces y comentamos aspectos de la bajada tanto gestos técnicos como los giros que mejor se adaptaban en esa pista.

Teniendo en cuenta que habíamos empezado con un poco de retraso, recuperamos el tiempo inicial, incluso algo más, no sabría puntualizar cuanto. Finalizamos la sesión en la sala Topclass y nos despedimos.

El sistema de audio a dia de hoy no figura en la web. Era un servicio que había antes de la pandemia. Pero al tratarse de material que se manipulaba se dejo de usar.


Lamento que tú experiencia no fuera buena, pero ratifico todo lo que he puntualizado.

Calquier duda o información acerca de las clases topclass estaré encantado resolverlas.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2023 18:49
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Lamento contradecirte Oriol. Yo llegué casi una hora antes y no había nadie en recepción. Me cambie tranquilamente y estuve esperando a que lllegaras. Nadie nos presentó sino que cuando llegaste te pregunté si eras Oriol, un cuarto de hora tarde, pero no me quejo de eso. Nadie me ofreció ni cafet ni agua. Entre otras cosas porque no había nadie. Es cierto que me cambié en el vestuario y tuve una taquilla. Las empleadas de administración me dijeron que les dejara a ellas la llave de la taquilla. Me pareció inoportuno y me llevé la llave. No llevábamos intercomunicadores. Ni tú llevabas Go Pro. Todo esto que no tuve se sigue ofreciendo en la web de Gran Valira Y eso, para mi, es lo que distingue a una MasterClass. Cierto que me grabaste 30 segundos con tu Movil. Porque te lo pedí. Esto no es lo que ofrece en su web GranValira. No he puesto ninguna pega sobre ti, todo lo contrarío Te recuerdo que me pediste que pusiera un mail alabándote a GranValira y así lo hice. Lo que hecho de menos ahora es que en lugar de dirigirte a mi, no te dirijas a tus superiores sobre el deterioro del servicio más allá de tu profesionalidad, que no he criticado en ningún momento. Por eso mi única queja es que no veo la diferencia entre una clase normal y una masterclass. Léete cómo venden tus jefes la MasterClass y lo entenderás.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2023 19:19
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
Otros aspectos a añadir, por si te has equivocado de persona. Cuando llegaste yo estaba dentro esperando. Tú no me tuviste que esperar.
No hablamos de mis esquís ni se me ofrecieron otros. En cualquier caso los llevaba en la mano.
Cuando me grabaste con el móvil tú estabas parado mientras bajaba, no en marcha detrás de mi.
He comprobado el vídeo y sin 34 segundos de 4 horas Que no está mal pero no es lo que te venden en las demostraciones de Topclass que puedes ver en Nevasport u otros post. Simplemente es una clase normal con un buen profesor. Que también da clases normales y que Granvalira cobra a otro precio..
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2023 22:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Solo entraré a puntualizar, yo no te pedí que me alabarás. Nunca lo he hecho ni lo haré, no es mi estilo. Lo que te pedí es que les comentaras a reservas de la escuela, que tu reserva de classes hacía mi no fue al azar a traves de la web, si no que fue por referencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2023 09:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 18
No Oriol. Léete el whatsapp que me pusiste el 7 de marzo, que por discreción no voy a subirlo aquí, si no es imprescindible. Pero no me dejes por mentiroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2023 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hola, bueno yo no entro en otras experiencias.

Pero a nivel general, es bueno que si una persona tiene una mala experiencia lo comente en la escuela en el momento en que termina una clase. De esa manera, si fuera el caso, la escuela podrá intentar mejorar la situación, tanto del cliente-alumno como del funcionamiento del servicio. O, si quizás las cosas no han sucedido como el cliente entiende, puntualizar las cosas. Eso, a nivel general en cualquier escuela de esquí.

Yo, volviendo a valorar mi experiencia, puedo decir que a mí me fue muy bien con Oriol y que la experiencia Top Class está bien para la gente que necesite, por el motivo que sea, y que yo no entro a valorar, un trato preferente. Que lo mimen, vamos.

Respecto a Oriol, no solo lo he tenido yo como profesor, amigos míos han ido a buscarlo a él personalmente porque lo he recomendado yo. Gente que esquía, y no solo es que no haya tenido ninguna queja, es que siempre me lo han agradecido. Pero, además, como nos encontramos de vez en cuando mientras él da clases, yo lo he visto con mis propios ojos.

Respecto a la petición de decir en la escuela que son clases REQUERIDAS, eso a mí me lo han dicho siempre los profesores de Grandvalira cuando he requerido a alguno por referencias. Y no han sido pocos los que he tenido. Supongo que eso les servirá de alguna manera dentro de la escuela.



