FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

teki
Enviado: 29-03-2005 02:17
llevo unos dias leyendo este foro y repetidas veces escucho a la gente decir que si tengo un nivel C alto que si nivel B que si 9-10 no se entonces yo me pregunto,hay alguna tabla para poder saber que nivel tiene cada uno o eso lo a de determinar un profesor de esqui???
voy a intentar describiros mi nivel haber si alguien me sabe decir en que grupo estoy:
-esta es mi segunda temporada esquiando ya domino el paralelo y bajo con soltura las rojas,puedo bajar sin problemas esquiando marcha atras por una azul,el unico inconveniente que me veo es que me es muy dificil bajar del tiron una pista y tengo que hacer varias paradas porq se me cansan mucho las piernas y se me cargan mucho tanto que me tiemblan y cuanto mas las cargo mas me tiemblan,aunq me imagino que sera por falta de fondo fisico no???
bueno a lo que iva(que me distraigo con problemas que igual deveria tratar con un fisio o un medico,aunq si alguien me puede orientar porq le aya pasado algo parecido se agradece)que aun no se esquiar canteando pero el paralelo lo domino bastante bien,las negras lo unico que he bajado es un trocito de una roja que se convierte en negra del sector ampriu de cerler,aunq con algo de dificultad,y nada mas os agradezco vuestra atencion y perdo por el ladrillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14
Asi a primera impresion es posible q vayas algo mas rapido de lo q tu nivel tecnico te permite, consecuencia utilizas en demasia la fuerza fisica en comparacion a la tecnica, eso seguramente te debe producir una postura retrasada q hace q esquies como si estubieras haciendo una "sentadilla" constante, te puedo asegurar q eso le duele a ti y al mejor esquiador.
Intenta regular la velocidad pero a traves de cerrar un poco mas los virajes, y como sensacion busca echar la cadera y el estomago un poco hacia delante, a ver q tal.

Paciencia, constancia y muchas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 29-03-2005 14:20
Eso de los niveles depende de la escuela, aunque casi todas coinciden.

Por lo que nos cuentas tu nivel sería un "C", pero no desesperes que, con que sigas los sabios consejos del "Abuelo" mejorarás considerablemente.

Besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Es posible que lleves unos esquís un poco demasiado duros para ti, que te superen un poquillo.
Si es así, esos esquís pueden estar hechos para ir a un poco más de velocidad de la que llevas, intentas "domarlos" a base de piernas y eso cansa mucho...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
No creas, echarle la culpa al material es una opción muy facil.

Pero le harás cambiar de esquis y se encontrará con el mismo problema.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 29-03-2005 16:55
Culpar al material es una solución facil, cuando se esquia utilizando buena tecnica el material puede influir pero en grado minimo (salvo que uses cajas de pescado a modo de esquís Diablillo Diablillo )

Besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Teki, casi con toda seguridad, como te han dicho, vas por encima de tus posibilidades o esquias en mala posición.... con un nivel normal de condición fisica te cansas, pero no tiene porqué temblarte las piernas (aunque esto es algo subjetivo, claro, a lo mejor te tiemblan después de bajar a 100 por hora un pistón de 2 Km... como me pasaría a mí y a cualquiera risas ) ... a lo que iba, comprueba que tu posición es buena, lee estos articulillos que igual te sirven
[www.nevasport.com]

¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 29-03-2005 18:41
Teki,

Ten en cuenta que estas haciendo mucho ejercicio a mas altitud de la que tu cuerpo esta normalmente. La fatiga viene antes, has de beber mucha mas agua, descansar mas y mejor, las copas perjudican y si no quieres que te tiemblen las piernas nada de "lerele", así que nada de llevarte a la novia, ¡¡¡se va a esquiar!!!!.

Los que no nos cansamos es que somos celibes.

Fijate la esquiadora japonesa que la han pillado en una disco dale que te pego, pues como es logico la expulsan del equipo, ya no va a ganar, le van a temblar las piernas.



Tu elijes, lerele o lirili.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Su poquito de lerele y su poquito de lirirli, no todo va a ser dale que te dale y nada de dale que te pego ¿ein?

Oye ¿lo de la japonesa qué ha sido? ... es que me estoy volviendo muy curioso y de la prensa esa verdiamarilla... je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2005 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 81
Carolo: Tienes que mirar en foro Nevasport y buscar" Escándalo sexual de esquiadora en discoteca" de hace un par de días.Ya de paso te recomiendo que mires tambien la de "esquiadora guapa".Te animará el día la chavalita,madre mía,como está. sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-03-2005 02:10
Pues no deberían temblarte las piernas, que no están pensadas para eso.
Eso es un aviso, no debes apurar tanto. Vas sobrecargado física o mentalmente o ambas cosas.
A mi también me ha entrado la moto (así le llamo yo), pero en situaciones de cansancio y cuando menos falta hace, cuando te paras en mala posición y en situación apurada para seguir y para mantenerte. Un poquito de relajo, tomar aire y seguir cuando se está nuevamente bien.
Por ejemplo ...en escalada es muy normal que por falta de técnica para estar donde se está, se cargue de mala manera demasiado peso en una pierna y estando quieto empiece la moto a todo trapo.

Como te dice abuelo ... tu posición no será correcta. Vas haciendo esfuerzos innecesarios y además demasiado tiempo.

Tu condición física no puede ser insuficiente como para originar un tembleque. De todas formas parar y parar bien y a tiempo es de nivel F extra. Si es mejor, se para.

Esquía más relajado, no te preocupes por el nivel que tienes ni por ir sumando colores y pistas. Disfruta del esquí y el avance viene solo.
Mejora tu técnica poco a poco, que esquiar en paralelo no es solo llevar los esquís paralelos.

