FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

carolo
Enviado: 15-03-2005 01:01
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 15-03-2005 03:55
chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable

sabias palabras como siempre Zen Carolo....

como semi-novato atento a todas las sensaciones que pueda capatar, me alegra ver que, por pura intuición, intento hacer lo mismo que explicas (otra cosa es que me salga jeje) marcando fuerte al inicio del viraje y "dejando" que los esquíes hagan su trabajo y la nieve me lleve hasta el siguiente. con mis rossi blanditos es una goada dejarse llevar, pero cuando he probado otros esquíes más duros (de la próxima temporada smiling smiley ), se nota como ese dejarse llevar no es tan cómodo y hay que controlar un poco los maderos para que no te "escupan". supongo que es a lo que llamáis reactividad del esquí.

por cierto, el otro día me bajé mi primer fuera pista con una pendiente bastante respetable.. Contento - Happy y he de decir que la bajé bastante decentemente (para mi nivel) mientras me repetía constantemente "piensa cuesta abajo, piensa cuesta abajo" y automáticamente me vencía hacia adelante y todo era mucho más fluido y fácil.

es lo que tienen los mantras mmmmmmmm risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 15-03-2005 07:26
OH maestro! Tu sapiencia nos supera, risas risas

Mu Gueno, si señor.

Besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 15-03-2005 12:56
Je, je, os lo tomareis a broma, pero yo entreno aquí a un esquiador bastante problemático y, después de intentar todo para que el tío se focalice adecuadamente, lo hemos conseguido (él y yo) mediante un "mantra técnico" que funciona de maravilla, juas, juas... bueno, en realidad, si os fijáis, las técnicas modernas de entrenamiento utilizan muchos de los rituales empleados por los orientales (los yoguis, los practicates de artes marciales y toda la pesca) pero desposeidos de su parte "mistica", cambiando ciertas palabras por terminología más técnica, que a los occidentalees nos entra mejor... pero al fin y al cabo es lo mismo...en fin, no me enrollo más

¡Buenas huellas en circunvolución armónica con el universo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 15-03-2005 17:06
Eso de la "circunvolución armónica con el universo" ma superaoooo risas risas

besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 15-03-2005 19:07
risas risas risas risas

pues lo del mantra no me lo tomaba a broma, aunque me reía de mi mismo jaja, pero lo digo completamente en serio.. es la manera de "focalizarse" como dices, cuando tiendes a distraerte y necesitas concentrarte en lo fundamental... y en el caso del "piensa cuesta abajo" es la manera de vencer el "miedo" natural a "nuestra amiga la gravedad".

carolo, comentarlo aquí es una forma de darte las gracias por ayudarnos a superarnos y mejorar en esto que nos apasiona a todos.

eso sí, espero que esas técnicas modernas de entrenamiento no lleguen a hacernos bajar un día vestidos de túnica naranja y repitiendo Hare, hare, hare krisna.... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 15-03-2005 22:10
Gracias caballero, sé que es una forma de agradecerlo y así lo recibo, je, je

Lo de latúnica.. en fin, debe de ser incómoda pero igual, en primavera... es fresquita, no sé, je

Gracias de nuevo y ¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafa
Enviado: 16-03-2005 13:32
Talvez sirva decir que la parte alta de es donde podemos decidir nosotros, mientras en la parte baja solo podemos dosificar.
Quiero decir que arriba nosotros en funcion de esos movimientos tan bien explicados, como siempre, decidimos que va a pasar el resto de la curva y a donde queremos llevarla, mientras abajo nos limitamos a "controlar" las fuerzas externas. Por eso creo que es más difícil arriba que abajo. Vamos que arriba "curramos" y abajo controlamos.

Por cierto, buenos articulos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-03-2005 22:50
Gracias por el punto de vista Rafa... tomo nota, je, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.