FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Ivan
Enviado: 08-03-2005 11:42
Hola Amigos,

En antiguos mensajes he estado leyendo que con nieve polvo en fuera de pista, si vamos en una posicion retrasada estas vendido. Vamos a ver yo me imagino que con unos esquis que no sean muy anchos estas obligado a ir atras por que sino este tipo de nieve no se puede esquiar, pero yo ahora tengo unos fat (pocket rocket) y aunque son anchisimos y te permiten no llevar una posicion muy retrasada, sigue siendo necesario.

estoy hablando con nieve polvo suelta de 2 o 3 dias que aun no se ha formado la costra y no esta muy dura.

Por favos que alguien me esplique por que esquiar en fuera de pista al estar con el peso hacia atras no es conveniente.

como quieres que baje?? con estas tablas se puede ir un poco mas centrado pero tienes que estar muy atento,

Un saludo y espero que este equivocado en lo que digo por que yo pensaba que de toda la vida hay que ir atras con paqueton. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-03-2005 12:10
No se va echado para atrás.

Y por qué no es conveniente. Pues porque NO ES NECESARIO. y esquiar hacia atrás te deja vendido, te cuesta un esfuerzo suplementario y no te permite un manejo adecuado de los esquis.

¿Por qué parece que esquiar hacia atrás es bueno? Pues te lo diré porque tengo cierta experiencia viendo a gente entrar "por primera vez" en nieve virgen. La mayoria de la gente entra en nieve virgen muy despacito, se han fijado en que la gente que va bien van un poco sentados y ellos lo imitan, se apoyan atrás en la espátula y se le liberan las espátulas. Como van despacio giran los esquis a un lado y ve que le responden docilmente y va hacia ese lado, luego dice ummm un poquito al otro lado y giran al otro lado y luego dicen ¡Voy a parar! y entonces hacen un giro muy amplio se les hunde un esqui, y suelen caerse de culo en la nieve. 5 minutos para ponerse los esquis... diagonal y a la pista again.

Entonces piensan ¡Jo! es que ya lo decía Pepito ¡Es que no se esquia para atrás! Entonces entran otra vez en la nieve virgen, pero esta vez normal, dicen venga voy a girar... y entonces adelantan el peso para girar y claro, se clavan las espátulas y esta vez la chufa es nada mas entrar y de cara. 10 minutos, limpieza de gafas, joder! que no se pueden limpiar a ver las de ventisca....

Haciendo balance parece que yendo hacia atras fué mejor... y la siguiente es perder el control y hacer un giro amplisimo y mucho mas deprisa que termina en el suelo.

Y no. No hace falta ir atrasado. Los que van bien no van retrasados, van centrados! A veces se flexiona mas y el efecto puede ser ir mas sentados que en pista. Para no clavarse hay que hacer suaves los cambios de peso y no poner el peso en los dedos de los pies. Llevar el peso distribuido por igual entre ambos esquis. Y todo lo demás que se dice en otro mensaje de este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ivan
Enviado: 08-03-2005 12:28
Graze por tu aclaracion, es que ya creia que me estaba volviendo loco. Es una pena que en España el nivel de Ski sea tan modesto. con el nivel que hay en otras partes del mundo da rabia ver tenemos muy pocas infractructuras y tan pocas facilidades.
Habra que irse pa Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 08-03-2005 13:52
El problema de la nieve virgen es que es imprevisible, de ahi que mucha gente adopte posiciones para simplificarlo.
Lo mas normal es que esquiando con nieve virgen y con la calidad que abunda por estos lares uno se quede frenado en algunas ocasiones iendose de cabeza. Al ir retrasados lo que conseguimos es que al pasarnos esto la posicion en la que acabamos no implica caida ademas de evitar en la mayoria de las ocasiones que suceda ya que esquiamos sobre la colas.
Eso es adoptar el camino facil. El dificil es sentir la nieve, estar muy receptivos con el fin de adaptar nuestro cuerpo a las situaciones que se van sucediendo instantaneamente y conseguir alcanzar un determinado equilibrio. Vamos que el freeride es un poco anarquico pero sigue los principios basicos y sobre todo nuestra meta debe ser conseguir seguirlos lo mas fielmente posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-03-2005 15:25
Está claro, en España lo del esqui está subdesarrollado. Creo que le pasa lo mismo a la vela en Suiza risas

Pero vamos, que no veas tan lejano lo de esquiar en Suiza. Yo, por ejmplo, lo veo muy cercano. En cosa de poco menos de 2 semanas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habece
Enviado: 09-03-2005 18:29
jo que casualidad, yo tambien voy pa Suiza.... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo


Besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 10-03-2005 12:07
No es por nada pero el actual campeón de la Copa América es un sindicato suizo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 10-03-2005 17:09
ya somos 3...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.