FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Buka
Enviado: 21-01-2005 06:28
He visto gente k lleva alzas en los skies. M imagino k kon ellas se hace más facil el ski. Me podríais explikar un pokito sobre este tema? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-01-2005 07:04
No es q sea un experto pero lo q hacen es ayudar a meter canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buka
Enviado: 21-01-2005 07:08
Gracias Fernando. No he solucionado mi duda, pero muchas gracias por el interés. Esperemos k algún experto nos aporte un pokito mas d info. SaLu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 21-01-2005 07:23
como dice Fernando al estar más alto te permite inclinar más en los giros y con más facilidad, con lo que se mete mejor el canto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 21-01-2005 07:24
Las alzas en los esquis(jeje yo tengo unas de 35 milímetros ne forma de barco) tienen dos funciones.
1º Es separar la bota del esquí, con lo que cuando se tumba al trazar una curva pues es más dificil rozar con la bota la nieve, con lo que evitas muchas posibilidades de darte un wen revolcón.
2º Tienes una mayor brazo de palanca al meter el canto, con lo que se hace más fuerza y te permite inclinar un poko más.
Lo malo de esto es que pierdes sensivilidad en el pie sobre lo que tienes debajo, y que al poder inclinar más se tiende a correr muchoo y con el consecuente peligrooooo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-01-2005 07:37
Lo primero... porque lo segundo, que he oido mas de una vez no creo que sea cierto.
Piensa que vas con zuecos y metes el canto... piensalo sólo, no lo hagas que te caes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 21-01-2005 08:14
buff...


q pierdes sensibilidad? q ayudan a ir mas rapido? no lo creo... la sensibilidad es la misma puesto q la bota es la mima y el apoyo es el mismo...
respecto a la velocidad... si q inclinas mas, pero de eso a correr mas ya me explicaras q tiene q ver pq no le veo una relacion aparente, loq consigues al inclinar mas es curbar mas el esqui y cerrar mas los radio de viraje, tb tienes senssaciones mas "exageradas" pero correr no corres mas...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 21-01-2005 08:59
Para Mario, yo lo segundo no lo he podido comprobar mucho aún, solo los he utilizado una semana en Baqueira y como que no había mucha nieve dura, pero lo del brazo de palanca si que es cierto, el cato lo tiene más alejado con lo que fijo que haces algo más de palanca con lo que consecuentemente haces más fuerza.

Para Sam, algo de sensibilidad si que se pierde, no es lo mismo llevar la fijación sobre una tabla que te va retrasmitiendo toda la información de la pista directamente a los pies, que llevar un alza que lo que hace es no impedir la flexión natural de este mismo, otra cosa es que no nos demos cuenta de ello, porque pienso que para eso tienes que tener muchas horas de esquí.
Respecto a lo de la velocidad te lo puedo devatir por varias vías.
-En los campeonatos de ski se ha prohibido el uso de alzas, tu bien sabrás que está regulado la altura interna del botín respecto al suelo, y se pusieron estar normas para que los corredores no fueran tan rápìdo ya que iban que se las pelaban.
-Si recurrimos a la física al trazar una curva, hay tres factores que están relacionados, que son :velocidad del objeto, radio de la curva e inclinación del objeto para vencer la velocidad centrífuga(ejemplo claro las motos). Con lo que ante una curva de radio X a una velocidad Y vamos a tener una determinada inclinación, pero si mantenemos el radio constante y aumentamos la velocidad, por narices tenemos que inclinarnos más(de aquí las alzas que nos lo permiten), primero para no ser escupidos por la velocidad centrífuga y segundo para que el canto tenga más mordiente y agarre mejor.
Pero aquí si que te doy la razón Sam, normalmente no se usan para correr más(usaríamos skis de gigante) sino para aunmentar la sensación que da poder cerrar el radio a la misma velocidad, con lo que tenemos q inclinar más.
Un saludo a todosss y recomiendo probar unos esquis con alzas que bien como dice Sam, dan unas sensaciones increibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 21-01-2005 09:58
me quedo con que las alzas son para poder tumbar mas, se pusieron muy de moda cuando salio el carving pero ya no se llevan porque las mismas fijaciones te dan la suficiente altura.

yo por lo menos no las llevo y tumbo muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 21-01-2005 11:16
Ya weno dueto yo en principio soy de la misma teoría, aunque las fijaciones rossignol no es que se precisen porq estén muy altas que se diga.
Luego está el tema de que tienes que ser un auténtico camicace para sacarles un rendimiento óptimo.
Yo la ventaja más notable que he visto es que casi no interfieren en la flexión del esquí, ya que tienen poca base de apoyo. Y no me refiero a la alza tipo vist de competición sino a las de tipo barco.

Ya que la zona de anclaje de los tornillos es mucho más pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 21-01-2005 12:31
Buena matizacion ya que las placas tambien intervienen en el comportamiento del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nils
Enviado: 21-01-2005 15:02
este ultimo detalle esta siendo el gran producto de valor añadido que sacan las marcas de ski+fijación.
Se han creado todo tipo de uniones entre fijación-alza y alza-esqui para que la flexion no se vee alterada.
Yo solomante quería recordar el peligro que presentan las alzas a nivel de articulaciones. Si recordamos la clase de fisica que hemos leido antes, te das cuenta que al poder inclinar más nuetro centro de gravedad puedealejarse mucho mas´del punto de contacto con lo que en caso de caída o otro alteración nuestras rodillas pueden llegar a sufrir mucho más.
Este, y no solo el de la velocidad (aunq en el fondo sus consecuencias son similares) es otro motivo por el que la fis creo q limito las alturas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 21-01-2005 16:56
Por eso no son convenientes para los novatos, aunque favorezcan el trazar las curvas, ya que tienes que tener una wena curva y no irte por la tangente en la primera curva que hagas, con las consecuentes lesiones que eso puede probocar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 22-01-2005 16:09
yo tengo las fijaciones que me tenian los nordika sl doberman, no recuerdo ahora el modelo y estube pensando en ponerlas pero mirando la altura que me daba ya la fijacion me lo pense y al final no lo puse. tumbo bien, eso si hay veces que cuando estoy en plena tumbada o se me abre la fijacion y hay veces que choco y claro la tumbada es total ajajaj. pensais que a mi me mereceria la pena ponerlas. tengo una foto colgada por ahi de como tumbo y no se si mirandola bien pensais que elponer el alza me dejara inclinar mas o me permitira cerrar mas el giro.
abierto a opiniones
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 23-01-2005 13:23
Yo eso lo hablaba con un demo y la conclusion era que con esas alazas ibas a poder cerrar mucho mas los radios pero hay que pensar que las pistas estan saturada y mas en las zonas llanas.

Para mi que me gusta tumbar las mejores sensaciones son con los scratch en freeride con capita fina de polvo o primavera que tumbas muy progresivamente o la suprema que es entrar de viraje al valle a un muro (con unos gigante a poder ser) y bajar tan sumamente flexionado que haces el viraje muy cerca del sueño.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.