FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Juan Villalcarcel
Enviado: 16-03-2005 14:12
Desde aquí mi apoyo firme a la nieve primavera:

- Porque es la única que nos queda a final de temporada. En caso contrario a guardar las tablas hasta el año que viene.

- Porque se puede esquiar tan bien como la nieve polvo, la nieve virgen o la nieve dura, todo es cuestión de ajustar la técnica.

- Porque nos exige un poco más de desgaste físico, lo cual nunca viene mal.

- Porque no tiene por qué ser más peligrosa que el resto de nieves.

- Porque a partir de la 1 de la tarde las estaciones se van vaciando y cada vez se esquía más tranquilo.

- Porque nos obliga a ser "polivalentes", lo cual nos puede evitar más de un susto en fuera pista.

Ojalá nos dure hasta mayo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-03-2005 23:07
Estoy contigo; la nieve primavera es fantástica, desde ese hielaco fresado de la mañana, hasta la mantequilla de los fuera de pista cuando les ha dado un par de horas el sol, pasando por todas las combinaciones posibles de nieve dura a fundida e, incluso, paposa y profunda.

La nieve primavera es extraordinaria y, por ejemplo, Sierra Nevada tiene una de las mejores que yo haya conocido, debido a las diferencias tan acusadas de temperatura entre el día y la noche. En fin ... de todos modos, aquí en mis estación en USA, todavía tenemos una nieve en polvo de flipar, juas, juas

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-03-2005 02:23
La nieve papa tiene la gran ventaja de que no le gusta a la gente y entonces te dejan en paz en las estaciones, a partir de mediados de marzo empieza la temporada buena: buen tiempo, dias mas largos, ya un poquillo mas en forma que al inicio de la temporada y... mala nieve.

¿Mala nieve? NOOOOOOoooooooo.....

Hay que saberla esquiar y cogerla el gustillo. En eso los bacheros, y ex-bacheros Diablillo tenemos ventaja. La nieve papa es un entorno amigable, quizá el que mas, para esta forma de esquiar.

Derrapar está prohibido. Y aqui se nota que la gente no sabe esquiar... cuando la nieve se pone papa todo el mundo deja de esquiar. ¡Pistas vacias! fueras de pista no con la nieve que mas nos gusta, pero dado que la nieve ya está vieja se puede salir, una vez nos hemos librado del hielo.

Juan, estoy contigo... ¡VIVA LA PEPA! que diga ¡VIVA LA PAPA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 17-03-2005 02:58
...y además se suda más, así hay que tomar más cerveza, para "rehidratarse", me lo ha dicho el médico risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 17-03-2005 05:15
Esto ya veo que sus mola estas cosas de la nieve primavera, weno yo el año pasado ttuve de esos días en Sierra Nevada y me lo pasé como los enanos, me caía y parecía que estaba sobre colchonetas aunque al final del día parecía que me había metido en una piscina. Pero no se si lo hacía bien o mal.
Pues mi pregunta, cómo se tiene q esquiar esta nieve??? que consejos dias para los novatos de estas lides??.
Para la temporada q viene me dejo unos días para saborearla en su pleno explendor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-03-2005 05:21
Esto se lo he puesto a uno que preguntaba eso mismo en el foro general.

La nieve papa es una nieve bastante mas tolerante que, por ejemplo, la nieve virgen. Para esquiar en nieve papa puedes hacerlo de muchisimas formas.

Es una nieve en la que es muy satisfactorio aprender a esquiar... ya que se puede disfrutar y os aseguro que mucho y permite aprovechar LO MEJOR DE LA TEMPORADA, que es medio mes de marzo, abril, mayo e incluso el verano.

Lo que no hay que hacer es derrapar... aunque la nieve papa admite algo de derrape, es la principal causa de caidas y lesiones. Esta nieve hay que intentar CORTARLA no EMPUJARLA. Por otra parte es una nieve agradable donde los esquis enganchan con facilidad.

A veces te puede asustar la velocidad que se consigue bajando conducido... y no te queda mas remedio que intentarla disminuir... y eso muchas veces significa bajar derrapando o con giros cortos.

