FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

IRENE
Enviado: 29-12-2004 08:16
Estoy intentando aclarame respecto al carving. Llevo esquiando muchos años y siempre me han comido la cabeza con lo de los esquís largos. Ahora resulta que eso ya no se lleva. Quisiera saber si alguien me puede aclarar cuán importante es cambiar de esquís y de técnica pues estoy hecha un lío. Ya he probado los carving pero, la verdad, todavía no he notado mucha diferencia. Igual es que no lo estoy haciendo bien.
¿Es necesario cambiar para simplemente disfrutar esquiando?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 29-12-2004 08:34
Hola Irene,

A ver, no es lo que se lleva y lo que no.

El esquí ha evolucionado y uno de sus cambios ha sido la radicalización (con respecto al pasado) de las cotas de los esquís. Esto proviene muy directamente de la competición y lo que se consigue es facilitar el esqui mucho mas. Ahora se trata de conducir los esquis, es decir, derrapar lo menos posible. Se pueden hacerf guiros no derrapados muchisimo mas cerrados que antes y todo esto gracias a los nuevos materiales, Estos recursos técnicos de esqui (y no me refiero a los materiales) solo estaban al alcance de los corredores y ahora se han abierto al gran público.

Pero como tu bien dices, no has notado gran cosa, hay que cambiar algunas cosas para empezar a notar esos cambios, se trata de algunos cambios que yo te aconsejo que los realices con la supervisión de un profesional (un monitor) pues serán mas rapidos y satisfactorios.

Te cuento algunas cosas ha cambiar con respecto al esqui que se realizaba antes.

Lo primero se esquia con las piernas separadas, con lo que aumenta tu equilibrio notablemete.

Se esquia con los deos esquis a la vez, no solo con el exterior.

Los esquis no giran derrapando sino por la flexación (no se si existe esta palabra) del esqui, los esquis antes giraban en mas de 30 metros, ahora se hacen giros de 8 y 9 metros de radio.

Y mas cosas, que por eso ,lo mejor es un prifesional. Es algo que de verdad tendrás sensaciones nuevas y que además siempre tendrás los recursos que tienes del esquí clasico.

Todo esto no significa que tengas que tirar tus esquis y reciclarte al carving o dejar de esquiar, se trata de disfrutar en la nieve y la expèriencia dice que no es dificil aprender y mas para una esquiadora como tu de muchos años.

Saludos

Pd. si quieres saber mas cosas no dudes en preguntar, es que no se si me estaba extendiendo demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-12-2004 08:50
Eso Irene, sigue los consejos de jzf.

Para disfrutar, ni hace falta el carving, ni saber esquiar, ni nada de eso, yo creo que hace falta una cuesta que resbale, y ya está, je, je

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 29-12-2004 16:39
toy con ellos, lo mejor es que te lo explique alguien que sepa del tema, con el tipo de ski que notaras mas el cambio son con los slalon, porque los demas tienen radio de giro mas grande, lo que suelen alquilar, como es normal no suelen ser muy buenos que se diga.
pero en general suele costar un poquito el cambio, sobre todo porque te sentiras rara y que haces cosas que siempre te han dicho que no hagas.
saludos y ya nos contaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRENE
Enviado: 03-01-2005 08:45
Ante todo Feliz Año.
Bueno ya me vais aclarando el tema lo cual agradezco a todos.
Tomaré unas clases y ya os contaré.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.