FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Puente del Ruso
Enviado: 05-09-2006 21:00
Roldan se fue al extranjero, porque se presento varias veces en el centro de la Escuela Española de Esqui, que estaba en Navacerrada y le suspendieron.
Cuando yo era pequeño siempre llevaba en todos sus uniformes, el aguila de la escuela austriaca de esqui, en aquellos tiempos, el anagrama era de lo mas nazi.
Hizo sus cursos en Sant Anton, Arlberg,Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2006 01:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Perdón Jordi, te tenía abandonado... El curso de CSIA lo hago porque tengo ganas de ver cómo trabaja y cómo enfoca esa gente la cosa esta del esquí, aparte que estoy planeando una temporada en New Zealand. Además me va a venir de perlas porque se da todo en inglés y hace tiempo que no practico lo que debería.

Para que veas un poco como va la historia un forero de aquí que hace mucho que no lo veo colgó un reportaje. El forero se llama Miguel Fraguas Poole, y el repor lo puedes buscar con su nombre o meterte en el apartado de los Reportajes/Formación.
Te dejo la web de los cursos en Andorra:

www.instructor-academy.com

Por lo que yo entiendo la mayoria de los que hacen estos cursos son ingleses por un par de razones. La primera es que hablan inglés y sacarse la titulación en Francia les costaría un poquito más. Además los turistas ingleses son uno de los puntos fuertes del turismo de esquí andorrano y les falta "mano de obra" con el idioma nativo. Y como no, está "reconocido internacionalmente".

El tema de las titulaciones reconocidas al exterior es penoso. Lo siento pero tengo que decirlo así. Pero no os creáis que aquí también dá asco. Aun tengo retumbando dentro de mis tímpanos la frase "tengo que hacerte una prueba de nivel". Es una frase de cuando después de sacarme el TD2 fui a un par de escuelas a pedir trabajo. Lo mejor fue enterarme que en una de las escuelas el "examinador" "sólo" tenía el TD1. Están en todo su derecho a decir tú si tú no y de hacer una prueba. También se hace una selección de gente con titulaciones universitarias y nadie se lleva las manos a la cabeza. Yo lo único que digo es que si los de aquí ya no se fían de algunos de los centros ya pueden cerrar el xiringuito. Aparte que se supone que una persona que acaba de obtener la titulación tuiene muy claros todos los conceptos técnicos y creo (es mi opinión) es mejor para una selección ver qué habilidades sociales tiene esa persona.
Pero volviendo al tema que te decía de lo internacional. Es muy sencillo. Se trata de una especie de "dedocracia". Es muy curioso que países de la UE que no tienen las titulaciones de esquí dentro del sistema educativo (España sí los tiene) se dediquen a poner trabas de todo tipo a los que no los tienen. Lo más bueno es que la ISIA les dice a los demás que es lo que tienen que hacer. Buenísimo, la ISIA diciéndole al Gobierno de España cómo se tienen que impartir los cursos. Yo me parto. Lo que está claro es que hay unos que parten la pana y otros que sólo pueden dedicarse a mirar un poco, pero eso en copa del mundo. Para dar clases tampoco hay que ser Hermann Maier. Muchas veces seria mejor parecerse a Mickey Mouse. risas risas risas
También tengo entendido que en ciertos círculos supuestamente estratosféricos, ISIA y otros organismos internacionales, conocen las andaduras de nuestros más queridos personajes, Roldán, Hans y algún otro. No es que les tengan mucho cariño la verdad y creo q a veces lo contrario. Pero puede que sea por razones muy distintas a las que más de uno debe estar pensando ya.

Lo único que sé es que hay gente como Carolo, Francesc Herrera, Xavi Fané,.... que han salido hacia el mundo y han gozado de grandes oportunidades y han podido seguir la vida más o menos cómo les ha gustado y apetecido. Seguro que podría haber sido mejor, siempre puede ser mejor, pero.... Lo que nos toca ahora a los que queremos salir fuera es decirles que Africa empieza, después del estrecho, que lo más cercano no es España sinó Gibraltar y su Jack Union. A América del Norte que no estamos ni a la derecha ni a la izquierda de Argentina, ni siquiera cerca. Que estamos en Europa y tenemos tantas ganas y derecho como ellos. Aunque claro está no podemos cerrarnos a ninguna idea y entender lo que se cuece en cada sitio. Bueno, ya no os doy más la brasa.

