FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

carolo
Enviado: 01-02-2005 11:27
Hóla, hay un nuevo articulín en [www.nevasport.com]
Perdonen ustedes que no aparezca mucho por aquí pero es que ando de aquí para allá sin parar....
¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 01-02-2005 12:53
OH maestro chino amable como de costumbre muy bueno

Besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 01-02-2005 14:12
Genial Carolo.
Creo que acabo de descubrir porque bastantes veces despues de un largo dia de esqui, me duele el lomo bajo, a veces a la izda y otras a la derecha, con mas propiedad se diria: Dolor gluteo con irradiacion ciatica (¡es en serio¡).

Dices: "si en vez de solo inclinar, nos angulamos, trabajarán mejor los músculos de ambas partes de la cadera"

¿No tendras alguna foto o un video,?, porque no lo pillo del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 01-02-2005 15:08
Igual no lo he explicado bien Angel. Cuando inclinamos, la experiencia nos dice que podemos perder el equilibrio al quedarnos en el interior; entonces, inconscientemente, aligeramos ese esquí interior, relajando toda la musculatura "conectada" a esa pierna y dejando toda la responsabilidad a la pierna externa.

La interior también está ahí, claro, incluso puede que conduciendo, pero en este caso lo hace de manera algo "pasiva", ya que la presión le recae por pura gravedad y no por que se pise adrede en ese esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 01-02-2005 16:25
Gracias Carolo, lo pondre en practica este fin de semana, ya te contare que tal me ha ido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 02-02-2005 10:19
Mu güeno.

Yo siempre he pensado que la angulación es mas importante que la inclinación, aunque desde luego siempre que angulamos debemos inclinarnos para no ir "torcidos".

El riesgo de la inclinación no es sólo cargar el interior, sino que si se van los esquis ¡el cuerpo no está en equilibrio! Ya que falta ¡la fuerza centrífuga! Se ve mejor con las motos. Una vez derrapan con una fuerte inclinación prácticamente no tienen salvación.

Es decir, la inclinación tiene sus riesgos, y la angulación sus limitaciones... pero para nosotros, esquiadores domingueros, las limitaciones de la angulación nos pillan como que muy lejos.

Pero insisto en que no se puede angular sin inclinar el cuerpo hacia el interior.

En fin, felicidades Sr. Carolo que nos envías cada dos por tres una serie de reflexiones muy certeras sobre como se esquia.

chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-02-2005 11:43
un coche sin ruedas no se conduce y sin volante simplemente va recto. A lo que voy con esto es que lo principal a dia de hoy es la inclinacion pero si no hacemos angulacion fracaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 02-02-2005 11:51
Si... son formas de verlo risas
Qué hacemos inclinación + angulación o angulación + inclinación.
risas risas risas .
La suma tiene la propiedad conmutativa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 02-02-2005 12:49
lo que está claro es que:
Angulación sin inclinacion y/o inclinación sin angulación = OSTION No entiendo No entiendo No entiendo
Haber que meliao
Quedamos entonces en, ¿¿¿¿¿que si yo empino el codo sin angular er brazo el cubata se derrama no????? Diablillo Diablillo Diablillo

Bueno pues eso que besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 02-02-2005 17:21
O si angulo el cubata me se derrama'l codo... clinicamente: codo de levantador en barra fija, que's como 'l de tenista, pero mas pedo que el alfredo risas risas

No veo yo eso de angular sin inclinar... p' atarse las botas, tal vez? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-02-2005 18:00
tienes razon manu.
Mario lo principal es inclinar, vamos que son las ruedas.......... pero como no queremos ir jugandonosla pues se aplica la angulacion para lo que ya sabemos.

Vamos que nos es <=> es inclinacion => angulacion. De echo solo tienes que ver que el grado de angulacion depende del de inclinacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ejqi
Enviado: 04-02-2005 07:55
Que yo sepa primero se inclina (hacia el interior de la nueva dirección) para iniciar el viraje, y en ese momento se aplica la correspondiente angulación para compensar la fuerza que nos lleva hacia abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 05-02-2005 13:24
Ups, parece que yo trataba de decir en mi articulillo que una cosa (angulación) es mejor que la otra (inclinación): no, no es eso. Ambas cosas son necesarias (mediante la angulación exclusivamente solo podriámos cantear unos cuantos grados) y, quienes han venido siguiendo mis escritos, saben que ya hemos hablado sobre esto en muchas ocasiones.....

Lo que quería añadir es que, como ya sabemos, confiar excesivamente en la inclinación es, muchas veces, menos eficiente que combinar angulación e inclinación, insisto, como ya sabemos todos respecto a: mejor presión en el exterior, peligro de quedarse en el interior y caer... a esto podemos añadir lo que comento en el articulín: la ventaja motora de usar ambas partes de la pelvis en vez de solo la exterior, y la de las posibles sobrecargas de la rodilla exterior cunado se abusa de la inclinación....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.