FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Hermi
Enviado: 18-01-2005 04:48
Cuando observo a monitores o gente que esquia muy bien, observo como llevan las dos rodilla paralelas, es decir, las dos van al interior de las curva, o eso creo yo. Pero, ¿Como se consigue meter la rodilla del monte al interior de la curva?, porque a mi siempre se me queda hacia el valle.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUETO
Enviado: 18-01-2005 08:06
yo creo que es cosa de la cadera, algo comentaron por aqui del tema de la angulacion del cuerpo, pienso que si metes un poco mas la cadera se arreglara si he entendido bien lo que comentas.
habia una foto muy buena en un post que han puesto hace poco en la que puedes ver bien la postura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 18-01-2005 08:54
Buenas.
Antes de intentar cosas raras tendrias que decirnos que nivel tienes xq yo tambien veo a candide volar mas de 30 metros de plano y no por eso lo intento al dia siguiente.

Imaginate a un esquiador sobre un plano. Llevara la posicion base del esquiador (descenso directo). En esa posicion que calculo que sabras hay dos cosas muy relacionadas con lo que tu dices: la separacion de los esquis que ha de ser mas o menos la anchura de la cadera en circunstancias y velocidades muy normales con las rodillas flexionadas.
Si transladamos a ese esquiador a una pendiente pues el esquiador para adaptarse a ella tendra que variar algunas cosas. Lo primordial son dos: la pierna interior debera ir mas flexionada que en el plano y las exterior mas extendida ya que de esa manera el esquiador que estara con ambas piernas apoyadas en la nieve. Como para conseguir esto hay que estar inclinado la pierna interior de por si ya tiene suficiente apoyo , incluso es posible que excesivo. De ahi que tengamos que angular la cadera hacia el valle en proporcion a la inclinacion que tengamos con el fin de mejorar el apoyo del esqui exterior.

Como no solo queremos estar en una pendiente bien puestos y queremos hacer virajes lo que tendremos que hacer si hacemos el cambio de cantos por extension es extender la pierna del monte que esta flexionada hasta llegar a formal una normal con la pendiente y a partir de ahi comenzar a cambiar los papeles de ambas piernas. La que estaba mas extendida pasara a flexionarse y biceversa.
Esto basandonos en las piernas xo si miras el conjunto lo que haras es un cambio de inclinacion y a poder ser echandote ligeramente hacia delante y al interior.

De todas formas lo dicho. ¿Que nivel tienes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hermi
Enviado: 19-01-2005 06:14
Lo que en la escuela de esqui se llama un D alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Fraguas Poole
Enviado: 20-01-2005 13:12
En niveles altos como el tuyo (y el mío, jeje), recomiendo olvidarse prácticamente de la rodilla exterior y concentrarse en la interior, tal y como tú sabiamente has decidido.
Hay varios ejercicios para ayudarse a abrirla, como por ejemplo empujarla con la mano del mismo lado hacia el interior del giro (sin bastones). Otro consiste en llamar a la rodilla interior ratón y a la rodilla exterior gato, y tratar de que el ratón nunca sea cazado por el gato..
Si vienes por Ordino te enseño otro que es mi preferido para aprender a comprometerse con el lado interior del giro, el ejercicio bautizado "Zamboni" por mi entrenador jefe en Whistler François Sauvé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.