FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Coopernico
Enviado: 27-01-2005 20:38
Ya no se sabe ni que eso ¿no?
¿Sabéis hacerla, ahora que es mucho más fácil por la longitud y peso de los esquís?
Es peligrosa, pero conviene conocerla ... o ¿mejor no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-01-2005 03:28
Yo mas de una vez la uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cpd
Enviado: 28-01-2005 03:47
yo tamíen, creo que es un recurso basico que nos da una habilidad con los esquís que en cualquer momento nos puede se útil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angelitros
Enviado: 28-01-2005 04:23
Podeis explicarla, cada vez que la intento me hago un nudo con las piernas Llorón Llorón Llorón No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
highlander
Enviado: 28-01-2005 04:54
la vuelta maría... si señor, el recurso cuando estamos en un fuera pista, y nos encontramos con una roquita justo en la dirección de nuestros esquís... está bien saber usarla, te puede sacar de algún apuro... lo curioso es que no sé de donde salió el nombre... ¿alguien lo sabe???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mamue
Enviado: 28-01-2005 04:56
No, pero la tal María debía ser muy práctica y sencilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 28-01-2005 05:13
Jaja, yo me acuerdo, cuando me empezó a dar clases mi padre y va el cabrito y zas se marcó dos seguidas, en ese momento juré y perjuré que yo también la haría.
Jaja y zas a los 4 años de darle al ski y ame sale.
Usarla así si no es para vacilar a alguna amiguita no la suelo usar mucho, solo cuando el terreno está bien pisado ya que alguna vez se me han enganchado los skies y batacazo que me he dado.
Weno yo te explico más o menos las sensaciones al hacerlo por si te sirven de algo.
Para empezar pilla una pista sencillita(una verde o azul) que esté tranquila ya que vas aatravesar las tablas en la pista y no es plan de que te arroyen.
Coje un poko de velocidad(pero poko eeehhh q te veo envalado) y haz como si fueses a parar derrapando, osea que vas cruzando los esquies a la pendiente pero casi sin meter el canto, entonces vas dejando que las colas adelanten a las espátulas cargando ligeramente el peso(pero levemente para que ayude a que pase) y dirigiendo la cabeza(que hace que se muevan los hombros también) al sentido contrario de la máxima pendiente. Este es un momento crítico ya que nos encontramos esquiando de espaldas(alguna vez con ayuda es conveniente esquiar así con ayuda de un colega que nos dirija para captar nuevas sensaciones).
Si queremos continuar dando la vuelta, pues sin parar el proceso,(ya estamos de espalda), cambiamos el peso de un lado a otro, a ver si entendemos esto, si hemos comenzado el giro a la izquierda, vana tener más peso los cantos izquierdos de las tablas para probocar el derrape, ahora tenemos que pasar el peso hacia el otro lado y girar la cabeza para mirar a la máxima pendiente, esto provoca que se giren los hombros se empiecen a rotar la cadera y con ello los pies(que mueven las tablas), en el caso de que te cueste girar desde la posición de espaldas te puedes ayudar forzando un poko más la rotación moviendo la mano al exterior del giro(explicación hemos empezado el giro a la izquierda, ya estamos mirando para arriba, entonce el brazo izquierdo lo levantamos para dejarlo perpendicular a nosotros mirando para el frente y lo dirigimos ahora para la parte de atrás, esto ayuda a que el cuerpo rote sobre si mismo).
Yo en diciembre ne baqueria, me marqué 6 seguidos(con miniesquies) y luego ya no me hacía falta nada de alcoholl del mareo q llevaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 28-01-2005 05:52
creo que estás confundiendo la vuelta maría, aquí va en afotos







Por cierto las afotos son de Barrabes.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 28-01-2005 06:31
Exacto ... pero en esquí de travesía se hace subiendo, de espaldas a la pendiente, cuanto más pendiente más dificil y peligrosa.

Descendiendo lo normal ... eso creo ... es hacerla de cara a la pendiente. Es conveniente saberlo hacer y hacerla seguida, sin pausas o te irás de morros.

Estas en media ladera, cruzado perfectamente a la pendiente y parado, levantas el esquí de abajo y lo cruzas en sentido contrario con un solo movimiento continuo, dejando el esquí paralelo al otro más o menos (esta posición es peligrosa e incómoda, por ello se trata de no estar ni medio segundo en ella). En ese mismo instante que apoyas bien, giras el cuerpo levantando el otro esqui (el de arriba) llevándolo a quedar paralelo y por debajo del otro, lógicamente. A considerar el riesgo de trabarse con los bastones. Como se ven las fotos, hay separar los bastones para dejar espacio y ponerlos arriba (si la hacemos de cara a la pendiente) y desclavar uno para que acompañe al segundo esquí, a la vez y apoyarlo abajo.

babycolosus, creo que tu haces ... digamos molinetes. Divertido mientras no claves un canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 28-01-2005 06:46
Anda jooo, pos me tenían engañado, pero muy muyy engañado. Me hicieron creeerrr que el molinillo ese que hago se llama welta maría, como pille a mi padre me lo cargo.
Entonces el nombre de lo que he descrito cualo es???(eso de ir para delante girar 360º sin pararte y sin saltar??)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 28-01-2005 06:58
un 360?¿?¿?¿? Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas

Es coña, no tengo ni idea del nombre tesnico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-01-2005 07:51
jejejejeje, yo estaba flipando cuando te leia baby auqnue alguna vez me han pasado cosas de esas en otros ambitos gracias a algunas profesoras de presoclar muy listas o graciosas segun se mire.

