FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

F.Javier
Enviado: 01-01-2005 14:13
Hola wenas, miren, a ver si pueden ayudarme. Hace 7 años k eskio, siempre lo he hecho con unos rossignol fp competition q deberian tener mas de 30 años, y claro, pues pense en comprarme unos carving, de hexo me compre los volkl supersport 6*, creyendo q asi mis virajes serian mas faciles, mas maniobreros... pero cual fue mi sorpresa al estrenarlos q no encontre apenas diferencia con los k ya tenia, unicamente q no derrapaban tanto, lo q me costo numerosas caidas... Entonces mi pregunta era si es q yo no noto diferencia entre el eski de antes y el carving a causa de mi tecnica, o pq estos eskis son dificiles de llevar, o pq es k realmente no hay tanta diferencia... en fin si me pueden aconsejar. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-01-2005 14:53
No se si esperabas haberte comprado la escoba mágica de Hary Potter. risas Por muy carving que sean siguen siendo esquís.

La primera vez que me puse unso carving eran muy cortitos (1.60) y me lo pase muy bien jugueteando con ellos en plan virajito corto y dije... que divertidos, pero creo que ni siquiera intneté hacer un viiraje conducido. (De esto hace casi 10 años)

La segunda vez que me puse unos carving ya eran unos señores esquis, unos Volk P40 y eso era un tiro y se enganchaba. Y desde luego me puse a esquiar conducido y noté la gran differencia que hay.

Pero la gran diferencia la noté con unos de slalom carving. ¡Eso si que era facilidad de giro!

Pero para notar diferencias debes esquiar de detemrinada manera, si esquias derrapado sólo notarás problemas.

Como verás no te hablo técnica de esquí-tradicional frente a técnica carving, porque con lo que un buen esquiador sabía antes, le podía sacar 100% de rendimiento a unos carving si intentaba esquiar conducido en lugar de derrapado. Antes no se insitía tanto en el esqui conducido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvador
Enviado: 09-01-2005 12:21
Hola. Este es mi primer mensaje aquí.
Tengo 48 años, y esquío desde hace 34, pero poco. Empecé con unos Rossignol Strato 102 de 215 cm, que conservo (yo mido 175 y ahora peso 74 Kg.)
Utilizo todavía unos Fisher "turísticos" de hace 12 años, de 190 cm. Acabo de llegar de pasar una semanita en los pirineos (en Cauterets), y me lo he pasado pipa, esquiando por nieve dura a toda pastilla, "conduciendo" los giros, utilizando apoyos cortos y dosificados para salir disparado hacia el siguiente viraje y levantando poca nieve, o "flotando" cuando la nieve se ponía blanda.
¿Mejoraría algo si me compro unos carving de slalom? Ahora disfruto de lo lindo, y me da miedo gastar una pasta para empeorar.
Un saludo y enhorabuena por el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUETO
Enviado: 09-01-2005 18:48
yo antes de nada quiero decir que la gente esta muy confundida con el tema del carving, se piensan que unos carving skian por ti y no es asi. hay que aprender el nuevo estilo y no es tan facil como parece. lo que si es cieto es que facilita el giro, pero siempre que se sepa hacer corectamente.

salvador yo te lo recomendaria, vas a ver que cambio,primero por la altura del ski. yo tengo unos nordika sl doberman y van de vicio no creo que tires el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.