FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

miguel
Enviado: 17-01-2005 17:00
hola a todos que tal? bueno queria saber a ver si me podeis ayudar con una clase teorica sobre como evolucionar en giros y como frenar derrapando y no en cuña, con unas pequeñas pautas me valen para esta semana que voy a ir a esquiar practicar un poco
mi nivel es bajo, frenar en cuña freno bien pero me gustaria ya empezar a frenar en distancias cortas,y de los giros me muebo de lado a lado de pista pero todabia no poniendo los esquis bien en paralelo, yo uso esquis estilo carving por si varia la cosa, venga gracias a todos un saludo

miguel smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-01-2005 17:19
Intentaré utilizar pocas palabaras tésnicas.

Primero debes saber lo que es una diagonal. Es cualquier trayectoria que no va "hacia abajo", sino de lado. Cuando estás haciendo una diagonal, para frenar la idea es empezar a derrapar, en lugar de tener los esquis en la dirección de tu movimiento que se curcen un poquito y que vayan de lado.
Supongo que sabes que para sujetarte en una diagonal las rodillas estarán un poco inclinadas hacia el monte...

La cosa está ahora en atravesar un poco los esquis a la trayectoria. Para ello, en una diagonal con los esquis paralelos, flexiona los tobillos (para poder acomodar el cuerpo), pon los esquis planos (llevanod un poco los tobillos hacia el valle. y echa el peso adelante. Si haces eso las colas de los esquis caerán un poco y los esquis empezarán a derrapar.

Y lo suyo es que empieces en una diagonal muy "horizontal" y vayas probando poco a poco en diagonales que vayan mas "hacia abjao".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 18-01-2005 04:06
Miguel, sigue los consejos de Mario y, como imagino que eres buen deportista, pues te atreves a ser autodidacta, añade esto:

i) Aumenta la velocidad: sin la suficiente velocidad, no podrás hacer paralelo.

ii) Aumenta la pendiente, porque la inclinación te ayudará (te obligará, je, je) a reunir los esquís.

iii) Cuando estás en cuña, un esquí apunta hacia un lado y el otro hacia el otro ¿verdad? Simplemente, piensa que con cada uno vas a un lado distinto, así que concéntrate en el pie que estás utilizando en cada momento.

Con todo esto, de manera abslutamente natural, progresarás hacia el paralelo y te saldrá antes de lo que te crees.

Un último consejo: no dejes de tomar clases. La inversión merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel
Enviado: 21-01-2005 10:14
oye que muchas gracias alos dos eh puesto en practica lo que me habeis dicho en estos dias y ya consigo derrrapar y asi poder bajar bien las pistas azules, una saludo chicos y gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.