FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

demente
Enviado: 20-02-2005 06:25
La Molina, viernes 18 de febrero, 11 de la mañana, Copa de Europa chicas, Gigante:
Austriacas, Croatas, Noruegas, Finlandesas, Canadienses, Francesas, todas ellas con un gran nivel.
Llegan las españolas. la primera Leyre Morlans, en apenas 20 segundos de carrera, a mitad del segundo muro de la comella, se deja ir y se sale del trazado, sin ningun esfuerzo por luchar y seguir en carrera.
los que lo vimos sentimos verguenza por la desidia
pero, por lo menos no tuvo que pasar la verguenza de que le metiesen 10 segundos en poco mas de un minuto (un14% del total de tiempo)..................
cuando pasaban delante nuestro, iban asfixiadas. Les falta tecnica y fisico.

vamos, que no podemos ir peor
es vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 21-02-2005 10:09
Pues es lo que tenemos de momento Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 21-02-2005 10:34
Lo que es evidente es que algo no se ha hecho bien...

Ya lo hemos comentado en este foro. Mirémonos el ombligo y tratemos de que el futuro sea mejor, pero no volvamos a errores del pasado y echemos a todo el mundo a la calle para empezar de 0.

Que lo que tenemos vale únicamente 2,5 sobre 10? Vale, pero de 0 es más dificil todavía.

Fijémonos en lo que esta haciendo Mª JOse, o lo que hizo Blanca (factores externos, entorno, equipo, entrenadores, ...) y tratemos de sacar lo bueno para el equipo, no para una corredora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 21-02-2005 12:08
Está muy bien que nos fijemos en Mª José , Blanca......

Pero tenemos que tener en cuenta que no han llegado, ni llegaron donde están en un solo día.........ni en un solo año............ahora mismo, tanto Mª José como Carolina están consiguiendo algo por lo que hace años que están luchando!............que yo recuerde, Mª José estaba ya en el equipo en el año 94....casi ná!!..........Carol entró un poco más tarde (ahí está la tia, ya vereis!!).........

Así que deberíamos apoyar un poco más a los equipos e intentar tener críticas más constructivas.............teniendo en cuenta el apoyo de otros paises a sus federaciones de esqui, y comparándolo con el nuestro........ Triste .............sin hablar del apoyo popular!!

Bueno, que todos hemos tenido que empezar alguna vez...que las chicas se pongan las pilas.......y tiempo al tiempo!

saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
demente
Enviado: 21-02-2005 13:32
Habra que esperar a que caiga nieve de color verde fosforito Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
federicorr
Enviado: 21-02-2005 17:42
me indigna q haya gente tan "demente" q sea capaz de lanzar un juicio de valor con la absoluta ignorancia q demuestra.
me ha gustado ese comentario de:
"cuando pasaban delante nuestro, iban asfixiadas. Les falta tecnica y fisico."
muestra un gran conocimiento de cuales son los factores realcionados con el rendimiento en este deporte, y que conoce con profundidad q era lo q estaba viendo (una copa de europa de penalidad 8 ).

le pido a demente q si se aburre, q se dedique a leer o a otra cosa, y q cambie su hobbie actual(evaluar visualmente el rendimiento de esquiadoras en fase de formacion de base compitiendo en un evento del mayor nivel internacional.) por otros, como contar los cañones de los laterales de la pista, o medir con una escoba la longitud del cable de los cronos.

gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 21-02-2005 19:20
yo creo que es su imprsion y que la tienes que respetar, porque una cosa esta clara, si no estan ni fisica ni mentalmente para plantar cara opor lo menos dar todo, te aseguro que habra otras personas que lo intentaran, porque segun entindo, no ha criticado tanto la tecnica, sino la entrega y las ganas de llegar a pasar la linea de meta.

el ski es como cualquier deporte, si no estas preparado para un nivel, no podras competir a no serque tengas un nivel minimo.

ademas hay que que recordar una cosa fundamental, sin publico no hay competicion y tiene todo el derecho a dar su impresion.

por lo menos hay que tener capacidad para bajar la pista, porque segun dice, no se caen ni nada, sino que se dejan llevar ( se cansan y lo dejan podemos entender)

no se puede participar en los x-games por ejemplo, si no tienes un nivel minimo.

es mi opinion, hay que respetarla como la de cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 22-02-2005 04:23

Que me corrija alguien que conozca mejor la formula de calculo de puntos del europeo. Pero a veces es mejor "caerse" (eso si que no te lo detecten los jueces) que llegar muy retrasado en los tiempos, pues cuando hacen las actualizaciones de puntos te puede perjudicar el haber entrado mal en algunas carreras, y tambien depende contra quien corras,.....

