FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

LuiX
Enviado: 20-12-2004 09:52
una vez escuche a un profesor decir que muchas personas, por mucho que esquien nunca llegaran a tener un gran nivel de ski.

COnsiderais esta afirmacion falsa????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 20-12-2004 12:44
no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 20-12-2004 13:13
Solo hay que observar a Bode Miller
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuiX
Enviado: 20-12-2004 13:22
Osea que tu piensas que todo el mundo puede evolucionar sin limite?

Pues mira que yo pensaba que hay gente que por mucho que esquie no mejora....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 20-12-2004 13:23
Como dije en un post sobre federaciones para mi lo que diferencia a las personas es el talento. Pero un talento muy amplio en el que entran diversos factores: mentalidad ganadora, fisico, coordinacion, valor,......................... .
Para el que diga que no, que dudo que alguien lo diga, solo hay que ver que personas con la mitad de oportunidades que otras (dias de esqui, clases,...........) llega al mismo nivel y posiblemente supera a otra que las tiene.
Para mi lo que mas determina el punto final donde pararemos nuestra progresion es la mente, tanto por la faceta ganadora-superacion como por la del valor, punto de locura o como le querais llamar. Muchas personas por causas innatas o no carecen de ellas y por lo tanto tendran un tope mas o menos cercano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 20-12-2004 13:25
Considerais esta afirmacion falsa?? no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 20-12-2004 14:46
Estoy de acuerdo fresstyler.

Todos conocemos casos de deportistas (y otras personas en otros campos) que han suplido sus deficiencias con un trabajo duro y con una mentalidad impermeable al desánimo...

No obstante, algunas deficiencias no se pueden superar, es obvio... pero creo que la pregunta que hacían al principio era otra.

Si se refieren a un aficionado, creo que la afirmación es falsa. Si se trata de un competidor, está claro que sus límites físcos encontrarán fín y llegará un momento en que le impedirán superar a otros corredores con mejores cualidades innatas.

Creo que con la dirección adecuada cualquiera puede alcanzar un nivel de esquí superior al de "ese" profesor que decía que hay quién no puede progresar (a lo mejor es él el que no es capaz de enseñar)...

Echad un vistazo a este articulín, a ver qué os parece
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 20-12-2004 16:10
Estoy completamente de acuerdo con Carolo, y conozco algún otro caso similar (aunque no de tal magnitud...vaya sueño ser profesor de esquí a esa edad!!! smiling smiley ) comentado por profesores de esquí, y la verdad que es sorprendente las ganas de algunas personas.

Por ejemplo, un amiguete mío , ´son dos hermanos y esquían ambos desde bien pequeños, 5 o 6 años.Mi amigo es el pequeño, y tiene 19 años, y esquía mas o menos como yo, incluso peor (aunque hace tiempo que no coincidimos, un 3 años atrás estaba en mi niveld e esquí, y yo era malillo mas bien...).Y el mayor, que tiene 22, ha estado en competición, y de manera seria hasta hace poco, y es monitor y todo.Y son hermanos, que han tenido las mismas oportunidades, iban juntos y todo eso.Pero uno quería , y el otro se dejaba llevar.He ahí la diferencia

Seguramente, otra persona, con esas posibilidades y oportunidades, tambien hubiera estado haciendo competición , e incluso mas.

Un saludo

P.D:evidentemente, creo que un esquiador no deja de mejorar a menos que el quiera, por lo menos en el apartado técnico, otra cosa es el físico (edad, altura, peso, ...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-12-2004 16:19
Y también existe el caso contrario.
Hay gente que tiene muchisimas dificultades para esquiar, sean de forma física, de equilibrio, de bloqueos mentales, miedo... y nunca van a evollucionar como un "superdotado para los deportes".

A mi lo que me pasa es que para mejorr mi nivel debería esquiar mucho mas. Con 10 dias al año a lo mas que llego -y a duras penas- es a que no se me olvide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rdeharo
Enviado: 20-12-2004 17:09
Mario, yo también esquío unos 10 días al año (más o menos) y te aseguro que dan para mucho pues cada día puedes esquiar al menos 6 o 7 horas. Pero en luegar de esquiar y esquiar sin más si haces algún curso, vas haciendo ejercicios mientras esquías, lees y ves vídeos de técnica, etc, etc....

Ten en cuenta que son 60 o 70 horas de esquí práctico al año, si trasladas eso a futbol sala, por ejemplo, deporte que hace mucho tiempo que hago son un buen número de partidos, seguramente más de las que juega la mayoría de buenos aficionados de la liga en la que juego, yo.

Piensalo, creo que con 10 días puedes al menos tener una técnica aseada y correcta.

