FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

ramiro
Enviado: 29-12-2004 16:58
Hola! bueno tengo un problema con los saltos y es que me acojono!!! a ver si me expliko, los veo en los videos y me digo esto lo hago yo!!! pero luego llega la hora de la verdad y me pego unas leches !!! pero bueno el que no se cae nunca aprende verdad?

Queria que alguien que haya pasado por esto me diga como lo hace porque ya no se si estoy retrocediendo o avanzando y tambien como preparar los saltos si nunca lo has hecho, mas mentalmente supongo!

Gracias y a x TODAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-12-2004 17:42
Saltar es tirarse y punto. El tema es pensar que el miedo no conduce a nada. Yo lo que hago es analizar la situacion y si veo q no hay riesgo claro pues pienso q si no me atrevo es por miedo solo y me tiro.
Ahora bien despues de eso hay que pensar que no hay que tirarse por tirarse. A mi me pasaba con los invertidos que lo haces y una vez inviertes pasas de todo xq es tarea echa. Pues no hay que ir decidido y a por todas, saltas y de la que estas en el aire ya estas pensando en caer bien o acabar el truco.
De todas formas no se a que nivel hablaras xo es todo puro acojono si no son jartadas piensa que los pros son personas no dioses y lo unico q les diferencia para hacerlo es que no tienen miedo y luego algun loco q otro xo sobre todo que son decididos. Yo por eso voy a saco xq se q hay gente q va mas a saco q yo y no tengo xq ser menos. Luego ya la tecnica es otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 30-12-2004 17:14
lo primero es: ¿en que tipo de saltos saltas? noes lo mismo uno de un snow park que uno de pista. en los de pista te asustas mas porque no suelen tener la caida bien o estan en plano, con lo que elimpacto alaterrizar es mucho mas fuerte. no sueles tener altura con lo que no se pueden practicar casi nada. lo mejor para aprender pienso que es empezar poco a poco cuando ya dominas una altura ir a mas.
una cosa que tipica es caer hacia atras, eso se debe a que el salto suele tirar hacia atras, eso se arregla con un golpe de cadera de a tras alante, yo siempre examino primero el salto miro la caida pendiente y si esta helado. primero doy unos saltos de prueba tranquilos y despues... intentar hacer cosillas. pero es como todo practica y como dice free no tener miedo y no dudar, duda=trompazo.
con lopreparar elsalto a qu te refieres, a hacerlo tu?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 31-12-2004 10:07
Un par de puntualizaciones:

-Saltar es tirarse y punto: ni de coña, requiere una posición centrada, para no entrar ya desequilibrado y joderla antes de empezar, requiere equilibrio en el aire evitando brusquedades (por ejemplo, si grapas, subes la pierna, nada de bajar el tronco), y bastantes mas cosas , como visión de campo, recepción, etc...tampoco es tan fácil, evidentemente depende del tamaño del salto

-"lo unico q les diferencia para hacerlo es que no tienen miedo y luego algun loco q otro xo sobre todo que son decididos":y unas cuantas hostias , unas cuantas horas, y aparte, un poquito de don natural, porque no creo que un cualquiera salte cortados de 30 m como PY Leblanc

Estoy contigo en la psicología, puesto que hay una máxima que es "si dudas , ronchas" , osease, te la das, y esto lo puedo confirmar.Yo no soy capaz de saltar un carajo, y aparte del tema mental, es porque requiere echarle unas cuantas horitas, y tener buen físico para suplir carencias técnicas.

Enga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 31-12-2004 10:28
La psicología es fundamental.

Yo soy bastante patán para los saltos. Mira que lo he intnetado veces y me ha dado hostias.