Tranquilidad, buena posición, justa velocidad, buen control, disfrutando y tiempo al tiempo.


¿Te pasa corriendo o en bici?

Por cierto ... si hay algún médico: ¿El exceso o defecto de adrenalina tiene algo que ver con esto? sorprendido


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
teki
Enviado: 30-03-2005 02:48
antes de nada muchas gracias a todos por contestar,intentare quedarme con todos vuestros sabios consejos.
el material que tengo es el siguiente:
-botas atomic b9(recien compradas las e usado 1 dia antes salomon performa 5.0 pero me quedaban muy pequeñas)
-esquis dynastar carving outland 7(los compre de segunda mano asiq ya deben tener su tiempo) o algo asi de 1,70cm.yo mido 1,70cm pero como cuando los compre no tenia ni idea de lo que era un esqui pues no los compre de mi talla
creeis que con unos esquis de mi talla 1,60,no???me iria mejor la cosa??
y la verdad es que no soy el tipico que baje a toda hostia medio descontrolado y despues de 2000m de pista sea cuando me pasa,todo lo contrario en cuanto me empieza el cansancio de piernas(vamos la tembladera o moto,jeje)no puedo bajar seguido ni 100m sin pararme,hombre al principio a primera hora de la mañana suelo aguantar unas 3-4 horas sin notar tan acusado el temblor y esquio bastante agusto pero esq es empezar los putos temblores y como intento relajarme y me intento concentrar en que no me duelan tanto las piernas,forzando bastante apoyar las espinillas en las botas para descargar las piernas pues cometo fallos y me pego de cada galleta que no veas,vamos que practicamente estoy esas 3-4 horas sin caeerme y en cuanto empiezo con los dolores me caigo bastantes veces.
PD:correr no corro,pero vamos montar en bici he montado mucho(estube federado compitiendo en mountain-bike hace 9-10 años)he estado muchos años casi sin montar pero ahora llevo ya como año y medio haciendo una media hora de rodillo en casa y saliendo los findes que hace buen tiempo un par de horitas a la casa de campo,porq eso es algo que tambien me tien un poco intrigado porq vamos y creo que las piernas las tengo bastante trabajadas,no se tb he sido el tipico que he machacado mucho el cuerpo y es como una maquina y yo lo he mareado mucho.cuando competia en bici me haca una media de 80km diarios 3-4h de entrenamiento a este nivel estube unos 3 años,luego lo deje radical y apenas cogi la bici unos años despues me apunte a un gimnasio,lo cogi con ganas y estube unos 3-4 años entrenando a saco no menos de 3 horas diarias descansando 1 mes al año y tras estos años volvi a dejarlo radical y despues de otros 3-4 años ya empece con el esqui y a coger algo mas la bici tb he ido entre medias al gim pero vamos sin constancia.
Perdonar por el ladrillo y por contaros mi vida pero lo hago por si tubiera algo que ver,ya que seguro que no es muy bueno esos cambios tan bruscos de nivel de ejercicio en el cuerpo y puede que ahora me este castigando con lo de las piernas,jjejejeje!!!en seri muchas gracias y perdonar de nuevo por el ladrillin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2005 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
La técnica que empleas en el esqui tiene una importancia muy grande en cuanto te canses.

Como dicen por ahí, si esquias muy retrasado o sentado, estás esquiando en una "sentadilla" constante. Eso no lo aguanta nadie.

Se esquia cuesta abajo, y por lo tanto muy poco tiene que cansar. sorprendido Pero lo cierto es que a veces esquia contigo gente en mucha mejor forma fisica, que sin embargo se cansa mucho mas. Porque lo que van haciendo esquiando es menos efectivo.

Si descartas el hecho de que tu forma fisica sea mala, o de que esquies por encima de tus posibilidades... nos quedaría como opción que gires de una forma muy cansada, y especulo que pueda ser una flexión de rodillas excesiva o una tensión en las piernas innecesaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-03-2005 22:40
Pues por lo que cuentas no parece que sea por forma física ... ahora mismo te la cambiaba.

Si es cuestión médica ... para los médicos, a ver si vamos a meter la pata y nos haces caso.

Pero parece que no puede ser otra cosa que técnica defectuosa. Con lo que cuentas de tus antecedentes deportivos es raro que te canses y además seguro que conoces tus límites y tu potencia mejor que los que no tenemos ese curriculum deportivo.

Precisamente por tu fuerza física puede que estés esquiando a base de esfuerzo y potencia, consiguiendo bajar más o menos como quieres y sin ir al suelo, pero eso lo pagas.

Céntrate más en depurar la técnica y tómalo con calma.

¡Como me gustaría verte en vídeo! Es curioso lo tuyo ... tu tenías que quedarte tan fresco de piernas.

¿Con las botas nuevas también te pasa? ¿No llevarás las botas casi cortándote la circulación pensando que ha de ser así?

Me da que algo que ver van ha tener las botas o la forma de llevarlas.
(Yo tuve unas botas Trappeur de competición y además pequeñas que me hacían parar pronto con las piernas destrozadas y agotado. Pensaba que no las apretaba mucho ... pero la cosa estaba en un tris. Sin embargo no lo notaba tanto en los pies como en las piernas. Tenían una caña muy inclinada y estaba flexionádisimo hasta en las colas de los arrastres ... una paliza).

Ah! y lo de forzar las piernas sobre las espinillas no lo arregla, tu vete centrado y párate si hace falta, que el cansancio lesiona. Bueno, que te voy a contar a tí ...

Digo yo ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Es posible... yo desde luego cuando me aprieto las botas me destrozo las piernas en 3 bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.