FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

jann
Enviado: 30-12-2004 07:44
Hola a todos a ver si me podeis ayudar,ayer estube en masella esquiando,estaba nevando y habia la tipica capa de nieve polvo de 3 dedos y por debajo nieve dura,no consigo que mis esquis se aguanten sobre ese tipo de nieve,aprieto tanto como puedo me flexiono hacia delante pero nada,estoi desesperado,veo a muchos que vajan como si nada y yo nada,me he comprado unos rosignol 9s nuevos de este año,por eso de que un slalom agarra la de dios,que pasa?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 30-12-2004 08:14
Lo primero es que sin ver como bajas es casi imposible decirte que te ocurre.

Cosas a revisar:

que estas esquiando sobre los cantos, si vas plano jamás te sujetarás.

que usas los dos cantos, es tipico meter el canto exterior mucho y quedarse plano en el interior, además con la mayor parte del peso en el interior.

que estas estas esquiando centrado, has de tener la sensacion que esquias con las espatulas no con las colas.

rigidez en las piernas, sobre todo en la exterior, si se te queda tiesa (como si fueses de madera) y retrasada...

Hay varios temas en los que se habla de este asunto, y seguro que hay todabia mas información.

Pd. si puedes que te graben en video y te ves, que seguro detectas que te ocurre.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 30-12-2004 08:18
Triste se escribe todavía

perdón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jann
Enviado: 30-12-2004 08:48
Canteo bien los esquis intento siempre ir tirado hcia alante e intento adelantar el exterior pero aun asi se me van los esquis,con nieve buena carveo bien,pero con ese tipo de nieve no hay manera,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 30-12-2004 08:54
Ojo, a veces podemos pensar que nos vamos mucho y los otros se van mucho mas.

Con esos esquís, que si son nuevos además tendrán los cantos impecables, se tienen que agarrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jann
Enviado: 30-12-2004 12:57
En eso tienes razon a veces parece q solo te pasa a ti,pero es que me quedo solo con el esqui interior el exterior se va por completo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 30-12-2004 16:29
Perdón por interrumpir, pero...
Eso de adelantar el exterior... cómo va eso???
Se hace siempre???
No se es que estoy un poco liada con ese asunto...
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 31-12-2004 03:18
Adelantar el exterior jejejejeje

A ver la tendencia natural es que se quede mas atras el esquí exterior y te copio y pego algo que escribí en otro post, espero que te sirva

"La pata de palo es llevar la pierna exterior un poco rigida como si fuese de madera, y normalmente totalmente extendida. En la foto que te comento no está totalmente extendida pero da sensación de estar como bloqueada.

No se si realmente llevas la pierna rigida, pòr la foto no se ve del todo.

Haz pruebas para sentir como si retrasas la pierna derrapas un poco y veras que cuanto mas retrasas la pierna mas derecha se te queda. Este "fallo" por llamarlo así se ve hasta en copa del mundo, si te fijas muy bien en la tele cuando ves que un corredor retrasa y estira la pierna mas que otro hace mucho mas tiempo (ya sabes hablamos de decimas) es curioso si puedes grabarlo en video un gigante o super y lo ves despues los que ganan son los que llevan el exterior mas avanzado (además de otra cosas).

Los esquís yo los veo como las ruedas del coche y la cadera como el diferencial, ya sabes la rueda exterior gira mas deprisa que la interior en las curvas, de hecho algunos coches llevan sistemas de correción electronicos y de amortiguación para conseguir este efecto. Esquiando se logra avanzando el exterior mas que el interior.

En realidad es algo complicado que si tienes la posibilidad que alguien te ayude a trabajar en ello es mejor, el video va de maravilla.

Se trata de un conjunto de cosas, avanzar un poco la cadera, retrasar el esqui interior doblando mas aun la rodilla y tobillo, y centrando muy bien la posición. Por tu nivel de esquí debes ir trabajando poco a poco esto y notaras un avance increible, verás que esas placas de hielo que antes no agarrabas ahora conduces, que los giros los tomas a muchisima mas velocidad angulando casi menos. Pero no desesperes que hay que trabajarlo mucho hasta que empieza a salir."

Si no queda del todo claro, indicamelo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 31-12-2004 03:27
Perdón te conteste mas abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 31-12-2004 04:59
No se si realmente yo tengo ese problema, pero me fijaré...
Tengo tarea para la próxima vez que me escape a la nieve...
Esto y cantear en condiciones que es que el último día derrapaba bastante...

Este e-learning forero es útil, lo pude comprobar la última vez que esquié...

Es curioso pero aunque no tengas un profesor a tu lado, que por otro lado es lo ideal, resulta que eso que te suena en la cabeza lo ves en los demás, cosa que a lo mejor antes no eras capaz de distinguir y eso mismo te sirve de muestra.
Bueno, no me enrollo, gracias por todo.

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 31-12-2004 05:20
Claro que funciona.

De verdad, antes de realizar una bajada piensas lo que quieres hacer o practicar y durante la bajada estas pendiente de lo que estas haciendo y notando las sencaiones que recibes y mejora muchisimo.

Otra cosa que funciona muy bien es el video. Si sois varios amigos, grabaros en video y luego te ves por la tarde y sin darte cuenta al día siguiente que esquias estás pensando en aquello que viste.

A mi una cosa que me gusta hacer, es en una bajada hacer mal y lo mejor que puedo la misma cosa, para tener las sensaciones y sentir las consecuencias.

Saludos y feliz año nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.