Vamos que no es tan facil. Esto es como cuando algún delantero se tira dentro del area y pueden pitar penalty o tarjeta.

Lo que tengo claro, es que son jovencisimos los juveniles y si se les da el apoyo necesario (y ojala hubiese dinero para muchos mas) algunos pueden llegar a lo mas alto y como ejemplo tienes a las dos magnificas corredoras que tenemos arriba.

Hay que ayudarles en todo lo que se pueda. No se si has leido el articulo de Solo nieve sobre los juveniles, como se ve en el artículo todos tiene difilcultad en los estudios y si al final no llegan arriba se quedan sin formación académica y ¿a dar clases? Jodidillo el tema.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 22-02-2005 05:39
si si yo en eso estoy contigo, pero hay que respetar las opinionenes de todo el mundo.

dinero es muy dificil conseguir ya que el ski gusta mucho practicarlo, pero verlo ya no tanto( en general) por lo que lo patrocinadores no dan pasta.

estoes comoel futbol sala, son lo mejores y ganan todo pero luego lo bueno son lo que no ganan nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 22-02-2005 06:41
Si cada cual es muy libre de opinar lo que quiera.

Lo que no comprendo es que alguien se avergüence de como unas "niñas", porque tienen muy poquitos años, en lugar de estar de discoteca, novietes, copitas, .... osea, haciendo cosas propias de su edad, estan entrenando duro cada dia, viajando continuamente, sin apenas presupuesto, dejando aparcado su futuro personal...... Vamos que la vergüenza se siente cuando alguien pasa de todo y "chupa del bote".,

Yo he dicho, que no se si pudiera ser estrategia, no lo se, pero lo que si tengo claro es el tono de desprecio utilizado por "demente".

"Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
demente
Enviado: 22-02-2005 12:12
federicorr :
Llevo 30 años metido en esto, trabajando en el extranjero con gente de mucho nivel y se lo que es.
¿ que estudios tienes tu?¿la etiqueta de anis del mono?
habia chicas de la misma edad que las españolas y andorranas que se metieron en las 10 primeras

gracias dueto:
la Leyre Morlans se salió por la cara.

jfz:
lo de los puntos, a grosso modo, funciona así: cuanto mas palo te meten en menos tiempo, mas penalizas. pero el caso de esta carrera no es aislado.


Idun sabado al bar Transit o a La Grappa y les podreis pedir autografos a casi todas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 22-02-2005 12:49
Muy feo decir:

"Idun sabado al bar Transit o a La Grappa y les podreis pedir autografos a casi todas"

¿Que quieres decir con esto?

No me parece correcto escribir en esos terminos de personas con nombre y apellidos escudado detrás de un nich de forero y de un correo gratuito.

Esto ya es insultar no es criticar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
federicorr
Enviado: 22-02-2005 13:50
me impresiona tu curriculum "demente" sorprendido sorprendido , mandame un autografo por favor y dile a esos con los q has trabajado de mucho nivel q han hecho una gran labor docente contigo.

en serio....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 22-02-2005 14:38
no hay que entrar en guerras ni nada, es su opinion. es como si vas al bernabeu y criticas un jugador. creoque hay el mismo derecho para uno que para lo otro.

eso si, no hay casi pasta para esto pero tampoco hay tantisima aficion como para que tengan mucho mas.

hay deportes que son mas mayoritarios y hay preferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 23-02-2005 03:32
Demente, en cierta parte te doy la razón, te has pasado en poco con lo del anis del mono, pero comparto casi todo lo demás contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maca
Enviado: 23-02-2005 04:07
Hola demente!!!!

Estoy bastante deacuerdo contigo lo único es que metes a las andorranas en el mismo saco que las españolas y en eso no estoy deacuerdo.

Lo primero es que tienen muchisimo menos presupuesto y menos gente que las españolas.

En La molina tenian tres corredoras y se clasificaron 2, que no está nada mal.Te puedo asegurar que ellas iban a hacerlo lo mejor posible y no ha salirse en la primera de cambio.

