FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

RISCUS
Enviado: 03-01-2005 17:51
Tengo que subir a finales de Febrero a Soldeu con la familia y varios amigos. Yo llevo 2 niñas (6 y 7 años recien cumplidos) y mis compañeros 3 niños más (entre 6 y 7 años).
El año pasado estuvimos 5 días y cogimos un profesor para 4 niños (el otro viene este año por primera vez), 2 horas cada día. Estuvieron subiendo y bajando una pequeña pendiente en el jardín de nieve y el último día mi hija mayor ya sabía deslizarse en cuña y empezaba a girar, el resto justo empezaba a deslizarse.

Estoy hecho un lío porque no se que opción de monitor coger. Quiero que estén 3 horas (de 10 a 1) para que su madre y yo esquiemos. Las opciones que veo son:

- Apunto a las mías a un curso colectivo y espero que me las pongan con niños de su nivel. Supongo que no progresarán gran cosa.
- Les pongo un monitor sólo para ellas 2. Supongo que progresarán más pero tengo miedo que se aburran 3 horas sin estar con sus amigos.
- Les ponemos un monitor para los 5 niños. Ellos se divertirán más pero cundirá poco. O ponemos un monitor para cada 2/3, pero cómo hago los grupos para que no se me mosqueen. O reparto 2 horas en una opción y 1 hora en otra opción.

En fín, que no se que hacer.

Ayuda si hay algun profesor por el foro. Quería que este año la mayor me bajara el último día alguna pista azul fácil conmigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUETO
Enviado: 03-01-2005 18:59
yo no doy clases, pero la verdad es que tienes una bola bastante grande.

yo me plantearia claramente si loque quieres es que tus hijos se lo pasen bien o quieres que aprendan.

yo me decantarian por que aprendan y si puedes permitirte pedir un profesor para ellos solos seria lo mejor. aprenderan mucho mas rapido y si el profesor es bueno. podras bajarte alguna rojilla con por lo menos la mayor.

es comparable con el caso de adultos, serian niveles distintos y claro, no estara compensado.

espero haberte ayudado un poco.

ya nos contaras saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 05-01-2005 04:04
Pues chungo. Con los niños hay que hacer pandillas mas grandes....

Lo estrictamente lógico sería meter a los 4 que saben esquiar con un profesor y al que no sabe dejarlo en el jardin de nieve. Pero me imagino que no querrá quedarse solo.

Dejar a todos en el jardin de nieve creo que sería lo mejor, po lo menos los primeros dias y ver como evoluciona el nuevo. Pero depende de que jardin de nieve sea, los hay que tienen remontes y todo. Lo digo para los que esquian, que no se aburran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belen
Enviado: 09-01-2005 16:31
smiling smiley
A mi me parece que lo fundamental es que se lo pasen bien. He sido monitora de esquí durante 12 años y los niños de esa edad van a aprender lo que su madurez física les permita. En tres horas da tiempo a mucho. Los niños tienen muchos altibajos: -ahora quiero ,estoy cansado ,cuando bienen mis padres...... Asi que yo pienso es que lo mejor a ellos se les pase el tiempo lo mas rápido posible, eso querrá decir que se lo han pasado chupinudo y que al dia siguiente tendran muchas ganas de volver a dar clase. Yo lo que haría sería ,que el que no sabe nada estuviese en el jardín de nieve el primer dia o con un profesor particular para aprender a hacer la cuña (lo Pillan rápido) , a los otros cuatro les pondria un profesor pero con la idea de que a partir de segundo dia fuesen todos juntos. De todos modos lo mejor es que plantees el problema a la escuela de esquí y ellos te darán la mejor solución. Un Saludo y que podais disfrutar todos de la nieve que de eso se trata (Un consejo : no tengais prisa porque vuestros hijos sean Alberto Tomba ¡ Que disfruten y que se lo pasen bomba!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 10-01-2005 07:39
Hola Riscus,

A ver, tu eres quien conoces a los niños y lo que les puede o no llegar a gustar el esquiar mas o menos o estar tirando bolas y haciendo muñecos.

Yo te diria, que con 6 y 7 años estan mas que capacitados para esquiar y no estar en el jardin de nieve, pero eres tu el que les conoce.

Yo tenia a mi hijo mayor con tres años esquiando con un monitor por la mañana y por la tarde, para que descanasara, durmiera siesta si queria y tal en el jardin de nieve. El segundo día me dijo que si podia seguir esquiando y no estar en el jardin de nieve, y se lo cambie por una clase. El pequeño, con tres años le metí en una clase de grupo, el decia que tenia 4 años y estaba encantado de esquiar con otros niños.

Con 6 o 7 años en una semana de esqui, tienen que hacer mas que cuña, y a los crios les encanta estar bajando por "bañeras", "fueras de pista", "saltando", (bañeras de 5 cm, fueras de pista a 1 metro de la pista, y saltando 3 cm, pero es su aventura).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 10-01-2005 07:45
Muy buena tu apreciacion jfz.
No es la edad si no el niño. Yo tube hace dos años una niña de 3 años para 4 que se bajaba las azul sin ningun problema con giros en cuña muy bien realizados. Por contra tambien he tenido a niños que los papas les tienen entre algodones, no deben saber lo que es jugar si no es con un muñeco o una consola y claro luego pasa lo que pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RISCUS
Enviado: 10-01-2005 10:19
No termino de decidirme sobre la cuestión.

Pero está claro que todos los niños no son iguales.
Por ejemplo a las mías siempre las he estimulado mucho para que hicieran deporte, por ejemplo montan en bici perfectamente desde los 4 años, nadan "crol" desde los 6, etc. Por eso el año pasado no tuvieron ningún problema.

Querría sacar más partido de ellas este año, ya que en el grupo hay algún niño menos activo. Aunque desde luego quiero que se lo pasen bien.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belen
Enviado: 10-01-2005 15:13
yo tambien tengo dos hijas, una de cinco y otra no llega a tres. La de cinco se baja pistas rojas para que te hagas una idea,claro que con buena nieve. Cuando cumplió tres años la metimos a un cursillo, que no deba yo, tres horas cada domingo. De esas trs horas yo creo que sobre los esquis realmente estaban una,pero derrepente hizo su cuñita y desde entonces disfruta mogollon. Al año siguiente tenía cuatro años y fuimos con su prima ,un año mas que ella, a Pal allí las metimos a las dos en un cursillo,colándolas con los demás niños porque aunque tenían el nivel de los demás no cumplian la edad y bueno, se soltaron mucho y si que es verdad que en algún momento tuvimos que estar pendientes porque se querian escaquear e irse a la guarde a jugar, por supuesto no las dejabamos porque si el monitor las hubiera dejado el primer dia hubieramos estado vendidos el resto de la semana ,lo que si que hacíamos era cogerlas media hora antes porque lo cierto es que ellas con 4 y 5 años se cansaban mas que los que tenian 6, además coincidia con la hora de comer y ya estaban muertas,el cursillo era de 12 a 3. Por eso digo que depende de muchas cosas, de los niños ,de la hora del cursillo , del tiempo .. Otra opción es dividir a los niños en tres y dos y meterlos en cursillos diferentes. Ya nos contarás a la vuelta que tal os ha ido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.