FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Angel
Enviado: 14-12-2004 08:20
Hola a todos:

Mido 172-173, peso 95 Kg mis esquis son de de carving, 168cm con radio de giro 16m (por las cotas).

Mi duda es la siguiente. En teoria los esquis deberian ser unos 10-15 cm mas cortos quie yo, pero me los cogi de 168cm sin saber demasiado...
¿En que me afecta esto a la hora de la tecnica? es decir para poder hacer giros conducidos ¿tendre que pisar más, mas fuerza, mas inclinación, son mas dificiles de llevar por ser mas largos...no se...?¿No podre controlarlos? ¿Por mi peso estan bien?

En definitiva ¿En que me va a afectar la longitud de los esquis con esas cotas 16m (110 - ?- 90, son unos atomic c-plus con device 310)

Mi nivel es de principiante avanzado, jeje. (cuña, fundamental y primeros paralelos o intentos)

Ya se que la pregunta es un poco abierta, pero en este foro hay mucho nivel y seguro que alguien puede ayudarme.

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-12-2004 08:24
Yo no me preocuparía mucho. El tamaño no importa tanto (ups, ma salío una broma, je, je)... me refiero al tamaño para un esquí de turismo ... Disfruta tus tablas y, conforme vayas progresando, prueba otros modelos y otras medidas, y quédate con la que te guste más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 14-12-2004 08:42
Muchas gracias Carolo.

Por cierto la segunda edición de tu libro se esta haciendo de rogar...me han retrasado otra semana su aparición...risas risas

Un salduo y como decis por aqui buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-12-2004 10:57
Je, je, me acaban de decir esta mañana que ha salido ya, así que en una semana estará en las tiendas... espero. No hay, de todos modos, gran diferencia con la anterior, salvo algunas correcciones y algún pequeño añadido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 14-12-2004 11:05
Carolo,

En Madrid, ¿sabes donde lo podré encontrar?. Me encantaría comprarlo y leerlo (lo mismo me solucionas algún que otro regalo de navidad) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-12-2004 11:23
Hóla jzf, yo lo he visto en el Corte Inglés de Castellana y se que está en bastantes otras tiendas con expositor Desnivel, pero no te puedo decir exactamente dónde ..... De todos modos, en [www.desnivel.com] te lo sirven, en teoría, en 24 horas... además, te enviarán la nueva edición, pues la anterior está ya agotada....
¡Suerte, buena lectura y buenas huellas este invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-12-2004 11:29
En principio no creas que te vendrán tan mal esos esquis. Aunque la longitud de las tablas se hace por tu altura, lo cierto es que el peso influye mucho... y tu peso no corresponde a tu altura Diablillo

(Que no te estoy llamando gordo, que si luego estás "mazas" pues fijate)

Lo que pasa es que al principio vienen bien unos esquis mas pequeños porque son mas manejables y como no se suele ir muy deprisa las ventajas de la longitud de esquis se pierden.

No me preocuparía demasiado, aunque si crees que te puede estar molestando, vas un dia y alquilas unos esquis mas cortos y comparas. Dudo mucho que se noten 5 cm. (Yo no los noto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.