PD: En la web de los canadienses en Andorra veréis que su 3er Nivel dice que es internacional. Si hacéis números veréis que sale más barato titularse con ellos que con muchos otros. Ahora bien... que yo sepa no hay, ni habrá por mucho timepo convalidación para España. Que yo sepa ellos no dan fisiologia del deporte ni teorías del entrenamiento no legislación, ni...

Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2006 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
SnowCowboy hace mucho que no se de tí. He leido estos mensajes y cuando has hablado de que Hans "no se puede llevar el pelo largo y ser profesor de esquí" he caido que eras tú.
Tanto para Jordi Payares como para SnowCowboy; yo me saqué el título en la ETVA y en tu misma clase (SnowCowboy) y estoy muy contentos con ellos.
De todas maneras somos nosotros los profesionales los que aún conociendo cierta "cutrez" en esta profesión por monopolios, luchas palaciegas, etc seguimos dando el callo y tratando de hacer que cada hora que estamos con un alumno saquemos lo mejor de ellos independientemente si nos hemos titulado en la Etva, Candanchu, Asturias.......
El monitor se vive,no se hace.Los centros de formación nos dan tan sólo un baño.El que estén unos formadores u otros, tengan una fama u otra está bien pero no es esencial.
Todo el mundo hablais del Real Decreto y creo que estais un poco desorientados. Os recuerdo que es válido para todas las especialidades deportivas y que no es el fin de la dictadura de roldan ni el principio de otras y no salió porque se estaba formando mal. Es darle al monitor de esquí,al entrenador de judo o el de canicas (es una broma) una titulación académica dentro del sistema educativo general, ya que antes podías ser el mejor entrenador en cualquier deporte pero en esta sociedad de "titulitis" no tenías nada.
Ahora un chaval que abandona los estudios pero hace : su td1, td2....
podrá tener su equiparación en el sistema educativo igual que el que estudia electrónica.
Tambien surgió por la necesidad de homogeneizar los estudios a nivel Unión Europea de tal manera que con nuestros títulos pudieramos trabajar en cualquier país de Europa igual que lo hacen los médicos, abogados.....
Quería deciros que aquella escuela que por haberte titulado en un centro de formación u otro no te de trabajo habiendolo, hará un mal al mundo de la nieve.
Hay muchos colaboradores que sin titulación son magníficos PROFESIONALES.
Que el Real Decreto está bien o mal ahora no tengo ganas para discutirlo lo que si tengo ganas es de volver a ver a mis alumnos y ellos a mí.
Un saludo a tod@S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2006 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí, como no iba a caer alguien que me conoce con el tema de las greñas y la bocaza que me caracteriza... risas risas

Estoy de acuerdo con lo q dices del decreto pero de ahí a que sea una "realidad europea"... Mira los gabatxos lo fácil que lo ponen. Sin ir más lejos, en clase estaba aquel chico italiano (ahora no me acuerdo del nombre), que si no recuerdo mal además de la titulación, a pasar Eurotest y no veas con el Test de las narices...
Y sí, ta claro que no se estaba formando mal. Lo que pasa es que digamos que a veces existían "irregularidades". Yo jamones como se ha dicho por aquí sólo he visto uno en mi andadura esquiatoria. En otros post también hemos hablado de Hans y de Roldán & Co y la verdad que incluso he dicho cosas en su favor porque aunque pocas tienen cosas que les honran y les son positivas.

Lo dicho... que ahora nos toca currarnoslo a muerte. Nos vemos en el limbo blanco.

Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Ya sabes SnowCowboy que la realidad política de esta piel de toro es de legislar de espaldas a la sociedad.
Ellos van por un lado y los usuarios por otro.
Por cierto me equivoqué al decir que el Real Decreto 319/2000, de 3 de marzo,es válido para todas las disciplinas deportivas ya soló es válido para los Técnicos Deportes de Invierno. Es la LEY 10/1990 del Deporte la que es la válida para todas las especialidades deportivas y el Real Decreto 319/2000 sólo para los deportes de invierno. A si que perdón por si he creado confusión en el personal.
Las irregularidades mientras sigamos en esta piel de toro existen y existiran.No te cojo en la escuela porque no eres del valle, o porque tu padre es X,convoco unas pruebas de acceso y me llevo tu pasta a mi kely,contrato muchos colaboradores para la escuela y cuando se titulan los echo (acuerdate SnowCowboy) pero cuando hay un refuerzo te llamo, tener a los td1 como autónomos cuando el decreto marca que "el td1 actuará siempre en el seno de un organismo público o privado relacionado con la práctica del esquí alpino";sin embargo el td2 "se le acredita la adquisición de los conocimientos y las competencias profesionales suficientes para asumir sus responsabilidades de forma autónoma o en el seno de un organismo público".......
Recuerdo un imagen de un director de un banco japonés que le pillaron haciendo trapichadas con el dinero, le pillaron y el "honorable" salió en televisión pidiendo perdón. ¿Aquí ha ocurrido alguna vez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kurgan
Enviado: 14-09-2006 19:13
Quisiera a ver si alguien me puede aclarar una situacion que me ocurrio esta pasada temporada.Me acerque al cedi de sierra nevada para que me dieran informacion sobre las pruebas de acceso para el td1 y les comente que yo tenia hecho el de montaña que si me convalidavan el bloque comun,despues de tener que llamar tres o mas veces al final una persona responsable de dicha entidad me comunico que nada de nada y que si queria que mandase una carta al consejo superior de deportes toma castaña,desconocco si eso es asi o no lo que me sorprende es que lo llamen bloque comun,comun a que?.
Hace unos años hice el de piraguismo y no me pusieron ningun problema convalidandome el bloque comun enterito,cual de estas modalidades tienen mas en comun,piraguismo o montaña yo ya estoy hecho un lio y se me quitan las ganas,bueno si alguien puede decirme algo lo agradezco, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 14-09-2006 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
Te cuento kurgan, el tema lo lleva el Ministerio de Educación y ciencia (MEC).
El título que obtienes es el de TECNICO DEPORTIVO EN ESQUÍ ALPINO (Creado por el Real Decreto 319/2000, de 3 de marzo).
En este enlace tienes toda la información que necesitas, y te explica los contenidos de los bloques común, complementario y específico, la carga horaria y la regulación por Real Decreto.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kurgan
Enviado: 14-09-2006 20:28
gracias DME pero mi duda sigue sin resolverse porque no me convalidan un bloque comun que hice en montaña con uno de esqui que tiene las mismas asignaturas y si me lo convalidaron en piraguismo no quisiera ser mal pensado del CEDI pero creo que hemos empezado con mal pie si no me lo explican con mas detalles,me gustaria saber cual es la diferencia entre su bloque comun td1 y el de montaña,gracias a ese enlace que me has pasado y comparandolo con mi acta de notas del año 97 de la escuela andaluza de alta montaña no veo diferencias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 15-09-2006 01:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
kurgan, vamos a ver...ahora que lo recuerdo, cuando yo hice la prueba de acceso para el td1, la hice con un chaval que me comentaba que tenía el de montaña, y que algo sí le convalidaban, así que manda la cartita o lo que tengas que hacer, porque sería una putada que no te lo convaliden por no haberte informado bien.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cast 21
Enviado: 21-09-2006 22:36
sabe alguien si siendo diplomado en educacion fisica,se convalidan asignaturas del comun,u reconocen estudios ,por favor contestar con certeza,gracias un saludo,por otra parte con comun de montaña de primer nivel tienes convalidado el de esqui llama al consejo superior de deportes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 02:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
A ver...
Los Bloques Comunes se convalidan entre especialidades directamente. Hay que presentar documentación pero es directo.
A los licenciados en INEF se les convalidan un montón también pero creo que no todas. Hay que informarse en el centro. Ellos te lo diran seguro y con acierto.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cast 21
Enviado: 22-09-2006 13:40
gracies snow,pero tu ficiste segun lei dos niveles ,lo que quiero saber es si me las convalidan todas ,no te entendi muy bien,llamo a centros y cada vez te dan una version me confundo,si tu u alguien me lo aclara,un saludo pero por ley ,de todos modos gracias por tu info,tio eres muy sincero,y me gustaria formarme en eteva como tu es el que mas me convence ,cedi ...,y eee,ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Es posible que en Aragon o en simplemente en Comunidades con competencias en Educación cada una haya interpretado la ley de una manera y convalide unas asignaturas y en otra comunidad pues casi igual, pero con el casi.
Te he mandado un privado con teléfonos. No lo he hecho en un post por temas publicitarios. Jajajajja.
Y ten paciencia y apúntate bien qué te dice cada centro o que te lo manden por escrito. Las palabras se las lleva el viento.


Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cast 21
Enviado: 22-09-2006 20:36
gracias comboy,estas a todo eres un buen apasionado, seguro buen profesional, don de te formaste en baqueira como dices y que tal ahi ,oigo que son geniales ,los mejores,no de una persona si no de mas,por el mundillo donde me muevo,ademas aqui en la sierra nevada,los pocos profes que me dieron clase con nivel no solo tecnico sino ,metodologico, son los que vienen de eteva,los conozco,pues quiero meterme en ese mundillo tuyo,creo que rafa san marti es un clak,habra de todo en formacion especipico,pero los que aprobaron en tignes en verano,u baqueira,lo tienen merecido, no como otros de aqui,y bueno de candanchu,mejor no hablar me dan pena ,vi un tercer nivel ,que no estaba ni para cogerlo en iniciacion,y mas de segundos,y primeros que.....,ademas tuve el placer de ver esquiar a eduardo roldan y ........,mejor se retiraba por dios,supongo que habra gente joven ycon ganas de hacerlo bien.
Bueno aqui en cedi van un poco a la francesa,pero lo que cuentan son las pelas,y el titulo el profe lo pone uno,pero eee ni de coña,creo que por los foros lei que estan siendo investigados por dos procesos,ves no se del comun pero si del especifico,al fin el que mas cuenta,ojo el comun tambnien,decir que lei tu escritos ,y los de jordi payares,y se ve que sois los que mas os lo currais y entendeis del tema ,lo demas hay mucha paja,empezando por mauri ,obsesionado con eee,ves que todos sus compis van alli ,no tiene capacidad de ser profe,que pruebe redios,con perdon,pero eteva sera mi destino,un saludo y gracias tio todos esquiamos power,menos .....eee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xurde
Enviado: 28-11-2006 15:01
Hola a este y otros foros de discusión:

Pedir por favor a esa persona o personas usan mi nombre.Dejen de hacerlo me llamo JORGE ,trabajo en la nieve y donde cuadre.Veo que quien escribio esto sabe mucho de mi y lo tengo cerca.Yo si me forme en Eteva ,soy recienestrenado primer nivel,no trabaje todos esos años que dicen.
Si en pajares y que recuerde no hubo otro con ese nombre.Ahora estoy en mi Mieres natal y tengo una ñiña de un mes ,por favor,gracias a alguien me enteré de este envolado y no doy credito,hay que ser malas personas para escribir en mi nombre y otros.
Mi forma de pensar la saben quien me conoce,es que cada profesor se forme donde le convenga,EEE(FUE ORIGEN DEL HUEVO,QUE DECIR),y donde tengo conocidos y amigos y quizas siga mi formación,porque no?,y a los cuales hago llegar mi tristeza,pero el más perjudicado soy yo ....
La envidia y maldad...,por desgracia mi correo lo sabe gente del curso,donde trabaje,me rayaron el coche en teoricas.....,y esto por favor y no escribo más solo decir que el modus de este personaje,que me conoce mas de lo que debiera,usa u donde es o ,se delata.
Y nada más solo decir que Roldan,Hans....son demostradores ,formadores y con muchos años a sus espaldas y aprende a escribir y no uses distintos nombres!!!!!!
Creo quede clara mi forma de pensar ,aquí en mi tierra la saben ,pero por dios que me dédico a esto y lo que sea para sacar a familia a delante y me fastidiais mi vida!!!!!
Hans,Edi,Roldan....ni caso de esas declaraciones si quereis os lo digo en persona nada más.Veo creo lo entendais ,ni soy forero,y mi preocupación actual es mi familia ,esas cartas estan escritas mientras yo estaba a punto de ser papi ,lo fuí el 19 octubre y humanidad por favor.Y no enredeis el tema,moderadores creo lo entendais....Yo ya expuse que no fuí,ni pienso esas barbaridades un saludo a toda la EEE(Sois geniales y traves escuelas de esquí con cuyos directores hablé,saben que no soy esos....cada cual piense,mi DNI,lo tiene cualquiera,donde estoy o estuve también,mi e mail el o los que plagiaron mi nombre,pero como dije no enredemos más el temita,pués tiene tela tan malo soy .....O La envidia es sana...
Concluyo ,espero los que me conoceis o conocisteis sepais mi forma de pensar ,nadie distorsione.Gracias.Y si podeis borrar esas barbaridades ,por favor moderadores,o decirme como.....EEE ,ni caso y foreros también, a algunos mas que nombran ahí los conozco a la mayoria ni eso y no entro más en tema .A CUIDAR DE MIS MUJERES.Nada más.JORGE.Desde MIERES A 28 octubre.No me deja ni poner mi nombre es triste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.