FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

LARAMAX
Enviado: 07-03-2005 17:30
HOLA ESQUI-ADICTOS..
FICIDADES POR VUESTRO FORO.

Soy nueva en el foro y en el esquí y tengo CIENES y CIENES de preguntas para vosotros..A ver si me ayudáis con las más importantes...QUÉ ES LO ESENCIAL EN UN GIRO? VAMOS, QUE QUIEN LLEVA LA VOZ CANTANTE? EL DEDO GORDO DEL PIE? QUE MARCA EL CAMBIO DE TIEMPO, LA CADERA , EL HOMBREOO TODO A LA VEZ?...Como hago para girar despacio y cambiar cuando yo quiero, sin parecer la bala humana y no ser un peligro descontrolado para el que se cruce conmigo?..CUANDO quiero bajar simplemente, sin girar, cuál es la posición correcta?..Para qué sirven los cantos del esqúí? Cuando debo utilizarlos?..

Perdonad si me he pasado con las preguntitas de marras, pero vivo sin vivir en mí con tantas dudas...y eso, que estoy apuntada a clases...

ME encanta esta DROGA..Así que enseñadme todo lo que sepáis de ella.

UN ABRAZO A TODOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 07-03-2005 18:46
UUUUaaaaaa.Hace falta casi un libro como el de Carolo( primera recomendación.cómpralo) entero para responderte.Te aconsejo que leas todos los post antiguos y así te empaparas de técnica que responde a casi todas tus preguntas.No obstante,por no dejarte chafada,ahí ván unos cuantos consejos universales tremendamente importantes en tus primeras bajadas:
-Brazos adelantados,a la altura del pecho y ligeramente abiertos.Si los retrasas o los dejas colgando,te retrasarás y esquiarás sentada,no flexionada.
-Piernas separadas donde te sientas cómoda y estable,con el límite de la separación de tus hombros.
-Flexionada,no sentada que es distinto,no juntes las rodillas(ese sistema yá paso a la historía por mucho que lo veas hacer).
-Mira siempre a la pendiente,no enfoques solo tus espátulas,como mucho deben quedar en la parte inferior de tu visión,el resto de campo visual es el que te dará anticipación.
-Clava el bastón adelantadolo todo lo que puedas al principio,(luego yá lo regularás)en cada giro,te ayudará a activar mentalmente los movimientos necesarios para efectuarlo como si fuera el sonido de la pistola en la salida de los 100 metros lisos.Un disparo a cada clavada en la nieve.Pun.Pun.Pun.....
- Tan pronto como sepas derrapar y frenar,sin utilizar yá la cuña,empieza a meter los cantos:Busca una pista verde o azul sin mucha gente.Balancéate hacía el lado que prefieras en tu primer giro,equilibra el peso sobre las dos piernas con una ligera presión suplementaría de los tobillos hacía la directión elegida y sin retrasarte,corta la nieve con ellos,sin derrapar,cuando tú te inclines ellos tambien lo harán,no te preocupes,déjalos actuar,sin forzarlos,que tracen su arco natural,para lo que están diseñados y... -voila-.Ya tendrás tu primer giro conducido,chapucero sin duda,pero conducido.El resto te lo iremos contando a su tiempo.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 07-03-2005 22:52
Gracias por recomendar el librillo Javiyun, je, je....

Laramax, tu curiosidad anima a ayudarte, pero como dice javiyun, lo que tu estás pidiendo es un tratado del esquí y dos temporadas de práctica por adelantado, je. Sigue sus consejos, por supuesto.... incluso el de comprar el libro, juas, juas

Si quieres, echa un vistazo en este mismo portal, en "Reportajes", y encontrarás algunas respuestas en los consejillos que he ido publicando aquí durante los últimos cuatro años.

Suerte y buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SantiBon
Enviado: 08-03-2005 13:12
Por cierto,
en este maravilloso mundo a nadie se le ha ocurrido montar
una ONG de ayuda al principiante en pistas?? idea

Un grupo de experimentados que gratuitamente se dediquen a esto y algunas marcas que lo patrocinen...

Ya se Carolo, que algunos os ganais la vida asi.. pero joder.. dejanos soñar no? jajaja

un saludo y animo para todos los que empiezan y para los que intentamos mejorar lo que creemos que sabemos...

Santibon!
idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LARAMAX
Enviado: 08-03-2005 14:52
WOAW!!! No está mal para empezar. Primera clase magistral..

Mil GRACIAS..

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LARAMAX
Enviado: 08-03-2005 15:06
hola !!!! y Buenassss tardesss en el día de la mujer trabajadora..

El esquí requiere mucho esfuerzo, je je..Carolo no es por hacerte un feo, pero para aprender más rápido y mejor prefiero un soporte más actual, acorde con los tiempos digitalizados que corren , ja ja..vamos, en castellano: un DVD..Conocéis alguno que ande por los circuitos de esquí, que me sirva para ir tomando nota de como tener una buena técnica, en giros, descensos. ..? La lera con imágenes, entra, ya me entendéis..

Gracias..

Un saludazo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilar
Enviado: 08-03-2005 15:52
Laramax, creo que interpreté mal el post anterior. Consecuencias de querer leerlo todo rápido. Mil disculpas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilar
Enviado: 08-03-2005 16:00
El susodicho post lo mandé al apartado de mejorar técnica. Cosas de novatos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 08-03-2005 16:37
Efectivamente Santi, je, je, yo cobro por dar estos consejos ¡y cobro bastante caro!

... Y no solo me refiero a mis artículos, que como ves están patrocinados, sino que además vivo de esto y trato de cobrar lo que en justicia creo conveniente tras 20 años trabajando y formándome en las siete esquinas del mundo, con el esfuerzo vital y económico que ello comporta.....