Si embargo... si que estoy a punto. Lo único es que soy incapaz de hacer figuras, porque el salto lo hago, salgo bien, caigo equilibrado incluso en saltos en el carril de baches o en saltos de bastate grandes o cornisas. Lo único que he llegado a hacer es un aguila, un ruso, un daffy (que ahora ya ni lo intento) y para de contar.
Para mi no existe el tiempo desde que sales del salto hasta que aterrizas. Es un tema psicológico, yo creo que incluso cierro los ojos... ya lo he dejado por imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 31-12-2004 10:59
Saltar es tirarse y punto lo digo xq hablo de cosas un poco serias. Si el chico me habla de que se acojona doy por echo de que es xq el salto acojona y para dar un salto que acojona una persona que se acojona pues medianamente seguro que sabe saltar y equilibrarse xq si no no es que se acojone, es que no tiene idea de saltar.
Esta claro que no vamos a llegar al nivel de los pros xq no tenemos sus posibilidades (nieve, parks,) pero dentro de los pros si les analizas un poco hay de todo y se nota bastante.
Lo que mas diferencia a esquiadores de alto nivel es la decision que tienen y sus ganas de superarse. Eso es lo que tienen los pros y lo que tienen muchos esquiadores que no han tenido sus posibilidades.
Luego ya dentro de los pros pues igual no eres el mejor xo..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 31-12-2004 11:17
yo creo que lo primero es saber exactamente que es lo que le pasa para poder contestar, le asusta simplemente o es que se asusta porque tiene malas caidas o se descontrola. pienso que eso es de lo que tenemos que partir, porqye todos decimos cosas que la gente que sabe saltar podemos tratar de mejorar, pero no todo el mundo sabe como dice free.
tambien estoy deacuerdo en que es mejor aprender en las mejores condiciones posibles


Ramiro aclaranos un poco mas el problema.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 01-01-2005 09:34
Yo la primera vez que salté lo hice sin hacer la "ligera extensión" y el llevar manos adelante, y el guarrazo fue gracioso, en el park de Tignes.Saltó hasta un niño con esquís nórdicos, y yo el único bobo que se cayó.Y iba muy mentalizado para saltar, pero ya ves.Por eso lo digo

Si las caídas le vienen por falta de mentalización, quizás lo mejor es lo que dice dueto, empezar saltando unas miajitas de nada, sin intentar nada de nada, y luego ir subiendo poco a poco.Esto hacerlo aunque el día anterior hubieras volado como un pájaro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani
Enviado: 02-01-2005 15:31
Existe alguna página en internet que explique cada salto que existe y su realizacion (rusos, daffys, etc)?


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ramiro
Enviado: 03-01-2005 07:41
gracias por vuestras respuestas, a mi lo que me pasa es que no estoy seguro de nada desde el principio del salto, el otro dia pille un salto con salida en vertical y cai en vertical con la pierna izquierda cruzada con la derecha...

Por supuesto ni intentar nada, tan solo con salir bien del salto me conformo porque no estoy seguro ni de como voy a salir ni lo que voy a hacer en el aire y mucho menos de como aterrizare...

Intento aprender de los fallos que hago pero tengo la sensación de que voy de mal en peor... la proxima vez intentare liberar mi mente, no pensar en nada y ver que ocurre... ya os contare

Y en Tignes pille los saltos del snowpark pero sin hacer ninguna pirueta, habia que pillar mas velocidad en algunos que en otros para caer en bajada, pero ahi me quede, la verdad es que deberia haberle dado mas cañita pero estaba todo tan duro que tenia miedo de una caida, mas o menos como en el salto del Xanadu.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUETO
Enviado: 03-01-2005 11:07
yo creo que el problema principal que tienes por lo que nos cuentas es que entras a los saltos con miedo y ademas sentado,notaras que el salto te tira hpara atras, por eso el tema del salto vertical que dices que caiste tambien en vertical, para evitar eso lo que tienes que hacer es dar un golpe de cadera de atras a alante, asi te centras(bueno "solo" ejejej).

lo mas dificil en un salto es ir totalmente tieso, practica eso simplemente saltanto con los brazos abiertos y veras como vas evolucionando.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ramiro
Enviado: 03-01-2005 12:53
cometo los mismos fallos siempre!!! estoy muy cabreado!!!!!!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUETO
Enviado: 05-01-2005 12:13
dani pasate por www.xski.net alli hay una zona que te explica un poco algunos saltos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.