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2023 15:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
Por lo que he leído son cosas muy diferentes. Creo haber entendido que todo el mundo está de acuerdo que Oriol es muy buen profesor. Y dicho sea de paso me parece normal y bueno que ese agradecimiento llegue a la empresa. Me parece absurdo cualquier polémica sobre eso.
Por otro lado es cierto que la empresa habla de las Top class como un servicio. VIP y que por tanto cobra por ello casi el doble que por clases particulares normales, donde desde la web también se podría seleccionar monitor.
Las diferencias de opinión parece que se establecen en el valor añadido de todo lo que rodea.a la relación profesor-alumno que al final es lo que justifica las diferencias de precio..
Si se ha abierto una queja o no a la empresa no podemos saberlo . Lo que sí sabemos es que hoy por hoy restaurantes, hoteles o o oras en internet triunfan o mejoran gracias a las valoraciones de los usuarios clientes.
Por eso considero muy positivo que foros como Nevasport especializados en nieve y montaña recojan las quejas cuando otros posibles usuarios quieren conocer y preguntan por la experiencia que han tenido otros usuarios.
Creo que es mejor enfocarse en ayudar al compañero esquiador que al amigo monitor.
Seguro que con este comentario habrá quien se moleste. Pero es lo que pienso.
Además querría añadir que me han borrado del foro como viajeiraka por mi último comentario en este tema.Y no creo que me lo mereciera. Ahora respondo sin nick.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2023 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por lo que he leído son cosas muy diferentes. Creo haber entendido que todo el mundo está de acuerdo que Oriol es muy buen profesor. Y dicho sea de paso me parece normal y bueno que ese agradecimiento llegue a la empresa. Me parece absurdo cualquier polémica sobre eso.
Por otro lado es cierto que la empresa habla de las Top class como un servicio. VIP y que por tanto cobra por ello casi el doble que por clases particulares normales, donde desde la web también se podría seleccionar monitor.
Las diferencias de opinión parece que se establecen en el valor añadido de todo lo que rodea.a la relación profesor-alumno que al final es lo que justifica las diferencias de precio..
Si se ha abierto una queja o no a la empresa no podemos saberlo . Lo que sí sabemos es que hoy por hoy restaurantes, hoteles o o oras en internet triunfan o mejoran gracias a las valoraciones de los usuarios clientes.
Por eso considero muy positivo que foros como Nevasport especializados en nieve y montaña recojan las quejas cuando otros posibles usuarios quieren conocer y preguntan por la experiencia que han tenido otros usuarios.
Creo que es mejor enfocarse en ayudar al compañero esquiador que al amigo monitor.
Seguro que con este comentario habrá quien se moleste. Pero es lo que pienso.
Además querría añadir que me han borrado del foro como viajeiraka por mi último comentario en este tema.Y no creo que me lo mereciera. Ahora respondo sin nick.
Cita
David Martin
Por lo que he leído son cosas muy diferentes. Creo haber entendido que todo el mundo está de acuerdo que Oriol es muy buen profesor. Y dicho sea de paso me parece normal y bueno que ese agradecimiento llegue a la empresa. Me parece absurdo cualquier polémica sobre eso.
Por otro lado es cierto que la empresa habla de las Top class como un servicio. VIP y que por tanto cobra por ello casi el doble que por clases particulares normales, donde desde la web también se podría seleccionar monitor.
Las diferencias de opinión parece que se establecen en el valor añadido de todo lo que rodea.a la relación profesor-alumno que al final es lo que justifica las diferencias de precio..
Si se ha abierto una queja o no a la empresa no podemos saberlo . Lo que sí sabemos es que hoy por hoy restaurantes, hoteles o o oras en internet triunfan o mejoran gracias a las valoraciones de los usuarios clientes.
Por eso considero muy positivo que foros como Nevasport especializados en nieve y montaña recojan las quejas cuando otros posibles usuarios quieren conocer y preguntan por la experiencia que han tenido otros usuarios.
Creo que es mejor enfocarse en ayudar al compañero esquiador que al amigo monitor.
Seguro que con este comentario habrá quien se moleste. Pero es lo que pienso.
Además querría añadir que me han borrado del foro como viajeiraka por mi último comentario en este tema.Y no creo que me lo mereciera. Ahora respondo sin nick.

David, es difícil que este hilo llegue a la empresa, por lo que pienso que quizás si te pusieras en contacto con ellos, a lo mejor te ofrecen alguna explicación. No lo sé.

A mí me interesa el tema porque yo, personalmente, he recomendado ese servicio en algunos casos de personas que me han preguntado y que buscan un perfil, digamos, "premium". Yo lo probé, insisto, y me fue MUY bien. Entiendo que haya gente que quiera gastarse ese dinero de más por un servicio así. Y entiendo que exista porque las estaciones tienen que ofrecer cosas distintas para distintos tipos de clientelas.

Respecto al tema de Oriol, me alegro de que te fuera bien con él. Ya te digo que yo lo recomiendo incluso a amigos cercanos.

Ojalá esta temporada tengas oportunidad de coger otras clases y tu experiencia sea mucho mejor. Es bueno para todos que las cosas funcionen bien.



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2023 16:44
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
Tengo que hacer una rectificación. Han salido ya los precios para este año delas clases en Granvalira. Yo pagué 480€ x4 horas el año pasado. Ahora 4 hora topclass son 300€ y 260€ las clases normales. Garantizarse un mejor profesor por 10€ más la hora es muy razonable y los extras pues se agradecen. Supongo que no ámalo yo. Es de suponer que también han acompasado precio- servicio en Granvalira. Por lo demás me sumo a zurzáis y recomiendo a Oriol. Yo estuve encantado con él como ya he dicho.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.