FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Ginebra
Enviado: 02-02-2005 11:38
Buenas! Acabo de retomar el eski confiando en que es como montar en bici y que iré evolucionando en plan autodidacta pero cdo lo dejé tampoco tenía un nivel espectacular y ahora me doy cuenta de que todo ha cambiado....Me está tocando reaprender con todas las consecuencias ( incluyendo buscar "carving" en el diccionario) y ahora bajo por la Bola haciendo cuña y cerrando paralelo como puedo, recordando las lecciones de antaño....A lo que voy....Noto que voy mejorando pero me gustaría que alguien me dijera como puedo frenar en seco en paralelo, que siempre queda muy molón antes de coger el telesilla...En serio, como puedo olvidarme de la cuña por completo haciendo todas mis maniobras en paralelo?

Muchísimas gracias por anticipadas por vuestra atención

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 02-02-2005 12:53
Mas que un monitor virtual lo que deberías hacer es tomar unas clasecitas: para retomar conocimientos, mejorar esos defectillos que todos tenemos y poder evolucionar.

Besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Fraguas Poole
Enviado: 02-02-2005 18:13
Es el problema con los monitores, que no nos alimentamos de comida virtual ni habitamos pisos virtuales, que nuestro trabajo es eminentemente práctico y bastante poco virtual.

Es verdad que trabajamos exactamente en lo que nos gusta (y pobre del alumno al que le toque un monitor harto de dar clases, que alguno hay pero afortunadamente muy muy pocos); generalmente somos tan entusiastas que hasta pagaríamos por hacer nuestro trabajo quizás por eso no estamos muy bien pagados -la cantidad que los clientes abonan a las escuelas de esquí tiene bastante poco que ver con la que percibimos los profesionales- pero eso no nos exime de nuestras responsabilidades personales o familiares.

En resumen, que a veces se pueden dar consejos aquí, y bien que se dan, pero en muchos otros casos las respuestas (generalmente aportadas por foreros con muy buen criterio que no son profesores de esquí) son muy claras: consulta el tema en otros posts respondidos ya anteriormente y/o invierte algo de dinerillo en unas clases, de lo cual no te arrepentirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 02-02-2005 19:59
Aparte de que es conveniente que no se te olvide la cuña por completo ni por partes, es muy dificil contarte aquí como puedes frenar en paralelo.
Primero tienes que ir en paralelo y eso es lo que resultaría dificil y largo.
Poque empezar ... ponte así, haz asao, cambia el peso, clava el canto, o los cantos ahora, clava el bastón ...
En realidad creo que ya lo sabes y realmente unas "buenas" clases reales son mano de santo para acabar de hacer eso que queremos, sabemos y no sale.
Ya sabes a practicar o pillar a un profesional de estos de por aquí y estrujarlo bien. O mejor las dos cosas jeje.

Y ya puestos ... que les suban el sueldo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.