FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

jordi
Enviado: 20-12-2004 19:41
Hola a todos he puesto unas fotos mias de la pasada semana,bajando en giros conducidos por una roja,como me veis?las fotos estan sacadas de un video si supiera colgarlo para que lo vieseis seria mas facil ya que con un par de fotos supongo que es bastante mas complicado de evaluar de todos modos gracias,
center][/center] center][/center] center][/center] center][/center]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-12-2004 03:01
Se te ve bien. La nieve un poco "desteñida" que la has manchado de rojo.

Pues se te ve bien. Flexionado y centrado en los esquis. Ambos esquis canteados, tobillos paralelos.... pero se te ve un poco contrarrotado, aunque no mucho. Es decir, los hombros y las caderas deberían ir en giro amplio perpendiculares a los esquis. De esa manera para inclinar los esquis simplemente tienes que meter la cadera, en lugar de meter la cadera y girar las rodillas. Es mas efectivo así.

Ahora, las fotos a veces engañan mucho y es muy dificil salir "bien" del todo. Y yo creo que es porque no se mueven. La mejor es la segunda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txitxotxa
Enviado: 21-12-2004 03:40
Es cierto k es mejor verlo en movimiento, pero yo te veo bien, buena posición, kizás un pelín contrarrotado y kizás levantar un poco más la cabeza...pero bien. La foto 2 es buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 21-12-2004 04:23
Foto 1: La posicion de la cabeza te descoloca todo el tronco. Ademas tiene pinta de ser parte de la fase incial de un viraje por lo que deberias ir en rotacion pasiva con la mirada ligeramente hacia el interior.
foto2: Muy buena
foto3: No juzgo mucho xq por la trazada puede ser el final y por tanto no estaria mal una liegra contrarotacion. Lo que si te recomiendo es que lleves los dos brazos parejos ya que si llevan las misma extension y estan parejos significara que tienes una buena posicion de cadera y los esquis iran mas parejos, xq de esta forma tienes que adelantar mucho el exterior de cara al siguiente viraje.
foto4: Quiza los brazos no tan en plan croisan o como se escriba.

Es sido bastante toca pelotas pero he de decir que las fotos tienen pinta de que tienes un estilo bastate actual y una tecnica bastante depurada.

Charly que parece que nos nieva!!!!!!!! haber si este viernes te animas y si hay nieve hacemos unas bajaditas fuertes que no habra ni el tato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Casi
Enviado: 21-12-2004 05:40
Pues se te ve ve bastante mal , a ver si haces un cursillo o algo asi,
creo que tienes muchas dudas de como esquiar de forma correcta y necesitas que te digan que lo haces bien, pero sino lo sabes ni tu quiere decir que andas bastante perdido y sin ninguna confianza.

¿Porque no pones un piston negro lleno de bañeras , a ver que pasa? A lo mejor acabas rodando.

Lo dicho un cursillo y a aprender y coger confianza y ya veras como no se te ocurre poner mas fotos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2004 07:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
hombre, a mi me parece una buena práctica, al fin y al cabo una imagen vale más que mil palabras.

animo desde aquí a los valientes que quieran ser corregidos a que pongan sus fotos, intentaremos daros algún consejo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 21-12-2004 08:21
Se por donde va Casi y hasta me hace gracia ver como hay gente q buscamos polemica a la minima,jejeje.
Sin entrar en el motivo d poner dichs fotos, yo veo que es una buena iniciativa y como dice pepe mas vale una imagen q mial palabras. De echo en unos dias te vas a tragar unas cuantas mias y de txitxotxa si el quiere y como el mismo titulo de post,jejeje.
Ademas es bueno para ir haciendo archivo fotografico para cuando alguien tenga alguna pregunta de tecnica poder explicarle basandonos en una imagen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 21-12-2004 08:26
Casi muchas gracias,pero no me falta confianza y se que mi estilo i mi tecnica van por buen camino,solo pretendo aprender mas y si,hago cursillos pero una cosa es que te digan que vas contrarrotado y otra es que ademas lo veas,ves ya he aprendido alguna de las muchas cosas que tengo que mejorar,quizas a ti no te haga falta mejorar ni que te corrijan los demas pero a mi si,siento que te haya molestado,a los demas muchas gracias por los consejos,y como dice nevasport a ver si se anima mas gente que seguro que entre todos aprendemos algo,que de eso se trata no?????............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 21-12-2004 08:42
Freestyler pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zapi
Enviado: 21-12-2004 08:51
Lo que teneis que hacer es no entrar en polemicas con gente asi...... que buscan lo que busca. Yo creo que es una gran idea y una buena forma de buscar una mejor técnica.

