FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Jander
Enviado: 11-02-2005 07:36
Aunque parezca mentira esta rodado en IRAN.

Esta muy bien, Ale, a aprender !!!!!

[www.skifed.ir]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 11-02-2005 07:57
Curioso video.
Gracias por la información.

A ver que dicen sus colegas de por aquí ... ¿ lo haremos bien si le copiamos ?
Creo que no hay ni un momentillo de giro solo por inclinación, creo que siempre angula ¿no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 11-02-2005 12:01
Ufff lo siento colega, no había leido esto, y he puesto un comentario, ahora lo redirecciono.

A mi me da la impresión que el colega no angula mucho q se diga.
Copio lo q dije en el otro post

"Cuando se le ve hacer la encadenanción de virajes yo creo que el pavo no angula la cadera, es solo una apreciación mia????, se lo he visto en varias secuancias menos cuando contrarota el cuerpo al valle, en ese ejercicio que rota el cuerpo con los dos brazos al valle.
Alguien tiene esa misma apreciación???? no será que el pavo se ceba mucho en querer tocar el suelo(eso del fun carving).
"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 11-02-2005 12:40

Interesante!!!!!! Hay estaciones en iran??? No entiendo No entiendo

Salu2

iver-adrix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LSN
Enviado: 11-02-2005 13:05
Para mi el video es malisimo, para lo unico que sirve es para ver todo lo que no hay que hacer cuando se esquia: inclinacion, contrarrotacion, rotacion, posicion retrasada y mal paralelismo de piernas. Casi nada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 11-02-2005 18:11
Je,je,je...totalmente de acuerdo... si fuese cabrón, diría que he tenido alumnos mejores, pero yo nunca diría eso .... Diablillo Diablillo
Por cierto, que lo de tocar la nieve "por agachamiento" no vale... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 12-02-2005 12:57
Vamos ... que mejor no copiarle nada.
Y encima el equipo que lleva es feo.
Pues se ha lucido el hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 12-02-2005 14:05
Estos iranies (o como sea el gentilicio)...hay que ver...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 12-02-2005 15:26
¡Pobre hombre¡.Espero que no entienda español y no se meta en el foro,ya que colgaría las tablas de inmediato. risas Me gustaría defenderle,pero es que no puedo hacerlo.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 12-02-2005 15:54
Buf, cuidado que por menos de esto se lian a tiros por aquellos lares...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 13-02-2005 04:42
De echo, igual el Kalashnikov que lleva entre la ropa es lo que no le hace inclinarse bien Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
porloblanco
Enviado: 14-02-2005 04:11
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 14-02-2005 05:10
Saludos a todos

En realidad el quiere angular pero no le dejan, no le dejan la cantidad de armas que lleva er gacho bajo sus feas ropas. Lo mismo le ocurre con los brazos, no los puede juntar mas al cuerpo por las pistolas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Besitos MIKI

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El iraní
Enviado: 17-02-2005 06:46
Mi entener todo lo que vosotros decir.
así que prepararse... sacaré más videos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-02-2005 07:30
Quiere manejar los esquis a base de rodillas... y no es lo suyo. Se ve que los iraníes tienen bien entrenadas las rodillas ¡Lo bien que las doblan!

La inclinación de esquis hay que buscarla a partir de la angulación de cadera.

Y lo de hacer el orangután con las manos...
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bush
Enviado: 26-02-2005 20:31
Debido a provocaciones como esta atroz manera de esquiar hemos invadido Irak.

Ya he avisado al jefe de estado Iraní para que dejen de intoxicar a la opinión pública con vídeos como éste (los ciudadanos americanos tienen derecho a una enseñanza digna del esquí) o nos veremos obligados a bombardear esa estación de esquí que tanto trabajo les ha costado hacer en el desierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuiX
Enviado: 27-02-2005 06:06
Yo no soy un esxperto en tecnica, pero vamos que eso de girar a base de meter la rodilla del valle no esta muy bien no???

Aun asi el chaval se esfuerza asi que vamos a darle un minipunto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piraña
Enviado: 27-02-2005 15:34
¿Es correcta la posición de los brazos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
duke
Enviado: 27-02-2005 18:08
Pues por lo ke se ve el tio ke sale bajando, Benny Prezenger es profesor de esquí y actualmente director de una escuela de eskí creo ke en australia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 27-02-2005 21:17
Duke, efectivamente, Bernard Preggenzer fue mi entrenador en Austria, cuando dirigía la escuela Schi-Pro-Fiss en la que yo me preparaba para el diploma. Su mujer, Martina, era mi profesora de alemán.

Antes de hablar de Bernard diré que este video es de principios de los 90, cuando empezó la "moda" del carvin, de ahí lo extraño de los ejercicios, la ropa y demás... las cosas han cambiado mucho desde que se filmó este video o, mejor dicho, han vuelto a su cauce. Quiero decir que la técnica del esquí sigue siendo ahora la misma que se ha usado en competición de casi toda la vida de Dios, en vez de estas extravagancias que véis en el video y que muchos se apresuraron a decir que iba a ser el futuro del esquí (de ahí, quizás, tanto mito sobre la "nueva" técnica y todos esos rollos y confusiones sobre el carving dichoso.... en fin). Conclusión que se puede sacar del vídeo: 1) no os fiéis de las modas ni de los vendedores de remedios milagrosos. 2) Benny es un mandao y hace lo que le piden que haga en el video, pero eso no quiere decir que sea un mal esquiador. 3) Reirse de la gente puede no estar bien.

