FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

imr
Enviado: 21-02-2005 17:09
Hola a todos,

me he apuntado a un curso de iniciación al ski de montaña y quisiera saber como prepararme físicamente para ello.

Mi nivel físico no es demasiado espectacular (mas bien lo contrario). Que tipos de ejercicios me recomendariais para que el tema me sea agradable y no me suponga un suplicio ?

Me han comentado que es una disciplina dura, que cansa bastante, pero me gustaría saber que tipo de cansancio se experimenta. Sobretodo temo al respiratorio (si, fumo...), no me asusta tanto el muscular...

Gracias.

PD: os agradezco que no me asusteis en exceso... ;p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 21-02-2005 19:23
mucho subir y bajar tipo cuclillas, espalda estirar bastante.

esque es dificil porque vas a notar que los ejercicios que hagas no son normales con lo que tendras bastantes agujetas, yo te diria mas que te prepares, que despues de las clases estires mucho pierdas y espalda que sera donde mas te cansaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 21-02-2005 19:57
¿esquí de Montaña?????
No, No aui solo se habla de esqui de playa. JUAAA JUAAAAA Diablillo Diablillo Diablillo

UPS... perdón, solo era un chiste facil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 22-02-2005 04:35
Bueno se necesita tener una preparación mínima pero tampoco de competición, si estas acostumbrado a realizar algún ejercicio aeróbico, correr, nadar u otros semejantes no vas a tener problema.
Yo me preocuparía mas bien del nivel de esquí que tengas, ya que tienes que moverte por muchos tipos de nieve que no se parecen nada a la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imr
Enviado: 22-02-2005 18:04
Me preocupa mas lo físico. Soy fumador y la verdad, mucho aguante en to eso que has dicho no tengo...

que miedo... Todavía tengo tiempo, pués el curso es a final de temporada, espero poder pillar algo mas de forma...

Algún ejercicio recomendable para preparar la odisea además de lo de correr, nadar, bici, etc... ??

Thks !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.