Un saludo y buen inicio de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-12-2004 03:05
Yo esquiaba 40 dias Llorón
Y depende del nievel. 10 dias al año para un principiante le dan mucho de si, pero para progresar con un determinado nivel hace falta mas trabajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 21-12-2004 10:47
¿Por esquías tan mal verdad?
Hay algunos que cuando peor esquían, mejor bajan por las pistas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr.Cristiania
Enviado: 21-12-2004 11:08
Desde mi punto de vista, este tema es un poco espinoso...

Yo creo que siempre que se valora el nivel de esqui de una persona se esta haciendo una comparación. Es decir, un esquiador tendrà un nivel de esqui mas alto o mas bajo dependiendo con el entorno que le compares. Por ejemplo:

En mi caso, si se me compara con la media de nivel de esqui que frequenta las pistas, creo que mi nivel es aceptable. Si embargo, si se me compara con el entorno de alta competición, tengo un nivel de esquí bastante bajo (una mierdecilla... je,je...)...

Creo que todo el mundo puede progresar, pero todos tenemos un techo al que la mayoria no vamos a llegar.

Si uno u otro tiene un buen nivel de esqui??

- Depende de con quien les compares...


Eso creo yo...


Apadéu!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-12-2004 11:18
Si... siempre hay gente que esquia mucho mejor que tú. Por bien que esquies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-12-2004 12:19
Joé Mario, no he esquiado nunca contigo, pero por las fotos que he visto y por tus mensajes, tú has esquaido un montón y sabes de lo que hablas... ¿En serio que sólo esquías 10 días al año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-12-2004 12:20
Estamos de acuerdo Mr Cristianía. Y esas comparaciones a veces llevan a terribles equivocaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 21-12-2004 12:22
Mario ¿alguien esquia mejor que yo? no se, no se, Herman Mayer se me raja siempre cuando nos jugamos una cañitas jajajajajaja. Esta claro cuanto mas esquias mas cuenta te das de lo que te falta por aprender y mas gente conoces que esquia mejor.

Una de las cosas que me encantan del esqui es la variedad que existe, y que si quieres siempre puedes estar aprendiendo, una cosa es que llegues a tu tope en una especialidad (por limitaciones personales, por cansancio..) pero entonces empiezas algo diferente ( pista, palos, fuera pista, baches, saltos....).

Cada uno tenemos un limite diferente y unas aspiraciones diferentes. Hay quien puede pensar que bajar una pista azul con soltura es esquiar bien, para otro bajar con soltura una pista negra pero sin soltura en baches es ir regular... Y digo yo, ¿quien soy yo para decir que es ser buen esquiador? cada uno se marca sus propios niveles y lo importante es pasarlo bien y estar agusto. De lo que si estoy seguro que cuando a uno le gusta, aprende y aprende y cuando no le gusta demasiado se estanca.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 21-12-2004 12:54
Un buen nivel de esqui es un buen nivel de esqui, otra cosa es que siempre te encontraras con gente mejor que tu.
Yo considero que todo esquiador no profesional debe dominar todo para considerar que es un buen esquiador (cada vez que veo gente que esquia de flipar en pista y fuera de pista con nieve profunda ni se atreve...).
Luego ya entramos en lo que cada uno busca pero lo que uno busca no es un nivel si no simplemente lo que uno busca. Yo probablemente lo que busco nunca lo encuentre y por eso no dejo de tener buen nivel de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-12-2004 16:19
Ahora mismo si: unos 10 dias... antes esquiaba mas. Pero uno se casa, tiene hijos... y hasta que los saquemos "adelante" pues no es como antes.
Ahora sólo paso envidia y pienso que si me hubiera illado esto del foro en otra época de mi vida... ya habría esquiado contigo en USA risas
Pero poco a poco volveré a esquiar mas otra vez. Y desde luego, que me quiten lo bailado. El año que viene ya empezarán a esquiar los niños y podremos salir mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2004 17:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
falso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 22-12-2004 18:57
a mi lo del nivel me hace mucha gracia....trabajando en una tienda, cada vez que un cliente me pregunta por esquis una de mis primeras preguntas solia ser: ¿que nivel tienes?.....craso error....uno te decia que alto, que compite y todo eso, y despues indagando te das cuenta de q no sabe lo que es un viraje conducido....
otro te dije que bajo y resulta que baja por negras sin problemas....
enfin un desastre.
ahora suelo preguntar dos cosas que me ayudan un poco mas a analizar el nivel de mis clientes....¿como te gusta esquiar? ¿donde te gusta esquiar(estacion y pista favorita)?.....
creo que con eso ya se puede uno ir haciendo a la idea de que tipo de nivel tenemos delante...

yo creo q el nivel puede q tenga fin, pero esta muuuuuu lejos, ademas de la motivacion y todo lo que habeis comentado, tambien esta la evolucion del material, la alimentacion, las tecnicas (de esqui, de enseñanza y de entrenamientos), la preparacion de las pistas...es decir no solo avanza el esquiador si no todo lo que tiene a su alrededor....

por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.