FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

aK Rocket
Enviado: 09-12-2004 19:09
mi problema es el siguiente, a veces, cuando estoy en un viraje conducido me quedo sobre el esqui interior y no puedo evitar que se me levante el exterior....con la consiguiente perdida de posicion y control, aunque afortunadamente suelo conseguir recuperarme...

supongo que se debe a un fallo en la posicion pero no se exactamente cual ni como solucionarlo...normalmente consigo una posicion bastante centrada y alguna vez, rara, puedo llegar a retrasarme un poco...
podeis alludarme un poco???

Garcias aK Rocket
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 10-12-2004 03:24
Casi seguro que es la falta de angulacion de cadera. Si tienes un nivel alto es muy probable que hagas virajes conducidos por inclinacion. Si hacemos virajes por inclinacion unicamente la carga ira a parar unicamente a nuestro esqui interior. Para correjir esto hay que algular la cadera de forma que si trazamos una linea longitudinal a lo largo del cuerpo formada por dos lineas con centro en la cadera, la parte superior tendra que ir mas hacia el exterior.
Un ejercicio muy bueno para correjir esto es cojer y poner la mano interior extirada y la exterior sobre la cadera haciendo algo de fuerza.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 10-12-2004 04:57
Estoy de acuerdo con freestyler, es eso lo que te pasa.

Hay un ejercicio que "rompe" el bloqueo de la cadera a no angular y es sin bastones haciendo el avion y tocar con la mano exterior la bota del esqui exterior. Y otro es cuando haces un giro despacito pon el culo en la nieve no entre los esquis si no en mas arriba del esqui exterior, este ejercicio requiere buenas "patas" y abdominales.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aK rocket
Enviado: 10-12-2004 18:15
ok lo probare el prossimo dia q suba...
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 10-12-2004 18:37
Tengo que decir que me encanta este foro smiling smiley jeje me apunto los ejercicios... ahora falta que llegue el día que tengo marcado en el calendario risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 11-12-2004 05:01
ak, el ejercicio que dice Mario de la mano en la cadera es realmente bueno.

No dices si te pasa con velocidad o cuando vás despacio. Hay veces que al conducir los virajes sin velocidad, al cantear los esquis se produce una inclinación con el cuerpo que, aunque angules bién tiendes a caer al interior del viraje (por falta de velocidad) y por eso te quedas en el esqui interior.

Yo creo que con velocidad suficiente la angulación te sale practicamente sola (te la pide el cuerpo) sobre todo si haces el pedaleo correctamente.

No sé que pensais de esto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
podo varo
Enviado: 11-12-2004 06:39
hola quiero comprarme unos snowblade y me gustaria que me informarais de la longitud que deberian tener si yo mido 1.80 cm.he visto unos que se llaman snowblade extreme gladiators y tienen la parte delantera un poco mas ancha que los que he estado usando,son mejores? espero vuestra respuesta muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 11-12-2004 12:21
Perdón, me refería a Freestyler (por lo del ejercicio de la mano en la cadera)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo
Enviado: 12-12-2004 17:03
Intenta angular mas y piensa en el esqui exterior,él es quien dirige el giro(aunque con el carvin el interior tambien trabaja,claro) e intenta hacer una mayor presion con el mismo.
Un ejercicio bueno puede ser levantar la cola interior al comenzar el viraje.
Y recuerda,la posición en esqui no solo se basa en si nos quedamos retasados o no, la lateral es casi mas importante.
Espero que te sirvan de algo estos consejillos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txitxotxa
Enviado: 13-12-2004 15:05

Estoy de acuerdo con Freestyler. Por cierto, la foto es muy ilustrativa (un crak el fotógrafo y ese esquiador)

Aquí apunto otra posiblidad a la que pueda deberse el fallo...
quizás bloqueas la cadera dejándola hacia el valle; este movimiento unido a la falta de angulación provoca que la pierna exterior quede sin fuerza, muerta y el esquí exterior en lugar de conducir que tienda a ir en la línea de máxima pendiente, provocando la divergencia de las espátulas, quedarnos en el interior,etc...

Solución: cadera en la dirección de los esquís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 13-12-2004 16:30
Ahi le has dao txitxotxa. Estaba ayer pensando cuando llegue a casa que haber si nos subimos las digitales para tirar pila fotos y algunos videos que estas bajadas de estos dias estaria bien verlas. Asi que este finde ya sabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.