Es algo extraño que las Españolas tengan mejores puntos y que luego en las carreras que coinciden ganen las andorranas o esten muy cerca.

Creo que en andorra se está haciendo un buen trabajo y sino tiempo al tiempo, y todo gracias a Jordi pujol y a Iñaki garralda.


saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
(sin nombre)
Enviado: 23-02-2005 04:25
demente creo ke te pasas un monton con el nivel de la seleccion juvenil....damas.la carrera no era nada facil y pudo ser ke fuera un fracaso para todo el entrenamiento ke se lleva encima.pero creo que no solo hace falta fijarse en las carreras de copa de europa de la molina,hay mas carreras ke se hacen en el extranjero donde se han hecho muy buenas carreras y en eso....uno no se fija. De todas formas si estas metido en este mundo no creo ke una persona despues de entrenar dia tras dia decida salirse por la cara y la falta de fisico....primero enterate lo q se entrena y luego opinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿?¿?¿¿?
Enviado: 23-02-2005 04:37
vamos a ver demencialmente demente:
Me parece muy fuerte que estes juzgando un entrenamiento diario de una seleccion juvenil viendolas desde fuera de una carrera.Eso demuestra lo que tu puedes llegar a saber del esqui. Perdoname que te diga que no tienes ni idea,xq si realmente te interesara sabrias que por muchas carreras fuera de España estan haciendo muy buenos resultados....
En fin, que es mas facil criticar desde un punto de vista que no se tiene ni idea de nada que intentar informarse, verdad???
En fin, que menos mal que no depende de ti que triunfen o no, porque si no...... pero bueno ya te comeras tus palabras je je je.... porque si hay una cosa que yo tengo es confianza en ellas, toda la del mundo!!!! ANIMO CHICAS!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco A
Enviado: 23-02-2005 06:51
Hola a todos!

Ojala que todo este interes que mostrais, fuera para que dieramos un empujon al esqui espanol y tiraramos palante.
Todas las opinones son buenas, pero para criticar no solo hay que ver una bajada puntual, en un momento concreto de la vida de una esquiadora.
Aqui hay mucho que hacer: Totalmente de acuerdo, pero de verdad creeis que no se esta intentando? Si alguien tiene criterios para juzgarlo que lo diga y nos ayude con su opunion. Un poquito constructiva, por favor.
Solo un dato: Las esquiadoras centroeuropeas esquian todo el ano (tienen glaciares al lado de casa) desde que saben andar, casi. La mayoria de esquiadoras espanolas (16-17 anos, las de la Molina) han empezado a hacer esto el ano pasado. Maria ha ganado su primera Copa del Mundo con 29 anos. No parece que haya que tener un poco de paciencia?

Es solo otra opinion, de alguien que cree conocer el mundo del esqui espanol.

Gracias a todos por el simple hecho de interesaros por el esqui. Solo eso ya merece la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 23-02-2005 06:56
Perdona no empieces a escribir mensajes cambiando el nik, y a de más pon el nombre que siempre escribes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿?
Enviado: 23-02-2005 08:57
Muy bien dicho Paco estoy totalmente descuerdo contigo, porque por diversas dircustancias tambien estoy viviendo el mundo del esqui desde bastante cerca. Esta claro que una bajada no define la tecnica ni el trabajo de un esquiador.. eso esta claro, quien se fije en eso no tiene ni idea de que va esto, que normalmente siempre son los mismos, los que critican todo lo que hace el equipo, sin saber, x supuesto.
pues nada mas, simplemente decir que el equipo nacional se lo esta currando muchisimo, que lo sepa todo el mundo, mas de los que muchos se piensan.....
un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco A
Enviado: 23-02-2005 09:37

Es la primera vez que escribo, asi que no he podido cambiar de nik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leyre m
Enviado: 23-02-2005 10:04
hola soy leyre morlans de la seleccion juvenil chicas, he visto en el foro que se hablaba de mi sobre la carrera de copa de europa de la molina, y veo que demente me conoce mejor que mi entrenador e incluso que a mi misma.que me diga el que no me conoce de nada que no le pongo ganas a la carrera o que estoy mal de fisico,es que no tiene ninguna idea de nuestros entrenamientos ni de nuestra dedicacion al esqui.yo no puedo opinar de un grupo de personas por una carrera,bajada,entreno...me gustaria que una de las personas que me contestara fuera demente.de hecho me gustaria invitarle a que en la molina en los campeonatos de espana, viniera y asi poder conocerle cara a cara.somos 6 chicas en la seleccion,1 de gerona,2 de barcelona y 3 de aragon....a quien dices que has visto en la grapa?? porque ese bar nos queda un poco lejos.si quieres autografos los pides esquiando que ahi es donde es mas facil encontrarnos.
Muchas gracias a los que nos apoyan,espero que os lo podamos agradecer con buenos resultados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanelgrande
Enviado: 23-02-2005 11:47
Hola soy Paco de Lucia risas risas lo mio es la guitarra y el fino la Gitana Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 23-02-2005 12:42
Leyre,

