FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

toledano
Enviado: 30-01-2005 14:13
hola xicos/as q tal, bueno mi sugerencia es la siguiente, tengo unos esquis dynastar 1'62 , 17m y mido 1.75 y peso unos 85 kilos, suelo practicar la tecnica tradiconal rodillas pegadas essquis pegados y veo q con mis squis ni consigo hcer bien la tecnica, xq creo q pesan poco y se agarran menos, entonces keria sber si con unos squis mas pesados y mas largos me favoreceria a la hora de practicar esa tecnica, q sugerencia me dais.........un saludo.gracias foreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elflako
Enviado: 30-01-2005 16:34
No se toledano, yo es que...con las rodillas pegadas nunca podras agarrar demasiado porque no podrasd clavar los cantos, (la parte interior de la bota de valle (si giras a la izquierda la parte interior del tobillo derecho, para aclararnos) va a encontrarse un tope antes de que cantees lo suficiente para agarrar, el canto de valle del esqui izquierdo, y viceversa cuando gires a la dcha.)mi humilde y creo que correcto consejo es que si quieres agarre, pruebes de separar las piernas, o si te gusta esquiar con pies juntos, afila los cantos a ver....

mis esquis son 1.65 y yo mido 1,78, y no veas si agarran, aunque la verdad es que pesan un poco, pero son de fun carving, que es un extremo...y ademas son nuevos cara de listillo no se, si alguien mas se anima a dar su opinion....
Suerte Toledano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toledano
Enviado: 31-01-2005 16:55
gracias tio, ya vere aver como me apaño...intentare separar mas las piernas como tu dices, ..........gracias tronco. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Valencia
Enviado: 01-02-2005 11:01
weno, yo soy nuevo en este foro, llevaba muxo tiempo buscando un foro de esqui... efectivamente la mejor solucion es separar un poquito las piernas, yo siempre he esquiado como tu lo hacias, de hecho mantuve mis viejos esquis todo lo que pude, unos dinastar asimetricos que me sacaban dos palmos (mas altos que yo) y para ir con las rodillas juntas iban muy muy bien, claro que este año me he comprado unos atomic sx:9 (gama supercross) que ya lleva un carving aunque no muy extremo, weno.. que me desvio, la cuestion, que si usas carving el consejo de antes es mas q valido, si separas mas las rodillas el esqui se agarrara mucho mas y notaras como fuerzas mucho menos las rodillas, si no usas carving un esqui mas duro (q no tiene xq ser mas pesado, aunque suele) puede que te ayude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toledano
Enviado: 01-02-2005 17:51
gracias javi valencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 01-02-2005 18:56
yo esquio con las piernas tan abiertas que parezco que estoy escocido... risas risas risas es eso malo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elflako
Enviado: 01-02-2005 20:08
Oye, de todas maneras si lo preguntas en el foro de material seguro que tienes mas exito.

Me voy de viaje... Diablillo hasta pronto con alguna foto fresca. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 05-02-2005 05:45
La separación aproximada de las tablas debe ser la de la anchura de tus caderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 06-02-2005 06:26
El peso no es una buena propiedad. Es una consecuencia dificil de evitar si se quieren conseguir unas características partiendo de uno materiales.
Si esas propiedades las pudieran conseguir con menos peso, lo harían. De hecho lo intentan con el kevlar, titanio, sistemas vacum, etc. Y de hecho lo consiguen. Añadiendo técnicas pro link, sigma, intelligence y otras, consiguen aligerar sin perder rigidez y agarre.
No compres el esquí por el peso.
No dices que dynastar son, por ello no sabemos si son cortos o blandos para ti, que eso si podría influir en el agarre. Pero si no andan por slalom altos de gama, si pueden ser cortos. Cosa que no impediría hacer un buen paralelo cuando no haga falta un buen agarre como en pistas suaves y buena nieve. ¿Te puede fallar algún matiz en tu técnica? y no ser solo ¿cosa de los esquís?.
Para el esquí paralelo nunca ha sido bueno exagerar la unión de rodillas ni de tablas, no antes y menos ahora. La postura ha de ser más natural, al menos como si estuvieras sin esquís y no estuvieramos meándonos, por así decirlo, sin juntar las piernas.
Si con esos esquís no lo consigues con uno más largos y pesados menos.
Otra cosa es la estabilidad, seguridad, velocidad ... que si te las darían uno esquís más largos. Pero facilidad no, en sentido de facilidad de giro y slalom.
No digo que sea tu caso, que no te veo, pero hay gente que quiere ir en paralelo y parece que vaya con monoesquí, ese invento francés tan ortopédico, eso no es bueno. Es el caso extremo de juntar mucho.

Con esquís de cotas actuales se puede hacer el paralelo tradicional perfectamente, de hecho la mayoría de la gente esquiamos parecido. Yo creo que la única diferencia es que con los nuevos radios de giro y longitudes más cortas es más sencillo y seguro girar y cantear con los dos esquís a la vez y por ello llega el giro conducido, lo que si pide mayor separación de piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.