FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

KAZI
Enviado: 24-01-2005 12:43
Muchísimas gracias por el truquito de levantar los dedos de los pies! Ha sido mano de santo! Has solucionado mi grave problema de posición con una sola frase, INCREIBLE!!!!

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 24-01-2005 13:56
Gracias Kazi. Para eso escribo los articulillos, je, je.

Fíjate que hasta algunos demos se ponen cuñas en la plantilla, a la altura de los dedos para llevarlos siempre arriba (cosa que yo creo que no es recomendable, por otra parte....)... de todos modos, no olvidemos que el truco de los dedos arriba es solo un truco... por si solos, los tensores del empeine y el tibial anterior (el musculillo que se contrae delante de la pierna) no tienen la suficiente fuerza para mantenernos en buena posición en todo momento, pero desde luego ayuda y proporciona sensaciones que igual nos hacen descurbir cosas.....

Gracias de nuevo, y ¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-01-2005 02:47
Cuñas en los dedos.... No entiendo

Aayy!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rdeharo
Enviado: 25-01-2005 05:06
Entonces el truquillo de levantar los dedos de los pies es incompatible con el consejo de muchos monitores de esquí de apretar con el dedo gordo del pie exterior para iniciar los giros. ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 25-01-2005 05:46
El tema es que estos truquillos tienen una funcion puntual. Cada uno trabaja una cosa, de ahi que algunos sean incompatibles. El de levantar los dedos es para obligar a forzar la flexion de tobillo mientras que el de presionar el dedo gordo es para mejorar el apoyo sobre el canto del esqui exterior si hablamos de virajes.
La gente que tiene asimiladas estas cosas no los tiene que utilizar por lo que si tienen algun defecto que pulir pues podra hacer el ejercicio corrector adeacuado a su problema.
De ahi que lo que tiene que hacer la gente es tener paciencia y ir paso a paso puliendo su esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garda
Enviado: 25-01-2005 08:34
Aupa rdeharo, yo ando aprendiendo y leyendo mucho a carolo (muchas gracias majetón). Cuando vayas a girar, prueba a apretar con el dedo gordo del pie exterior, y levanta los dedos del pie interior. A ver qué tal...

PD: carolo y demás expertos, si me he equivocado ponedlo porque ya os digo que yo no tengo ni p*** idea, fui el mes pasado por primera vez a esquiar así que os podeis hacer una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KAZI
Enviado: 26-01-2005 04:56
bueno la verdad es q yo con los giros no tengo problema, mi problema era de posición, tendía a irme hacia atrás y necesitaba corregirlo xq en pendientes pronunciadas ya la cosa empezaba a ser peligrosa, y el consejo de carolo me ha ido genial, por supuesto, no aguantas todo el rato con los dedos para arriba, pero te haces una idea, no se como explicarlo, de como tienes q ir, y te vas acostumbrando... nu se explicarme verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rdeharo
Enviado: 26-01-2005 04:58
Gracias freestyler, era por polemizar un poco sobre estos dos trucos que parecen opuestos y que sin embargo ambos pueden ser útiles.

Gracias por los anímos garda, yo llevo 9 años esquiando y cada vez se hace más difícil evolucionar, pero uno siempre tiene que intentarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.