FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

josej
Enviado: 19-01-2005 10:08
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya que suelo frecuentar el de material y el de sierra nevada, tengo una pregunta, la cual me hago constantemente ya que lo veo que lo decis mucho. ¿Como es un giro conducido? ¿Que tipos de giros hay? Bueno espero me resolvais la duda. Un saludo a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 19-01-2005 10:29
Los giros se clasifican en conducidos o en derrapados dependiendo de cómo se desplacen los esquis en la parte de finalización del giro o fase de conducción.

Si los esquis se desplazan sobre su eje longitudinal (es decir si van "totieso"guiño el esqui es conducido. Si los esquis ademas se desplazan lateralmente en algún punto (es decir si se van "delao"guiño es derrapado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josej
Enviado: 19-01-2005 13:46
Muy claro mario, entonces un giro conducido tiene mayor radio de giro no?? muchas gracias Mario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-01-2005 02:27
No, en realidad hablar de radio de giro únicamente tiene sentido para giros conducidos.
Derrapando el esqui cambia de dirección mas rápido pero el radio del viraje puede ser mucho mas amplio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josej
Enviado: 20-01-2005 06:02
aja, es verdad, porque derrapando no se decribe ninguna circunferencia no? El giro conducido, entonces, hay que hechar el peso a un esqui para girar....?? No entiendo sin cantear no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-01-2005 06:41
No se si me has entendido bien.

El canto debe ir clavado en la nieve. No es que "cojas el esqui lo levantes y lo plantes en la nueva dirección", si haces esto lo mas seguro es que cuando lo pongas en la nieve el esqui derrape.
En el giro conducido hay que clavar mucho el canto en la nieve para que no se mueva ni un poquito para los lados, como si fuera un cuchillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josej
Enviado: 20-01-2005 16:44
es decir...sin echar nieve no??? risas risas pues si que hay que clavar bien los cantos no?? muchas gracias mario, me has resuelto una gran duda que tenia.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.