FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

mara
Enviado: 11-04-2005 18:27

Alguien me puede explicar mas detalladamente sobre los giros simultaneos y alternativos. He oido hablar a Mario y a Carolo sobre los giros derrapados y conducidos, pero que otra clase de giros existe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Bueno Mara, puedes clasificar los virajes en todo lo que quieras.
Por su inicio, que si por flexión, por extensión....

Por si se hace el cambio con los dos esquis a la vez o primero uno y luego otro (simultáneo alternativo)

Que si el esqui se pone plano o se engancha perfectamente en sus cantos (conducido o derrapado)

Por el color de los esquis (azul, rojo, verde...) risas

Puestos a clasificar seguro que podemos hacer un cuadro "gigantesco" e inutil. El hecho es que cara a realizar un viraje tenemos una gran cantidad de opciones y recursos y podemos esquiar de muchisimas maneras. Unas que no son tan apropiadas como otras,

En el caso concreto del simultaneo o alternativo... pues parece que es el simultaneo el vencedoor para casi todo, pero no hay que olvidarse que a veces es mejor esquiar en alternativo y es una opciòn perfectamente válida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 23:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
Pero qué grande eres querido amigo Mario sorprendido

Puntualizar que el alternativo es un giro realmente efectivo y que en mi opinión dará mucho que hablar en el futuro, cuando las lesiones de rodilla lleguen a niveles "preocupantes"...

buenas noches.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lachenal
Enviado: 12-04-2005 04:26
Yo hasta ahora hacía giros azules, pero con los 5* he cambiado a rojos risas

Con lo de simultáneos o alternativos, tenía un concepto diferente, probablemente ya superado:

Se entendía por simultáneos los giros en los que piernas, rodillas, pies y esquíes se mantenían muy juntos, de modo que prácticamente existía un único apoyo que se hacía simultáneamente sobre ambos esquíes, sin "independencia de piernas", era algo parecido a esquiar en monoskí. Se consideraba un estilo muy estético pero poco eficaz.

Y alternativo era... lo contrario: esquíes más separados con apoyos francos e independientes de cada uno de ellos, lo que daba mayor seguridad.

El objetivo era esquiar bien en alternativo, porque girar sólo en simultáneo se consideraraba un "vicio" a corregir (a mí me costó varios cursillos en un par de temporadas).

Todo esto, claro, en técnica clásica (pre-carving), que aún se ve mucho en las pistas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Opino como tú. El alternativo es un viraje muy efectivo, y el simultaneo también.


Esquiar de una sola forma es cerrarse puertas. Yo me como la sopa con una cuchara y el filete con un tenedor, todo sigue valiendo. Incluso esos virajes con los pies juntitos en los que ni se clavaban cantos ni nada y que no eran nada eficaces... no como el carving que te permite ir a toda leche por las pistas azules y rojas. Eso si, con mucha seguridad! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mara
Enviado: 12-04-2005 15:52

Muchas gracias, Mario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 15:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Perdona la ironía, pero es que ahora han puesto barato lo de ser un buen esquiador. Sólo hace falta saber hacer virajes conducidos en las "autopistas"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 13-04-2005 04:14
hola holita

No os preucupeis, tanto los amantes del simultaneo como los del alternativo, pues ahora (como pasa cada año con los iluminados de la técnica) se han inventado algo nuevo: el "alternativo simultaneo" (de venta en todas las grandes escuelas).

No puedo contároslo pues, muy a mi pesar, no he alcanzado a comprenderlo, he de ser muy inepto para asimilarlo. Cuando tenga mas información (y la entienda) os prometo contarlo.

Besitos miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.