FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Frisbie
Enviado: 12-01-2005 05:04
¿Alguien me puede decir la diferencia entre cuña, viraje fundamental y paralelo?

La verdad es que creo que ya he pasado por esas tres etapas, pero de teoría de esquí no es que controle mucho. Estos días ando a vueltas con el carving, y mirando algunos articulillos he encontrado eso de viraje fundamental, y no sé realmente, qué es.

¿Alguien que me abra los ojos? sorprendido

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 12-01-2005 05:13
Aqui van las definiciones mas genericas:

Giro en cuña: Todo el viraje se realiza en cuña.

Viraje fundamental: Partes de una diagonal, en la que vas en paralelo, inicias el giro en cuña, pero en alguna parte del viraje, reunes los esquis, los pones paralelos y terminas el viraje.

Viraje en paralelo: Los esquis se mantienen en paralelo durante todo el desarrollo del viraje.

El viraje fundamental tiene diversos grados de "sofisticación", cuando empiezas es como si fuera un giro en cuña pero que se desarrolla entre dos diagonales en paralelo. Según vas aprendiendo la cuña la vas quitando antes. Al final, usas bastones, y los esquis los pones en paralelo en la l.m.p. (linea de máxima pendiente, es decir cuando los esquis están enchufados para abajo) Pero si abres una cuña antes de empezar a girar... seguramente estés haciendo viraje fundamental.

Pero como ves, el viraje fundamental es tan fundamental, que todos hemos pasado por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frisbie
Enviado: 12-01-2005 05:31
Es verdad, ya pasé por ahí, lo único que faltaba era ponerle nombre en mi cabeza... risas

Muchas gracias por la aclaración.

Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeeeeeeeeeeeeeeee
Enviado: 27-01-2005 10:51
gfgekwfgggggewhgfhdjslafhñdjl
d



km Diablillo Llorón m h Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noelia
Enviado: 28-01-2005 04:31
esto del esqui es un amierda yo por no ir a esquiar tngo q acer un trabajho y no encuntro na s una mierda pro a kien le gust para l no sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alba
Enviado: 05-02-2005 10:23
Llorón Enfadado - Angry Triste risas Diablillo No entiendo Llorón sorprendido Enfadado - Angry Triste tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
te pille yo tmvbien pienso lo mismo k mtu
tas kom un akabrika
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.