FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

maite
Enviado: 04-02-2005 15:01
Hola. Acabo de empezar a esquiar, sólo he tomado dos horas con monitor en Valdezkaray, muy bueno por cierto "Agutxi", y cuatro días por mi cuenta.
Realmente me ha parecido buenísima la extensa explicación de Freestyler sobre la ejecución de la cuña. Todo lo que he leido es el exacto reflejo de lo que me indicaba el monitor. También he de resaltar la intervención de ManuXtm y otros.
Algo he progresado y ahora practico el giro conducido con los skis en paralelo pero me da miedo aventurarme por pistas con mas pendiente, asique os agradecería algún consejillo.
Gracias de verdad por vuestro tiempo y dedicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maytexu
Enviado: 04-02-2005 17:23
Hola tocaya !!!

Bueno, yo llevo un par de bajadas mas que tu..pero ya te digo..solo un par..

Pero ya veras que si sigues con tu profe, y amigos que sepan progresaras fenomenal...

no tengas prisa...tu cuerpo te pedira cuando este listo retos mas complicadillos..

yo por ahora estoy empezando con alguna azulilla, y la menos complicadilla...cada vez se me va quitando el miedo, y todavia no me e pegado un porrazo impresionante ni nada que valga la pena contar...

SOBRE TODO...no te preocupes por el miedo...es el unico indicador sensato, que te dice que no tienes nivel aun...acuerdate que si te ves en un momento de apuro, y no tienes suficiente nivel ni tecnica te vas a tomar por saco...

PACIENCIA..todo llegara, y al final estaras bajando cualquier pista con confianza y seguridad y disfrutando..que con miedo no se disfruta !!!

Suerte, y como dicen por aqui ..."buenas huellas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 04-02-2005 18:21
Eso mismo quería poner yo!
Creo que me voy a imprimir estos posts, son todos geniales, gracias a todos!
Es que da gusto leer sobre cosas tan interesantes pero con palabras fáciles de entender, destripáis el asunto de tal manera...

Bueno, esta vez también me apunto al carro de Maite, que yo estoy en las mismas y me quiero enterar del próximo capítulo...

Mañana me voy a esquiar así que practicaré lo que he leido y veré si me surgen dudas existenciales... Ya os contaré...

Sldos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maytexu
Enviado: 05-02-2005 11:13
supongo que hoy todos estais esquiando !!! jo... Llorón bueno, cuando vuelva a tener curro yo tambien estare esquiando los fin de semanas...ahora procuro ir de lunes a viernes...

ya nos contaras como has progresado!!! smiling smiley

kisses !!! and "good tracks" !!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 05-02-2005 13:58
Sin hacer locuras siempre que quieras adentrarte en lo desconocido una maxima: giros de radio corto y diagonal muy amplia. --------------
_______)
Lo que provoca el avanzar a situaciones que aun no tenemos dominadas es que los defectos tecnicos sean mayores por lo que yo seguiria tomando las clases o si eres capaz de saber cuales son tus defectos preguntarnos para que no simplemente aumente tus medallas de colores (pistas) pero no pase igual con tu tecnica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 05-02-2005 17:39
smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Maitexu, creo que hoy no tengo dudas existenciales...

Me he sentido como una de esas de las competiciones risas
He progresado mogollón!!! gracias a todos.
Por fin parece que entiendo lo que es esquiar con los dos pies a la vez!!!
Eso es que ya estoy en el capítulo siguiente???
Estoy emocionada y me parece que sí!!!
Qué flipe, yo alucino de verdad...
Es que hasta creo que hacía más o menos la misma presión con los dos pies... Y metiendo cantos...

En un momento dificilillo, he sacado mi stemm Cristiania con todo el estilo (bueno, yo que se, con el mio vamos), en algún momento pensaba que si estaba mirando aquí o allá, que si terminaba el giro o no, que si voy estiradilla o medio agachada... En una placa de hielo he pasado sin cambiar de dirección, manteniendo el tipo, me he fijado en la cuña que si meto cantos o no... Buf, buf... De todo.

También he compartido yo... que iba con unos amigos y uno de ellos de primer día y le he contado muchas cosas... Bueno, la verdad es que a todos les cuento cosas vuestras.

He bajado bastante por azules, pero practicando de todo! alguna roja he bajado y "dignamente". Hoy me apetecía más el tema del rojo...

Ahora se me ha quedado un poco la sensación de que tengo más peligro. No se, es algo raro, pienso que a lo mejor tengo una falsa sensación de seguridad... Es que cojo más velocidad que antes y a lo mejor no estoy tan pendiente del suelo, no miro tan de cerca la pista, miro más allá... Y si se me escapa algo???

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 06-02-2005 11:05
Je,je! yo tuve el mismo problema: las páginas güebs se pasan de listas y borran los espacios. Por eso te ha salido raro el gráfico. Si quieres poner más de un espacio seguido tienes que escribir & seguido de "nbsp" (sin ningun espacio en medio) que son las siglas en inglés de non breaking space.


Por cierto, Pepe, no hay ninguna manera de arreglar este "bug"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.