FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

antonio
Enviado: 16-12-2004 13:05
q velocidad puede coger un esquiador en una estacion normal, mas o menos unos 80 km/h???
me refiero a uno de nosotros,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 16-12-2004 13:16
Yo suelo coger unas tres cafés y dos bocadillos por cada ocho horas, je (80 es mangao, cuasi ilegal en una pista abierta y poco frecuente, aunque si bajas en giros amplios los pillas ... 30 ó 40 es bastante rápido y más sensato para que un esquiador bueno y en forma disfrute. Piensa que las puntas de un Copa del Mundo en Descenso andan alrededor de 130 ó 140 ¡las puntas!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio
Enviado: 16-12-2004 18:35
la verdad es que sobre unos esquis la velocidad parece mas de lo que es, yo a veces cuando voy rapido pensaba q cogia esas velocidades pero seguro q lo sobreestimo,bueno un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti-MaxiTrucos.com
Enviado: 16-12-2004 22:56
Hola:


Yo comparaba con la sensación de velocidad de la bicicleta y tb pense que a tope pillaba sobre 80 km/h, mi sorpresa fue al utilizar un GPS que te dice la velocidad máxima a la que has bajado, y ponía 101,7 km/h y dando giros.

Se puede pensar que me he tirado un farol que te cagas comparando con los 150 km/h que se llegan a pillar en algunos descensos, pero la diferencia es que yo me hago mi trazado, la historía sería pillar 101,7 con puertas puestas, no lo consigo ni de coña



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gemelos
Enviado: 17-12-2004 03:15
Pues me parece sinceramente mucha velocidad, 101,7, yo no me considero un mal esquiador y lo normal cuando bajas rápido una pista (de forma controlada) son como mucho 50 Km/h, con un suunto s6 marcó velocidad máxima 72km/h en linea recta y solo en la pista de Vaques de Boi.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-12-2004 03:48
En los años 50 el record del mundo de kilometro lanzado era de 150 ilometros hora. Eso si que es la bomba, con maderillos smiling smiley

No tengo ni idea de la velocidades que se alcanzan, pero lo que si tengo claro que depende mucho lo que son sensaciones.

Por ejemplo en un panda a 100 kilometros vas que parece que vuelas y en un porche a 200 kilometros parece que se va a calar.

O por ejemplo, en una moto vas a 200 kilometros y tienes sensación y tal pero te vas en bicicleta y a 80 tienes todavia mas sensación de velocidad.

Por todo esto, y repito que no tengo ni idea de la velocidad que alcanzamos, yo creo que al estar en total contacto con el suelo (nieve) la sensación es de mas velocidad que la real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduabc
Enviado: 17-12-2004 04:59
En St moritz hay instalado un control de velocidad en una pista preparada para bajar en schuss. Baje a tope con unos esquis de gigante y 81km/h. y te aseguro que los esquis se iban para todos los lados. Creo que hacen falta unas tablas de superG para llegar a los 100km, aunque no me imagino la sensacion... Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pericon
Enviado: 17-12-2004 06:04
Pues una vez bajando a la amiga de mi novia (100kg) haciendo cuña (detras mia) y frenando a tope, no podia bajar de 20km/h y casi nos matamos... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 17-12-2004 09:52
Los orígenes de este deporte se sitúan en 1898, cuando a un californiano llamado Tommy Todd se le registró una velocidad de 140 km/h. Aun así, el primer record oficial aceptado por la FIS lo situó el italiano Leo Gasperi en 143 km/h, más de 30 años después en las pistas de St. Moritz. A partir de los años 60, el esquí de velocidad, conocido también en España como “Kilómetro Lanzado”, fue aceptado plenamente por la Federación Internacional de Esquí, profesionalizándose y siendo deporte de exhibición en Albertville 92, con sede en la famosa pista de Les Arcs.

El anterior record del mundo lo estableció el austriaco Harry Egger en 1999. Se situó nada más y nada menos que en 248.105 km/h. Pero ha sido el 23 de abril de 2002 en la estación de Les Arcs, donde el francés Philippe Goitschel ha puesto fin al reinado de Egger. Goitschel, ha situado el record del mundo en 250.70 km/h, arrebatándoselo a su compatriota Laurent Sistack que ese mismo día lo había establecido en 249.65 km/h.

si quereis saber algo mas lo he sacado de [www.masdesqui.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marques de Bradomin
Enviado: 17-12-2004 10:45
Para dirimir diferencias.....
Recuerdo que en Les Arcs ( donde se batió el record de velocidad) hay una pista del kilometro lanzado.... Aquellos atrevidos pueden probar con cronometros oficiales y hasta diploma.... Por cierto te dejan el casco.
Cada uno puede probar sus límites....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Maia
Enviado: 17-12-2004 12:18
Mira este post:

[www.nevasport.com]

Pedro Maia

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 17-12-2004 21:04
cuidado al usar el suunto s6 ya que hace una medicion con error bastante alto ya q solo toma referencia de la inclinacion general y la altitud de descenso basandose en barometro.
para mayor exactitud se deberia hacer la medicion por tramos de pendiente....yo cronometrando en la pista de anayet de formigal, y sabiendo la pendiente y la longitud de la pista saque una medicion de 56Kh...por lo q en una pista con mas pendiente no me parece exagerado hacer picos de 80 kmh, pero mantenidos o de media me parece demasiado alta esa vel para ser en pistas y con gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 04-01-2005 13:43
Yo me he bajado a 230 km/h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 04-01-2005 13:47
eso en cuña bajando en linea gano a Tomba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 05-01-2005 03:56
Mi coche no corre tanto (con esquis) Diablillo

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rasintim
Enviado: 05-01-2005 13:00
para el Yeti-MaxiTrucos.com :
¿¿que fumaste???? Diablillo Diablillo Diablillo
101, haciendo curvas, en una pista abierta, ni jarto de vino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.