No puedo opinar sobre tu técnica ya que la mia es bastante peor (solo llevo un par de añitos esquiando y creo que tambien voy a poner unas fotos para que corrijais mis tropecientos mil defectos solo por jo*** al tal casi este).

un saludo a todos (menos al jodeforos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr.Cristiania
Enviado: 21-12-2004 08:59
Uffff!!!! Que bien le sienta a uno corregir a los demas, y que mal le sienta uno que le corrijan demasiadas cosas...

Primero de todo, solo decirte que has sido muy valiente de colgar tus fotos aqui.

Yo te veo bastante bien, aunque creo que habria de verlo en movimiento.

Creo que hay algunas cosas, la mayoria ya te las han dicho... yo solo quiero añadir que en la foto 3 te veo un poco retrasado de posición...

Simplemente decirte que no te obsesiones con tanta corrección y que trabajes lo que te han dicho pasito, a pasito... je,je...

Apadéu!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 21-12-2004 12:03
ale yo pongo una tambien ajajaja. la verdad que no es mala idea, sobre todo por el tema de brazos, hay muchas opiniones sobre ellos.
hay va mi foto


no se ve muy bien porque esta sacada de un video.

sabeis si se pueden colgar videos??

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 21-12-2004 12:09
Hola Jordi,

En primer lugar me parece estupendo que pongas fotos para recibir opiniones, porque al contrario de lo que te ha escrito Casi, esta claro que sabes tu nivel de esquí que por ello lo que deseas es seguir mejorando y que no tienes ningún problema de autoestima y por eso aceptas las criticas u opiniones de terceros.

Segundo, las fotos a veces distorsionan la perspectiva en algunas cosas, por lo que es dificil saber si vas retrasado o es la posición de la camara o en que fase del giro estas.

Lo del video seria una genialidad.Esta bien ver como giras pero es importante ver las transiciones entre los giros.

En mi opinión de lo que veo de las fotos, parecen todas inicios de giros y no se si has clavado bastón pero las manos del interior parecen un pelin caidas, y lo mismo estás haciendo un movimiento raro (es una suposición) y en general me perecen un poquito recogidas, no se. En la foto tercera pare que llevas un poquito retrasado el exterior y un poco de pata de palo (creo que la huella que se ve es de tu giro), en el resto de giros no se ve que retrases el exterior por eso no se si es efecto optico de la foto. El canteo y la angulación están muy bien pero si bajas la posición posiblemente puedas angular aun mas.

Repito, enhorabuena, se ve que te tomas en serio lo que haces.

Un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-12-2004 12:38
Yo te veo fenómeno tío. Seguro que esos errorcillos en la chorla y el bracillo exterior eran momentáneos, nada de lo que preocuparse. A disfrutar y a esquiar, que es como se aprende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 21-12-2004 13:01
Jooo Carolo como eres, te leo y me haces sentir culpable de dar una opinión Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Jordi,

Esquias muy muy bien.

Yo esquio en un club y el grupo con el que entreno (la mayoria peinamos canas) siempre nos comentamos abiertamente cualquier cosa que vemos y no es que no nos ofendamos esque ademas le ponemos nombres a los defectos de cada uno. A estas alturas ya cada uno tiene muy claro donde anda y sabe que los comentarios salen de la parte mas cariñosa de la amistad. Yo te he aplicado este criterio a ti Jordi y si algo te comento es con el mayor de mis cariños. Espero que el día que ponga yo fotos mias me comentes los defectos que me ves ( que son muchos).

Saludos.

Pd. Carolo y lo mismo te digo, espero que me comentes los errores que me ves, que lo de guapo me lo dice mi madre que me quiere mucho y lo ratifica mi mujer que para eso ha firmado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 21-12-2004 13:06
E este caso en lo que tiene razon carolo es que es dificil juzgar por fotos ya que como dice son instantes y viendo el video prodriamos ver que son circunstancias especiales o momentaneas.
Ahora bien ciñendonos a las imagenes es lo que hay lo que se ha dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-12-2004 13:06
risas ¡un hombre lo ha dicho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 21-12-2004 14:02
Muchisimas muchisimas gracias a todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jfz,que es la pata de palo?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 22-12-2004 03:55
La pata de palo es llevar la pierna exterior un poco rigida como si fuese de madera, y normalmente totalmente extendida. En la foto que te comento no está totalmente extendida pero da sensación de estar como bloqueada.

No se si realmente llevas la pierna rigida, pòr la foto no se ve del todo.

