FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

elflako
Enviado: 30-01-2005 13:57
Como veis, las preposiciones...bién..risasDónde te entrenan para presentarte? ¿dónde es mejor sacárselo, SN o Piris? ¿requisitos, aptitudes y pruebas teóricas y prácticas?es que tengo secuelas de una lesion ¿nivel real que se pide? ¿validez de este título, dónde y durante cuánto tiempo es válido antes de tener que hacer el curso de refresco? No entiendo ......y lo más importante; how much money?
Hará 2 anyos me metí en un cursillo para hacerse monitor que costaba unos 200€ y obtuve un titulín que no tenía reconocimiento oficial Triste Llorón ...snif..vaya "ful".

Estoy hasta la polla de mi trabajo, no me gusta y me encantaría poder vivir de la nieve aunque sean 4 meses al anyo, que ya he invertido mucha pasta en ella y además tengo trabajo de Mayo a Noviembre asegurado...si si, a por ello.

Gracias.
Paco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Engaaaa! algún F por ahi o enterao que me eche un cable!porfiii
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
smiling smiley
No es que nadie quiera responderte...........es que es un tema muy repetido!!!.............lo siento! Triste ................te aconsejo que busques en el buscador del foro que allí tendrás páginas y páginas de respuestas!!

suerte y ánimo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya, es que soy un poquito nuevo aki y aun no habia visto el tema expuesto, ya lo busco x mi cuentaen otro lado. Gracias

PD: Parece mentira que el otro dia se liara hasta Mahoney a discutir sobre el topico Esqui vs Snow, y a mi pregunta (que aunque sea repetitiva me interesa de verdad y no conozco la respuesta) solo haya respondido un alma caritativa para decirme que estoy predestinado al fracaso con este post; que decepcion!

freestyler, donde estas ahora que te pregunto algo serio, tu si que me puedes ayudar, no?o no es tan facil como hacerte discutir? ya echo de menos tu respuesta.

Paaco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 30-01-2005 18:42
Perdona elflako es que estoy de examenes y lo que he expuesto hoy era xq mi alma guerrera me hacia inevitable no caer,jejeje.

Hay tres centros reconocidos, al menos hace dos años y si hay alguno nuevo pues casi que ni caso, que el de sierra nevada: [www.eie.es] , el de baquira y el de candanchu.

Antes de entrar en mas cosas decir que esto tiene caracter de titulo oficial y estatal por lo que el valor real de la titulacion es el mismo independientemente de donde le hayas sacado.
Se hace pruebas de acceso en los tres centros que constan de: 2 bajadas libres, 2º mangas de gigante eliminatorias y en el caso de candanchu demostraciones de cuña, viraje fundamental y paralelo elemental.
Se supone que las mas exigentes son las de candanchu (yo las hice en sierra nevada por tema de fechas) pero el nivel necesario para pasar es bastante mediocre. Yo creo que lo mas determinante era el gigante que tienes un porcentaje de tiempo sobre el del abridor que suele ser bastante.

Una vez pasada la prueba llega la hora de decidir. Sinceramente independientemente de donde vayas a hacer la prueba yo el curso lo haria en candanchu ya que tienen los mejores demostradores y mas experiencia aunque con el tiempo quiza cambie.
MIra bien que nivel tienes respecto a los demas xq si ves que pasas pero apurado es posible que pagues a lo tonto. Aun asi el nivel minimo para aprobar es bastante bajo desde mi punto de vista.

El bloque comun (se supone que es el mismo para todos los deportes) dura 3 semanas +o- y cuesta unos 160euros creo.
El bloque especifico son 24 dias +o- y cuesta unos 1600 euros por arriba o por debajo incluyendote en algunos el forfait y en otros no.

Pra que te hagas una idea a poco que te fijes en las demostraciones, seas extrovertido y atento en la pedagogia y esquies a un ritmo normal con esqui bien separados, rotacion pasiva y giros bien enlazados pruebas. Muy basico

Quiza seme olvide algoxo es que estoy volao de tanto chapar este finde y me tengo que ir a dormir. Si quieres algo mas pregunta que te dire aunque en el buscador esta todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Confidencial
Enviado: 31-01-2005 10:36
hola,

en la seccion reportajes hay uno que habla sobre este tema... se llama "quieres ser profesor de esqui?" y el autor soy yo... guiño


esperoq te resuelva las dudas, hasta pronto

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2005 13:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eeeeeeesto ya es otra cosa, gracias a todos en general y a freestyler, La confide..... y al descubridor de Australia en particular.

Paco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.