Dduo que tnga nombre, es un 360 a secas solo que sobre la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 28-01-2005 08:42
Que me lo digan a mi, en el ejercito haciendolo con una mochila hasta arriba de cosas y una pendiente del "copon", a mas de uno le tocó resubir lo subido Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 28-01-2005 08:52
Jaja ya tiene un nombre específico, es un 360 arrassss.

Y para Wally eso yo lo he visto en Cerler, menudas subiditas se tenían q meter los militronchos con todo le macuto cargadillo. Me daban incluso pena los pobres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
helicoptero
Enviado: 29-01-2005 12:16
Yo le había llamado siempre helicóptero...


jejeje

¿de donde lo he sacado ?? Pos... cosecha propia... xDD

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Masino
Enviado: 29-01-2005 17:09
La sensación más salvaje que he tenido en esto de la nieve no ha sido bajando, sino haciendo la vuelta María subiendo por el tubo de la Zapatilla . Coopernico tiene razón , subiendo se hace girando los esquís hacia el monte (como en la foto) y bajando , girándolos hacia el valle.
Cuando hablamos de subir se entiende, por supuesto, que es con esquís de travesía. Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-01-2005 05:32
Siempre está bien darle una vuelta a María. Diablillo


En la escuela retro la vuelta Maria se enseñaba ¡en la adaptación al material! es decir, en las primeras clases de esqui. Esto es porque antes no era infrecuente irse a zonas con una nieve tan mala que no se podía girar y entonces era mas útil. Con el tiempo mejoró la técnica y la nieve y la vuelta MAria tuvo menos importancia... y hoy sólo es realmente útil en fueras de pista.

También decir que la vuelta Maria era la vuelta mas sencilla que se podía hacer con esos esquis de mas de 2 metros. Pero había otras formas de darse la vuelta en parado mucho mas complicadas, como por ejemplo... la vuelta tirolesa.

En el club donde di yo clases, incluso teníamos prohibido hacerla delante de los alumnos, pues que en caso de caida la postura es de lesión.

Y la verdad es que lo que se llama ahora vuelta Maria tiene poco que ver con la vuelta María original, puesto que con esquis cortos ya no hace falta clavar el esqui en vertical en la nieve... y es inifnitamente mas sencilla.

Para hacerla: siempre mirando a la pendiente, nunca de espaldas. Se coge el teléfono móvil y se llama a Maria (telefiono 902202122) suele tardar un rato en prepararse, pero la verdad es que si tarda no es porque tenga que vestirse y eso, sino porque nunca sabe llegar al sitio, termina yendo por el camino mas largo y de ahí el nombre de la técnica: "vuelta Maria". De todas formas eso es una ventaja porque así te da tiempo a ir montando la tienda de campaña, y una vez llega a la tienda... pues a practicar la "adaptación al material" y la cuña invertida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 30-01-2005 14:18
Joe, _Mario, acabas de salir del quirofano y ya estas bebiendo otra vez...... risas Diablillo

Todo bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maytexu
Enviado: 30-01-2005 16:15
A ver si me enseñas eso de la tienda de campaña....no viene en mi manual de ski de principiantes !!! risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moi
Enviado: 31-01-2005 02:41
eso de no hacer la vuelta maría delante de los alumnos me parece un acierto...por experiencia propia risas risas

en vez de girar el del monte giro el del valle, clavo los bastones delante y mortal y medio con tirabuzón por encima de los bastones...como tenía unos once años no te haces nada pero eso sí, el monitor me pregunto si pertenecía a un circo o algo así risas risas

un saludo!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 31-01-2005 03:40
Si... todo bien. Ahora unas semanitas de baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 31-01-2005 16:49
¿¿¿¿¿360? no sería 180. Diablillo Diablillo Diablillo

Besitos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-02-2005 04:12
risas
La doble vuelta Maria o como hacer el imbecil para permanecer en el mismo sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 01-02-2005 05:17
Pero ( perdonad mi santa ignorancia), ¿que utilidad tiene la susodicha vuelta en fuera pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-02-2005 07:56
Pues que llegas a un sitio estrecho y te das cuenta que no puedes seguir y das la vuelta en tu sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 01-02-2005 09:50
pero das la vuelta parado ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 01-02-2005 10:12
Si, la "Mery´s Roll" es en parado risas risas risas aunque si lo haces en movimiento eres un FIERA Diablillo Diablillo

Mil besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 01-02-2005 10:28
de risa, que comentarios mas curiosos; me retrotaen a un aprendizaje rebozado en nieve.
risas risas risas
Otra cosa, ya que estamos para rizar el rizo;
alguno conoceis la vuelta tirolesa? a ver si alguno sabe.

Saludos
Pd: por cierto freestyler, la vuelta maría no es un 360º sobre la nieve, en todo caso un 180º. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 01-02-2005 11:12
¿la tirolesa?.... pero ¿como se llama la tirolesa? Diablillo Diablillo Diablillo No será, Mariusken risas risas risas

Besitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-02-2005 12:17
no me digas el estudiante??? jejejeje yo hablaba de una cosa extraña q se explico al principio q de lo q me estaba rayando leyendolo pase. Luego lei uno mas corto que debia haber leido todo el testo y dijo q eso era dar una vuelta entera o no se que y eso es a lo q me referia yo con 360.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.