FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Carolina
Enviado: 22-03-2005 10:48
Hola

Voy a ir a esquiar con mi sobrina de 6 años, baja por las verdes girando en cuña sin dificultad. Tiene muchas ganas de esquiar conmigo porque yo voy muy a menudo y siempre me ha oído hablar de ello. Ella Tomará alguna hora de clase con monitor, pero el resto del día la pasará conmigo y no sé como hacerlo.
Cómo se enseña a un niño? Te pones delante y esperas que te imite? Cómo le explicas que tiene que meter cantos para girar? Que postura deben llevar con el cuerpo? Con o sin bastones? No entiendo Llorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya-yo
Enviado: 22-03-2005 11:14
Si tiene 6 años, jugar, jugar y jugar. Tu esquías delante, y ella te imita. Luego la dejas que ella sea tu "profesora" (eso les encanta). Un par de ejercicios para mejorar la coordinación, o lo que sea, y volver a jugar a imitar a la reina, o lo que sea. De verdad que así se puede esquiar un dia entero con una nina de 6 años y pasarlo mu bien (sobretodo ella risas; de verdad puede ser muy ameno smiling smiley )
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolina
Enviado: 22-03-2005 11:32
Gracias ya-yo

Jugaremos, lo de seguir a la reina me parece muy buena idea. risas Que tipo de ejercicios de coordinación me recomiendas?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 22-03-2005 12:34
Carolina, una niña de 6 años, dependiendo del estadío de su desarrollo, ni mentalmente no puede manejar conceptos abstractos ni fisicamente tiene desarrollada su motricidad fina, luego ni puedes enseñarle a meter cantos ni ejercicios de coordinación. Ni lo intentes. Creo que el primer cosnejo de ya-yo es lo suyo: jugar y esquiar, sin agotarla y con cuidando de que no pase ni frio ni calor ni miedo ni nada que pueda hacerle relacionar el esquí con algo desagradable. También me gusta el truco de que ella sea la que mande durante un rato, je, je (ya me gustaría a mi que me hubieran dejado mandar algo cuando era chico).. Total, que si va a tener un monitor un ratito, tú no necesitas enseñarle nada sino esquiar y pasarlo bien.

Por cierto (esto para tu propio esquí) ni los niños ni los adultos "tienen que meter cantos" para girar. El esquí está diseñado para girar por medio de la presión y, sólo mediante la combinación adecuada de presión y canteo, diriges el esquí hacia donde tú quieres. El canteo sin presión no sirve de nada. Sinembargo, la presión por sí sola, con simple la intención de girar, te hará muy probablemente cantear inconscientemente de manera natural. Además, la presión en la planta el pie, algo tan natural que llevas haciendo toda la vida desde que aprendiste a andar, te hará mantenerte mejor equilibrada. Casi nada ¿eh?

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolina
Enviado: 22-03-2005 14:09
Gracias Carolo, eso era lo que quería saber.

Lo de la presión que explicas ya lo he descubierto, Diablillo Giran como un compas!! risas

Jugaremos y disfrutaremos de la nieve.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro maia
Enviado: 22-03-2005 17:55
Confirmo lo que te dice ya-yo, mi hijo (ahora tiene 7 años) disfruta mucho cuando le dejo ser el «jefe» en la bajada, se siente muy importante porque tiengo que seguirlo por donde el decide.

esquiar jugando es, de verdad, el mejor para los niños.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya-yo
Enviado: 23-03-2005 06:32
Cada niño/a es diferente, y resulta difícil generalizar, pero a menudo también es muy atrativo para los niños planificar lo que se va hacer durante un rato. No soy pedagogo, y no conozco el motivo, pero la experiencia me ha enseñado que si le dices: empezamos por esta pista, luego haremos una bajada haciendo giros cortos por esta otra, luego esto y luego lo otro y al final nos paramos quince minutos a hacer un muñeco de nieve, les encanta. Esa planificación hace más sosprendente y atractivo que, de repente, cambies los planes y "hagas un fuera pistas" (traducido: salir viente metros al lado mismo de la pista).
Para mi lo importante es pensar que te lo puedes pasar bien con ellos. Si empiezas pensando que será un rollo, pues lo será. Pero para no entrar en sitiuación de riesgo extremo de perder la paciencia, lo mejor -si puedes- es dejarlo/a durante una hora con sus padres o alguién de confianza o cojerle una clase, e irte a hacer tres o cuatro o cinco bajadas a tu aire. Entonces estarás preparada para un par de horas más para disfrutar del esquí con tu sobrina.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolina
Enviado: 23-03-2005 07:44
Si yo tengo las mismas ganas de esquiar con ella!! Es mi "ojito derecho" smiling smiley y estoy segura que lo pasaré estupendamente.
Como primero hará una horita de clases, pues ya la pillaré preparada para divertirse conmigo. Como vamos varios, cuando la vea cansada la dejo con sus papis y me voy a disfrutar de las negras de Soldeu. Cool skier

Gracias por tus consejos ya-yo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolina
Enviado: 23-03-2005 07:48
Y a los demás tambíen... :wink:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.