No tengo el placer de conocerte y desde aquí te deseo mucho ánimo, que el trabajo que estais realizando dará su fruto.

Se que seguro estais sacrificando tantas cosas, tanto vosotras como vuestras familias y esto a veces se hace cuesta arriba.

No le des la mas mínima importancia a lo que alguien pueda decir, porque en la vida y mas el camino que tu has elejido siempre te encontrarás detractores y la única persona que de verdad sabe si esta dando todo de si eres tu misma.

Aparte del trabajo que estás realizando te deseo mucha suerte que a veces tambien ayuda.

Un beso muy grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
demente
Enviado: 24-02-2005 02:21
Leyre:
si quieres, te paso una copia del video y te analizas.................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sholto
Enviado: 24-02-2005 04:37


Hola Demente

Como todo el mundo ha dicho es muy facil criticar desde fuera sin conocer nada ni a las corredoras que estas critcando...
Me gustaria, ya que eres todo un profesional, que a los campeonatos de Espana nos vinieras a dar un saludo a todas y hablar de los problemas tan graves que tenemos (vamos de azul y detras del anorac pone Espana como sabes). smiling smiley smiling smiley

P.D COMO MUY BIEN A RESPONDIDO MI COMPANERA LEYRE NO HEMOS IDO EN NUESTRA VIDA A LA GRAPA. ESTO DEMUESTRA TODO LO QUE NOS CONOCEIS...

en este ordenador no hay las grafias Espanolas, perdonad los errores ortograficos risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 24-02-2005 05:13
Hola Sholto,
Con este nick desde luego no se quién eres, pero yo si vendré a La Molina para saludaros.
Si eres una compañera de Leyre deberías estar corriendo ahora el super de Bardonecchia no? que se ha suspendido?
Supondo que el que escribió con el nick de Paco A es Paco Alegre verdad? de las pocas personas serias, profesionales y serviciales que existen en este mundo, no me lo imagino cambiando de nick para que no lo reconozcan.
Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 24-02-2005 06:44
pues nada, que teneis que hacer es ganar la proxima carrera y asi se podran callar muchas bocas.

si me permitis una cosa, no respondais a las criticasen el foro sino en las pistas que sera mucho mejor, es una cosa que aprendi hace mucho ya, no en ski, en futbol pero el resultado es el mismo.

animo y a por todas, y pedir mas pasta que sera una de las problemas principales.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cdv
Enviado: 24-02-2005 14:33
Después de leer el foro estoy completamente desconcertado, Como se pueden hacer estos comentarios sabiendo que el sacrificio que hacen todos nuestros chavales és de admirar???.

Sabeis el daño que podeis hacer??, Con gente así, no me estraña que el esquí español no mejore, aunque no sean el equipo austíaco, creo que es de falta de educación menospreciar de esta manera el trabajo de la gente. Deveriamos hacer frente y apoyar desde fuera al equipo, y luchar para que los que estan lleguen al límite de sus posibilidades.

Pero claro, reflexionando así nos estamos aurojustificando de lo mal que va el esquí español, tanta experiència para hacer críticas derotistas que lo único que pueden hacer és joder a la gente.

Seamos sinceros: El deporte de competiciónn és duro y delicado, pediria porfavor que se pensaran las cosas dos veces antes de decirlas.

Y por lo que hace a los chicos y chicas del equipo, animos chavales luchad por vuestras ilusiones y no dejeis que la gente os desvie de vuestos planes, la vida del deportista és dura, pero como yo le digo a mi hermano es como una bajada de esquí, hay curvas más faciles y más dificiles, pero el objetivo no és hacer tres curvas bien hechas, sinó llegar a bajo lo mejor posible dentro de vuestras possibilidades, pero siempre satisfechos de haver dado lo máximo.

Animo chavales.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.