Pero en fin, del mismo modo que donde vivo, estar dos horas haciendo una expedición conmigo cuesta 220 $ (110 la hora, a veces más), también me mola dar la imformación aquí, por la cara, porque me caen bien Pepe y Wilhelmi y me gusta que su portal sea lo que es y porque ellos confiaron en mi hace cinco años....

Efectivamente aquí, entre todos (no solo yo, que no soy ni un 0,01% de la información que aquí se da) tenemos una ONG de ayuda al principiante, al intermedio e incluso al experto ... espero que sepan apreciarlo en su justa medida

Un abrazo a todos y ¡muy buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LARAMAX
Enviado: 08-03-2005 16:47

AVE MAESTRO CAROLO

Los novatos te rendimos honores para que sigas bajando a la tierra de los principiantes y nos des tus magistrales consejos y de esa forma sepamos guiarnos de acuerdo a tus enseñanzas de manera brillante e insuperable por el universo del esquí.. ja ja...

Menos mal que fundasteis tu y el resto de sabios del polvo blanco esta ONG de novatos....En nombre de mis compañeros y en el mío propio..GRACIAS, GRACIAS Y GRACIASSS...AH! y en el próximo POST, deja caer algún consejillo de esos buenos, anda!

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 08-03-2005 16:58
Gracias, je, je, je... Hace poco corría un post con direcciones de E-Mule para bajarse videos de esquí.... pero, la verdad, me pillas a contramano ahora.... a ver si alguien nos echa un cable ....

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pupas
Enviado: 08-03-2005 17:38
hola a todos.

Carolo, no estaría mal q en tu próximo libro fuese acompañado por un dvd, en el cual se viese todos los consejos q das para mejorar la técnica y si eres tu el q salga en el dvd mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 08-03-2005 21:37
Gracias pupas:

Precisamente uno de los poryectillos en los que ando embarcado es en lanzar la próxima edición de "Esquiar con los pies" revisada y con un DVD de regalo. Pero no voy a ser yo el que salga, juas, juas, los kilos de más se me salen de la pantalla, juas. La voz no creo que tampoco sea la mía (aunque sí el texto, el guión)... Esta temporada vamos a filmar la progresión y los ejercicios y, en fin... que seguimos trabajando, je, je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 09-03-2005 09:57

Pues Carolo, yo que ya tengo el libro, necesito el DVD. Y digo necesito porque ahora no dejo de pensar en el esquí. Bajo las escaleras con los hombros rectos, giro en la entrada de las puertas de las clases "con los cantos" y hasta cuando subo escaleras apoyo todo el pie completo para sentir las plantas de los pies sobre mis esquís imaginarios.

Así que imagina si valoramos vuestros consejos. A mi me ayudásteis mucho Pepe y tu, y de vez en cuando, si me sale una bajadita bien me digo "bien Pepe y Carolo".

Muchas gracias. Ya seguiré preguntando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santibon
Enviado: 10-03-2005 14:34
Buenas again,

carolo lo de apreciar el trabajo de los profesionales y saber lo que cuesta, creeme que lo tengo muy en mente.. en mi trabajo me pasa lo mismo.

Aunque yo como tu, fuera de mi trabajo tambien aporto el mismo nivel de conocimientos a quien creo que merece la pena gratuito, es lo suyo..

Por cierto me compre tu libro despues de unos cuanos años esquiando y he pasado a leerlo solo por las tardes en el apartamento
despues de esquiar... porque si lo hago donde no hay posibilidad de en horas ponerlo en practica me vuelvo loco... algo parecido a los urzaiz jajajaja

En serio, gracias por los consejos..

Una pregunta, en cuanto a los videos que han salido por ahi de emule.. ayer me baje uno muy curioso que creo que ya se ha comentado:
esqui tecnica ejerc.SATO.HISAYA.mpg

es un japo haciendo un poco de demostración (tambien comentandola pero mi nivel de japones no llega a tanto)
de distintas tecnicas de esqui.

¿Lo has visto alguna vez?
Buscarlo por emule que yo mismo lo tengo compartido y comentame que te parece a nivel de tecnica ok?

Un saludo a todos!

Santibon!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 10-03-2005 21:17
He oído hablar del video pero, desgraciadamente, no lo he visto.... Yo vivo en un lugar apartado, con un módem chungo conectado a un teléfono que no es mío y no me puedo bajar grandes cosas...

De todos modos, pensad que en Japón siempre se han tomado muy en serio el esquí y han tenido una relación muy cercana con la Escuela Austríaca, por lo que no deben de hacer las cosas mal .... de hecho, si no me equivoco en ese video sale Richard Berger, uno de los mejores demos austriacos

Por otra parte, en el último Interski, los japoneses presentaron una técnica y una metodología "nacional" algo "extravagante" con unas posiciones excesivamente de frente a los esquis y un montón de rotaciones en la progresión de la enseñanza, o sea, lo contrario a lo de los austriacos de toda la vida... pero esto es otra historia.... y no tengo ni idea de lo que va este video de Sato Hiyasa, así que ya me callo, juas, juas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santibon
Enviado: 11-03-2005 08:40
Mira que si hay que fletar un avion para que vengas a candanchu este finde,
te enseñe el video en casa y lo practiquemos en las pistas luego, se hace eh??
jajajaja

La verdad es que este japo le pega fino fino, nada agresivo solo suavidad y suavidad.... no será un muñeco de 3D studio max!!???
jajajaj
Con estos Japos y sus juegos igual nos la estan jugando...

bueno me marcho ahora para candanchu a ver si mañana estamos temprano en pistas a tope!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.