FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Coopernico
Enviado: 29-12-2004 11:17
Magnífica foto de Rienda. sexta en Austria.
¿Esquía de forma totalmente diferente? o podría ser una foto con esquí tradicional.
¿Alguien puede mostrar una foto en estas condiciones en que el esquiador lleve los pies juntos?
¿Es esto un giro conducido? ¿No mete rodilla? ... pues le pega en el talón ... O es un mezcla de todo ... bajar a todo trapo y como te permitan los esquís y la nieve.
Toda la vida se ha canteado con los dos esquís en esas condiciones, si no te vas al suelo seguro ...
Digo yo ...
¿Tu que dices?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saas
Enviado: 29-12-2004 20:57
Uffff juntos? noooo , quieres que se nos maten los corredores?, la foto es muy buena, y por cierto con el carving la técnica ha cambiado, incluso la preparación física, repito la foto buenísima voy a guardarla. Gracias por ponerla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2004 05:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
El esquí tradicional no existe, en mi opinión solo existe una evolución lineal que optimiza nuestros recursos para bajar de la manera más natural y eficiente posible. Nuestra manera de esquiar (turista) "bebe" de los avances en el mundo de la competición (salvando las distancias).

Hace MUCHOS años que quedó claro que forzar los esquís para que las piernas se desplacen lo más juntas posible no era efectivo. Evidentemente la posición de Mª José en esta foto no es asequible para el resto de los mortales, por lo que podemos mantener una posición algo más elevada y los esquís en una posición acorde con nuestra velocidad. No obstante los principios básicos de esta imagen son idénticos a los de nuestro esquí diario.

Un saludo

Pepe





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-12-2004 11:30
Mis comentarios han quedado fuera de tiesto porque venían a cuento de otros en el foro de material, de donde ha sido traido este mensaje.
Lo que quería demostrar es que no hay tanta diferencia en el esquí de competición de hoy y el de ayer. Se diferencia, según yo lo veo, en la posibilidad de trazado y por ello el movimiento del esquí, pero no en los apoyos.
Cuando vaya a cambiar el apoyo para la siguiente puerta posiblemente intentará no levantar el esquí y deslizar, pero esa será la única diferencia esencial.
Y como principios básicos de lo que se puede ver en la foto, creo que se acercan mucho más a lo que se explicaba antes que a lo que se explica ahora sobre como se ha de llevar el cuerpo al girar.

Esta foto saliendo de un giro podría ser perfectamente del año 1985 y buscaré alguna para demostrarlo.
Aunque como digo ... el diálogo queda aquí un poco sordo.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-12-2004 11:55
Lo que quería demostrar es que siempre se ha canteado con ambos esquís, ante quién defiende que antes sólo se canteaba con el exterior.
Que eso no era novedad.
Me he ido más lejos ... al Olimpiada de Grenoble en 1968 ... ya ha nevado ...
Jean Claude Killy
con VR27 ... jejeje (alguno entenderá lo de VR27)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 30-12-2004 11:59
Perdón ... la foto está rotada para mejor comparación de la posición de los esquís.
jejeje ... antes no se le podía pegar a la puerta como ahora, menudo palo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-12-2004 16:59
¿No ves diferencias? Pues hay muchas.

Por cierto, los Dynamic VR27 creo que son posteriores.

La contrarrotación tan clara de Killy puede ser debiada a las ventajes de acercarse al palo... perdón al tronco ese... risas

Lo que quieres demostrar es bien cierto. Ambos esquis se canteaban antes, pero observa la ortopédica posición de Killy, y la naturalidad de los movimientos de Rienda.

Ciertamente es dificil inventar algo... seguramente todo se ha probado. Lo que ocurre es que ha nevado mucho desde entonces... y ahora no se esquia así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
duke
Enviado: 30-12-2004 17:05
El tema es, podría el sr Killy bajar a la velocidad que baja Mª Jose Rienda con esa posición sin pegarse un leñazo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-12-2004 17:18
Tenemos que poner las cosas en su sitio. Vamos a hombros de gigantes... llegamos tan alto porque otros nos han puesto allí.

No me parece "de buen gusto" tu comparación entre Killy y Rienda. Yo pienso que Tomba es mejor que Stenmark, pero Tomba le debe mucho a Stenmark, y a sus profesores, aunque luego les haya superado.

Creo en el progreso... y a ese progreso ha contribuido la mejora de la técnica y del material. Con las botas de ahora se puede esquiar de otra manera. Las fijaciones son mas rigidas, los esquias son mas ligeros y agarran mejor, los palos del slalom son articulados y no corres el rriesgo de chocarte contra uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 30-12-2004 17:25
yo creo que si que hay diferencias ejemplo es el slalon ya no se derrapa ( dentro de unos limites claro) se conduce.de esta manera tienen mas aceleracion en lo giros.
yo creo que se dice siempre mete rodilla yo en esta foto no puedo meter mas rodilla porque me doy con el canto mas o menos como lepasaa rienda no baja mas porque no puede bajar mas todo depende como ya han dicho de la velocidad y la inclinacion que tengas.

otro detalle que veo y se distingue en fotos mas modernas es lacantidad de nieve que se levanta antes y ahora en los giros.

ya la tenia por ahi pero asi me explico mejor
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
duke
Enviado: 30-12-2004 18:41
No, creo entender lo que quieres decir de la comparación, sólo quería hacer la comparación entre la técnica de la época de killy y la técnica actual, ya que hay hay varios foreros por ahí que opinan que si era mejor la técnica antigua e incluso el material, y yo he hecho una comparación aunque de una forma quizá demasiado cuantitativa... creo que ibas por ahí, no?? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
duke
Enviado: 30-12-2004 18:48
para aclarar un poco más mi punto de vista y el tema de la comparación... está claro que JC Killy era sino el mejor de los mejores esquiadores de su época y para mí tiene la más alta consideración, bueno tendría la misma que un campeonisímo actual, sólo digo que es evidente que la técnica, los materiales... han evolucionado TODOS para bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
Enviado: 30-12-2004 19:14
No soy un experto esquiador como los que habéis escrito en este post, por lo que mis comentarios son de "aficionado".

El otro día, zapeando, recalé en el Canal Nostalgia (ONO) y vi un programa muy interesante de hace 16 años sobre la historia de las olimpiadas de invierno.

Entre otros salió esquiando por ejemplo JC Killy. Obviamente esquiaba muy bien, pero no pude evitar comparar su estilo con los que compiten en los campeonatos del mundo de este año. Estos últimos, vistos con los ojos actuales, esquían de una forma que parece más natural, fluida.

Ambas fotos (Rienda y Killy) son un fiel reflejo de los reportajes que he podido ver esta semana pasada (olimpiadas y c. del mundo).

Tienes razón al decir que el estilo actual es debe todo a los grandes esquiadores de años pasados y a la evolución del material. Y desde Grenoble ha cambiado mucho.

Saludos

Por cierto el programa lo presentaba FF Ochoa, y también salió una filmación de su medalla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 31-12-2004 05:06
una cosa si que no cambia ni creo que cambie TODOS PONEN LAS MISMA CARA AJAJAJAJ risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 31-12-2004 10:20
si jejeje se llama "cara de velocidad"
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.