FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

ManuXtm
Enviado: 16-02-2005 11:18
Je,je... lo de "conduces o derrapas" no era más que una coña...
De hecho, yo no clasificaría tan estrictamente como giro conducido aquel que solo presenta movimiento longitudinal, porque, en competi, cuando estando al límite y girando sobre una placa el esquí derrapa un poco, acaso están haciendo "conducción derrapada", (mismo gesto técnico pero menos afinado)? yo creo que hacen lo mismo, y que el vehículo y el estado del firme ponen las limitaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 16-02-2005 15:23
Lo mejor es conducir el derrape por la lmp hasta que el cm esté totalmente orientado y horizontal con el viraje del rotor del bamp superior.
O sea no derrapar si hace mal día y mucho menos conducir a oscuras por la lmp de masas.

¡¡¡ HIP !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 17-02-2005 13:27
Perdón, pero con tanto giro me mareé.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 18:53
Yo veo dos tipos de virajes uno conducido y uno derrapado, pero no entiendo el conducido derrapado a no ser en efecto que entendamos lo que acaba de decir manuxtm como conducido derrapado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 23-02-2005 02:00
No es conducido derrapado.

Las fases del viraje son tres (aunque muchos dicen que dos otros que cinco otros que cuatro... pero deben ser de letras y no saben contar Diablillo )
Pongamos que son preparaciòn, iniciacion y conducciión.
Pues la última fase del viraje es la CONDUCCION.
y ¿Cómo puede ser esa conducciòn?
Pues conducida si el esqui se desplaza sólo en la dirección longitudinal, o derrapada, si lo hace también transversalmente.

Por eso se habla de "conducción derrapada" pero la "conducción conducida"... suena como que muy mal y por eso la llaman conducción cortada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 23-02-2005 04:10
Ya esta claro pero si hay movimiento transversal sigo diciendo que no es conducida al 100%, aunque a alta velocidad a veces es necesario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 23-02-2005 05:42
Claro, es lo mismo que digo yo: si hay algo de desplazamiento transversal queda claro que se trata de derrape.

Pero no hay que hacer que las definiciones manden literalmente.

En el caso del pivotamiento el esqui no tendría nada de desplazamiento longitudinal. El esqui gira sobre su eje pero no avanzaría longitudinalmente.

Claro que entonces tendríamos que ampliar la clasificación con la conducción volada (el esqui va para arriba) o la conducción parada (el esqui se queda quieto) o la conducción chufada (el culo toca la nieve) y eso SON GANAS DE COMPLICAR POR COMPLICAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.