FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Javi
Enviado: 07-02-2005 06:38
Hola a todos,


Soy novato, y he ido cuatro veces a esquiar :P

Voy bajando por zonas de debutantes frenando con cuña y girando con una semicuña :P

La pregunta es... ¿podria meterme por una pista verde normal? O es necesario controlar el paralelo para empezar a meterse por verdes??

Gracias! smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
batusai
Enviado: 07-02-2005 06:58
Hola, las pistas de debutantes son verdes, asi q ya estas bajando por pistas verdes....... Y yo creo q si controlas la cuya bien tambien puedes bajarte alguna azul facililla.
Venga suerte y ya veras como esto del esqui te engancha!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 07-02-2005 09:30
Como bien dice batusai las verdes son lo tuyo y tambien estoy deacuerdo, en que si haces bien los virajes en cuña puedes perfectamente ir por azules.

Besitos MIKI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belen
Enviado: 07-02-2005 13:45
ufff, pues yo aprendi el año pasado, lo mas dificil para mi ... dar los giros.... pero ahora ya lo controlo... normalmente bajo pistas verdes y alguna azul facililla.... pero ahora voy a ir a saco con alguna azul mas dificil.... (es que el año pasado me cai en astun... y le cogí miedo... bastante miedo) ....

Besitos... mistris risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 07-02-2005 15:04
Tienes que ir a pistas verdes y poco a poco ir mas de vez en cuando a pistas azules, para desquitarte de miedo a pendiente, y coger mas soltura.

Y siempre que puedas permitírtelo, da unas clases (siempre emjor un cursillo de varios días) que verás que progresas mucho mejor

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elflako
Enviado: 07-02-2005 15:46
He visto a gente bajar por pistas negras haciendo cuña (y descalabrandose tb, claro), en esto el limite te lo pones tu (segun la ostia que estes dispùesto a meterte) y la cantidad de gente que haya en pistas (no te metas por una pista superior a tu nivel si hay mucha gente, te pueden arroyar, puedes arroyar, etc etc..., piensa que los tortazos solo, normalmente, no duelen mucho, pero chocar contar otro...pffff puedes hacerte mucho, pero que mucho daño)

Paco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer
Enviado: 07-02-2005 20:13
Puedes meterte perfectamente en azules faciles sin ningun problema. En cuanto pilles un poco de soltura veras que iras mas rapido y la pendiente no te asustara tanto smiling smiley

Luego iras poco a poco abandonando la cuña y empezaras a hacer los giros cada vez mas "en paralelo". Pero si puedes pilla unas horas con monitor.

Yo con 6 dias de esqui ya comence a hacer paralelo derrapado, jajaja, y vaya derrapes. Todo esto autodidacta. Algun dia ahorrare para dar clases, pero ahora mismo mi presupuesto es limitado risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 11-02-2005 17:46
hay pistas azules, y pistas azules.tu mas que en el color, mira haber q pendiente tienen, porq hay azules q son mas faciles q muxas verdes, y hay mas azules q tb son mas faciles que algunas rojas.todo es muy relativo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 04-03-2005 04:50
jo segun estoy viendo mi hermano y primo son unos cracks.

Hace 15 dias me los lleve a baqueira, para solo un finde, y el primer dia, lo tipico cuñita por la verde, y semi cuña con giro, en una azul.

El segundo dia, ya no hacian cuña, y giraban casi bien (yo estaba flipada de como estaban aprendiendo, era su primera vez)asi que me los lleve a un roja, y despacito y con un estilo medio bueno, se la hicieron 10 veces, y aun me pedian mas pendiente. pero me nege, en dos dias acabar por un roja (rojilla nada mas) yo creo que ya esta bastante bien.

Asi que animo a todos a aprender a esquiar, yo creo que en dos dias, ya te puedes ir defendiendo, eso si, de 8:45 a 17:20 los dos dias, acabaron muertos. pero casi mas enganchados que yo....jajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruibal
Enviado: 04-03-2005 06:44
Vaya me alegra smiling smiley saber que hay más gente que evoluciona deprisa. Yo empece esta temporada directamente con un curso de esqui paralelo y el segundo día ya hacia viraje derrapado, pero no me atrevía a decirselo a nadie No entiendo por miedo a que me llamaran fantasma.
Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uraba
Enviado: 04-03-2005 09:14
Este año me contaron en Andorra que un tío, sin tener ni p... idea de esquiar, o sea desde cero-pelotero, se pegó dos meses seguidos subiendo todos-todos los días a esquiar. Al final de ese tiempo se sacó el título de monitor sorprendido .
A parte de que hay que tener el tiempo y la pasta para poder hacer eso, creo que también hace falta ser un portento físico, no?

Lo que está claro es que se aprende mucho más en 4 días seguidos (aunque para el segundo día te duela todo el cuerpo y casi no tengas ganas) que en 4 alternos.

Pues nada Javi, ánimo que las verdes las tienes dominadas, y a las azules ya les queda poco...
En cuanto le pierdas el miedo a la pendiente y controles la velocidad, verás como esquiar un poco más rápido es más fácil que ir despacio y haciendo todo el rato la cuña. ¡¡ que tiemblen las rojas !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
digitalhome1
Enviado: 18-03-2006 20:45
una pregunta tonta...los cantos exteriores de los esquís, ¿se utilizan para algo?. Yo no soy un experto, pero ya hago de manera regular pistas azules, en paraleo, y no uso los cantos exteriores

me gustaría que algún experto online me aclarara este punto

gracias amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tyorl
Enviado: 18-03-2006 21:12
Cita
digitalhome1
una pregunta tonta...los cantos exteriores de los esquís, ¿se utilizan para algo?. Yo no soy un experto, pero ya hago de manera regular pistas azules, en paraleo, y no uso los cantos exteriores

me gustaría que algún experto online me aclarara este punto

gracias amigos

No entiendo

Lo que en un giro son los cantos exteriores en el siguiente son los interiores......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
digitalhome1
Enviado: 18-03-2006 22:37
quizás no he hecho bien la pregunta:

imagínate que vas bajando una apendiente atravesado, con la tabla derecha en el lado de la pendiente. Para iniciar el siguiente giro a derechas, ¿utilizas el canto exterior de la tabla derecha?. La misma pregunta aplicaría al canto externo de la tabla izquierda para iniciar un giro a izquierdas

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Digitalhome1

Yo no te puedo ayudar mucho porque soy novata pero te aconsejo que busques en el foro los temas sobre giros y especialmente el conducido, creo que te aclarara bastante lo de la utilizacion de los cantos. Tambien hay muchos articulos de Carolo y Pepoesqui en la pagina de nevasport, muy interesantes. No se poner los links Triste pero a ver si algun veterano del foro te los facilita.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 19-03-2006 21:26
digitalhome1:
En esqui cuando hablamos de "cantos exteriores" nos referimos a aquellos que son exteriores al viraje, es decir, en un giro a la derecha cuyo eje esta a la derecha del esquiador, los cantos exteriores son los de la izquierda ya que van por el lado de afuera de la curva. En base a lo explicado,en los virajes con esquis paralelos los cantos exteriores no se utilizan durante el giro propiamente tal. En un viraje donde el esquiador está siempre en cuña, todos los virajes son sobre un canto interior al viraje y un canto exterior a este.
En el esquí paralelo al finalizar el viraje es absolutamente necesario cambiar el canteo al otro par de cantos para poder realizar el viraje siguiente. Este cambio de cantos no se realiza en los virajes en cuña ya que los esquís se encuentran siempre sobre los mismos cantos, los cuales se utilizan para los virajes hacia ambos lados.
Atentamente PEPO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.