- Mas flexionado vas a tener mas fuerza de giro en los esquis. Bajar con giros cortos en esta nieve es muy agradable, aunque cansado.

- Ojo la nieve tiende a engancharte los esquis. Para que esto no te resulte incómodo, llevando los esqusi un pelin mas juntos de lo normal evitas que se te crucen.

- Llevar las piernas "fuertes" y en tensión... a veces hay que "empujar" montones de nieve o sufrir tirones.

- No estoy de acuerdo en que haya que esquiar muy suave... mas bien creo que lo que hay que hacer es esquiar con fuerza.

- Hay un "entorno" donde la nieve papa es incluso mejor que la nieve dura. ¡Son los baches! Los que esquiamos en baches son los únicos que aguantan esquiando hasta la una en los glaciares de verano (imaginate la nieve papa que habia entonces). Si se domina un poquillo la técnica de baches veremos que en nieve papa ni siquiera son necesarios... se pueden bajar baches aunque no los haya. ¿Por qué? Porque se baja una linea cortante hacia abajo con poco derrape, pero el que te permite la nieve: esta es una forma muy divertida de bajar.

- La nieve papa honda (fuera de pistas) es esquia como la nieve virgen, aunque sin trasnmitirte esas sensaciones buenas de flotar y necesitas mas velocidad. Esta nieve si está uniforme (cosa rara) es agradable de esquiar, sino es bastante chunga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruibal
Enviado: 21-03-2005 05:09
Hola, he leido sobre una pregunta similar en el foro general y Mario hablaba de "esquiar desde atrás o técnica jet" para esquiar en nieve primaver. A ver si alguien, el propio Mario ya que fue el que lo cito, podría explicar un poco más en que consiste esa técnica, quizá esté preguntando algo que sabe todo el mundo pero yo no tengo ni idea No entiendo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolina
Enviado: 22-03-2005 07:25
Hola,

Yo me lesioné la rodilla (esguince en el ligamento lateral interno)hace un par de años con este tipo de nieve y le cogí mucho miedo. El otro día decidí quitármelo de encima si quería seguir esquiando hasta final de temporada, así que más por intuición que otra cosa, cambié un poco mi postura, flexionando más las rodillas y así haciendo más fuerza, el cuerpo tb se inclina algo más hacia delante. Como dice Mario, hay que cortarla.
Me fue mucho mejor y ahora espero a que pase S.Santa (la gente suele dejar de subir a esquiar después de estas fechas, risas ) para poner en práctica mi nueva técnica.

En fin... disfrutaremos del solete de estas fechas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maytexu
Enviado: 22-03-2005 13:20
pues yo subi hoy con la nieve esta de primavera en Valdesqui...y pensaba que me moria !!! no dure nada !!! que verguenza!!! encima sudando como un pollo y los gemelos y cuadriceps a punto de rebentar!!! creo que queme mas calorias que en toda la temporada!!! Mi primer dia de nieve primavera...bueno... smiling smiley sorprendido pero ya se va lo bueno dentro de nada y hasta la proxima temporada !!!! o a Xanadu...en el cual..como que no me veo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 23-03-2005 06:31
Joder es increible las cosas que se aprenden en este foro con gente tan entendida como los Mario, Coopernico, Carolo y otros muchos mas.
A veces cuando leo vuestras explicaciones y como si me estuviese ocurriendo a mí en ese mismo momento.
El otro día estuve haciendo travesía con una nieve papa, mas bien era casi agua, ni siquiera era blanca.
Empezamos a las 10 y ya estaba así osea que imaginaros com estaba a las tres. El caso es que llegué reventado pero con un buen sabor de boca, me vi obligado a bajar con giros muy amplios, bastante agachado y un poco retrasado y naturalmente descansando a menudo porque los cuádriceps me abrasaban. Intenté adelantarme un poco en alguna ocasión pero tras algunos enganchones desistí.
Esquiar en nieve papa "fuera de pistas" es mas complicado de lo que parece, sin embargo en pistas es otra historia y como se ha dicho antes a partir de la una tienes toda la estación para tí

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.