Haz pruebas para sentir como si retrasas la pierna derrapas un poco y veras que cuanto mas retrasas la pierna mas derecha se te queda. Este "fallo" por llamarlo así se ve hasta en copa del mundo, si te fijas muy bien en la tele cuando ves que un corredor retrasa y estira la pierna mas que otro hace mucho mas tiempo (ya sabes hablamos de decimas) es curioso si puedes grabarlo en video un gigante o super y lo ves despues los que ganan son los que llevan el exterior mas avanzado (además de otra cosas).

Los esquís yo los veo como las ruedas del coche y la cadera como el diferencial, ya sabes la rueda exterior gira mas deprisa que la interior en las curvas, de hecho algunos coches llevan sistemas de correción electronicos y de amortiguación para conseguir este efecto. Esquiando se logra avanzando el exterior mas que el interior.

En realidad es algo complicado que si tienes la posibilidad que alguien te ayude a trabajar en ello es mejor, el video va de maravilla.

Se trata de un conjunto de cosas, avanzar un poco la cadera, retrasar el esqui interior doblando mas aun la rodilla y tobillo, y centrando muy bien la posición. Por tu nivel de esquí debes ir trabajando poco a poco esto y notaras un avance increible, verás que esas placas de hielo que antes no agarrabas ahora conduces, que los giros los tomas a muchisima mas velocidad angulando casi menos. Pero no desesperes que hay que trabajarlo mucho hasta que empieza a salir.

Saludos Jordi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 22-12-2004 04:17
Jfz muchas gracias,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 22-12-2004 05:34
Eso es lo que señalaba yo con el tema brazo. Si ves jordi que es una cosa que tienes ya por sistema haz lo que te dice jfz. Si solo con las piernas no te acabas de conseguirlo prueba a hacer adelantar el brazo exterior rexterior de forma que se mueva todo el tronco ya que ese retraso de produce precisamente por llevar retrasado la parte exterior del tronco respecto a la interior, transmitiendose a traves de las caderas a las piernas.
Con el brazo y haciendo movimiento activo con la pierna exterior lograras al final automatizarlo y ya una cosa menos que pulir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rdeharo
Enviado: 22-12-2004 11:43
Me gustaría hacer incapié en una cosa que ya habeis dicho alguno. Creo que lo único que se puede juzgar con fotos en un deporte es lo estético y ortodoxo de una posición determinada. Para juzgar bien el nivel de esquí de alguien es necesario esquiar con él un rato y ver como se desenvuelve en diferentes situaciones. Ver un vídeo también puede servir para emirir un juicio, pero con las fotos es más dificil.

Es como ver una foto de un tenista haciendo una volea, ¿se puede saber si es bueno? ¿si es un buen jugador de ataque? pues no.
Luego está el tema de que en todos los deportes se cometen errores técnicos continuos incluso por los profesionales, en futbol controles con el pié cambiado, en tenis golpear demasiado de frente, etc. Y luego están los campeones que rompen moldes y se cargan las teorías de las escuelas. Por esolo importante es el resultado en conjunto.

Me gusta mucho leer y reflexionar sobre técnica en cualquiera de los deportes que práctico pero no hay que obsesionarse con posturas, angulos, pues nos impedirían esquiar, jugar al tenis o al futbol.

Casi, totalmente fuera de lugar tu comenteario, no se si es que estás picado con alguien porque no entiendo esa contestación tan borde.

Un saludo y me parece muy bien poner fotos, videos o lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 23-12-2004 05:30
Tienes bastante buena la posición como dicen es difícil comentar en una foto, yo te veo un poco tenso y los bastones tienes que subirlos un poco a la perpendicular del suelo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 24-12-2004 14:49
Hola a todos solo deciros que hoy he estado en ordino machacando un poco con los consejos que me disteis,inpresionante el cambio que he encontrado al adelantar el esqui exterior,me he encontrado muy comodo pudiendo cerrar los virages con mucha facilidad,en fin que muchas gracias y a seguir mejorando,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 24-12-2004 15:04
me alegro tio. Para los que gozamos del esqui es un subidon cuando vemos que hemos progresado aun mas.
Suerte y a saco!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 27-12-2004 03:54
Me alegro que el foro valga para algo.
No creas que eres el úncio que aprendes, y me alegro de que hayas notado mejoría.

Pero no te pases adelantando el esqui exterior que tampoco es cuestión de que llegue antes que el otro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saas
Enviado: 29-12-2004 21:17
Jajajaja Mario muy buena tu observación!!!!
Hace dos días que entro en esta página y me lo paso pipa !!! comentarios suculentos y encima aprendo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.