Sólo quiero decir, y no os ofendáis niguno, que Bernard Preggenzer esquía mejor que todos nosotros juntos, y con diferencia.... echad un vistazo en Google y veréis....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 28-02-2005 18:34
Esta claro que el tio es bueno, se le ve muy agil, pero he de decir que la forma de bajar no me gusta por todo lo que habeis dicho y sobre todo por la triangulación que hace con la rodilla interior.
Como dice carolo el tio hace lo que quiere y se ve que esto es un patrón que le han mandado hacer, ademas se nota que es de los principios del carving, en muchos revistas y folletos se siguen sacando fotos con este mismo estilo (a mi no me gusta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-03-2005 02:51
Esa forma de esquiar es obsoleta. Digamos de los primeros 90...

Cuando empezaron a salir esquis carving recuerdo que se hablaba mucho del race carving, pero para radios de giro cortos se usaban una gama de esquis de gama media que se llamaban fun carving.

El fun carving no tenía ningún tipo de aspiraciones deportivas, creo que mas bien estaba inspirado en la enseñanza con esqui corto y lo que buscaba era facilidad de giro y conducción fácil, no muy rápido.

Claro que aparecieron -mucho mas tarde- los esquis de slalom carving y, aunque costó mas que en el caso del GS, se fueron imponiendo. Y los mismos virajes y con la misma técnica que se usaban en gigante, se podían hacer virajes cortos con mucha mas efectividad. Ahora no se habla nada del fun carving.

En cuanto a girar "de rodillas"... puede ser una forma de aprender. Aunque no una forma de esquiar, sobre todo si queremos ir rápido. No olvidemos que en el esqui hay muchas modas, y no solo de material... sino de técnica. Hay que pensar que las cosas pueden hacerse de varias maneras y que ninguna de ellas tiene todas las ventajas sobre la otra.

Yo por la moda del fun carving no pasé...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
entroido
Enviado: 01-03-2005 14:27
que el tio que lo grabo no es irani que es aleman o austriaco o es que no leeis los creditos los iranies solo lo tienen volcado en la pa gina paquetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
entroido
Enviado: 01-03-2005 14:33
pues el tio aleman ese o austriaco lo hace de puta madre seguro que nacio con los esquis puestos lumbreras, como pensasteis que era un morito tirandose por la nieve ala todos a rajar pero si es un nordico espabilaos que os da mil vueltas asi le va al esqui español con tanto teorico de foro que sigue sin tener ni puta idea del carving
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 02-03-2005 02:40
No lo hace de puta madre. Para los ojos actuales hace cosas rarisimas. (Y se ve a la legua que no es iraní ¡No lleva barba! risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frank
Enviado: 02-03-2005 13:51
Hola amigos,

Soy un esquiador novato e iré 5 dias en marzo a sierra nevada. Quiero depurar mi técnica de carving (la velocidad no es lo más que me atrae, prefiero disfrutar de las pistas q romper el crono o los huesos). He visto el video y leido vuestros comentarios que está obsoleto. ¿Donde puedo ver algun vídeo demostrativo? ¿porque no colgais uno vosotros?.
Otra pregunta es una recomendación de alguna pista azul en sierra nevada que se pueda hacer para novatillos (5 días con profesor en Pal-Arinsal, Andorra).

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
retroski
Enviado: 03-03-2005 18:19
Pues a mí me gusta el modelito del tio...

Nevica mod. cartucheras, con bolsillos pa las ametralletas risas risas

La tecnica se parece a la "cuña conducida" que lleva Anita... No entiendo

Nos vemos pronto!!



Juan A.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sofia
Enviado: 13-03-2005 08:45
La verdad que criticar a un profesor no es de mi incunvencia ya que yo aun sigo siendo alumna tanto del ski como del snow, seria una incoherencia reirme de alguien que tiene ese titulo, ¿no creeis?
Sea el video antiguo o de hace poco, puede estar bien o mal coordinado, pero si lo mirais despacio, los primeros 40 segundos, es la parte mas importante del video, ya que 1- la primera demostracion, bajando mas rapida que las demas, esta perfectamente coordinado, a escepcion de la amplitud que lleva en los brazos, pero es para que veamos que se puede mantener el equilibrio...(la federacion española de baqueira beret, enseña asi, al principio y muchas otras.). 2- lo de la triangulacion que ace con la rodilla, es por que la gente cuando angula el pie del valle, tb angula y anticipando el de la montaña.
bueno eso es todo lo que se, y e ido aprendiendo a lo largo de los años.. q son pocos eso es verdad, pero si alguno de aqui tambien hace snow, vera que la angulacion que ace es correcta solo que exagerada al principio. Bueno ahora me despido pero me gustaria preguntar algo.quiero sacarme el titulo de profesora de snow o ski, pero no estudiar la carrera, ¿sabeis como puedo sacarmelo? osea se q ay que acer primero el bloque comun y todo eso.. pero no tengo ni idea. gracias por todo un beso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ZORRO
Enviado: 14-03-2005 17:25
Creo que hay un tema que no se ha comentado

La musiquilla de los cojones


Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juananan
Enviado: 19-03-2005 18:05
ZORRO, era lo que iba a decir!!!!!

DIOSSSS, ni rosa de españa seria capaz de poner voz a esa musiquilla infernal!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.