FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

alex
Enviado: 09-12-2004 14:17
Hola a todos mi problema es que domino los giros conducidos amplios,en cuando me meto en una roja que tengo que cerrarlos mas me derrapan los esquis,como hago giros cerrados conducidos?,muchas gracias por adelantado

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 09-12-2004 16:18
Lo primero es que necesitas un esqui con los que poder hacerlos, radio corto y algo duros.
Lo segundo es que si los conduces totalmente, cuando te des cuenta iras un poco rapido de mas...
Una vez visto esto, lo importante es aplicar la tecnica correctamente:
No retrasarse
Buena angulacion e inclinacion
Presion sobre los dos esquies
Sobre tecnica te podran decir muchas mas cosas sam y freestyler
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 09-12-2004 16:24
Gracias los esquis ya los tengo,la tecnica no risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 09-12-2004 17:52
Es que el tema es muy complejo. Con los esquis carving se ha popularizado la sensacion de conducir pero antes no conducia ni dios y por tanto la gente hay seguia en sus trece de que con sus posturitas era un pedazo pro.
Actualmente nos dejan con la miel en los labios, ya que cualquier persona con un poco de habilidad y frescura mental puede conducir un esqui en radio amplio con velocidad moderada y nieve en buenas condiciones.
Yo podria darte varios consejos para conducir mejor pero conducir no es algo de libro. Son sensaciones que te transmiten los esquis y que para poder captarlas necesitas un dominio tecnico y agilidad mental (relacionada con la tecnica) para actuar sobre la marcha.
Esto solo te lo dara el tiempo si todo va bien.
El problema de los consejos de siempre es que todos los sabemos y luego algunos nos damos cuenta de que la cosa es muy complicada y variable. Imaginaros todos los tipos de coches que hay y sus caracteristicas que les hacen especiales. Pues un esquiador bueno tiene que ser como el coche de mikel night y cambiar sobre la marcha:
-separacion de piernas.
-inclinacion
- presionesssss
- independencia de miembros y articulaciones.
- jugar con el centro de gravedad.
..........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 09-12-2004 18:06
Gracias freestyler,a ver si lo cojo,si conduzco bien los giros amplios para poder hacerlo con los cortos.............debo aumentar la separacion de las piernas,presionar mas sobre los esquis,darles mayor inclinacion y bajar mi centro de gravedad,eso es todo?na facilito risas ,no en serio,ese es el camino a seguir?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 09-12-2004 18:44
Alguna vez has jugado con un muñeco pelele????
segun mi estilo esquiar es bastante parecido en el sentido de que hay movimientos con cambios fuertes xo progresivos y siempre recuperando la posicion de cuerpo de cara ak siguiente viraje.
Lo que has escrito es lo que debes hacer pero para que surta efecto deberas mantener una actitud muy activa echandote hacia delante y hacia el interior al inicio del viraje centrandonos a medida que progresamos en el viraje.
Para que no se produzca un bloqueo de cadera al principio es combeniente impulsar el brazo exterior de manera progresiva hacia delante para posteriormente cuando lo automaticemos simplemente lo consigamos manteniendolos a la misma altura de forma que el esqui exterior no se nos retrase ni encarrile.
Tambien aunque los pies y tobillos esten "inmoviles" en la bota es conveniente que sean activos de manera que ejerzas mayor presion.
nu se tio quiza te lies xo es que ando trabdillo y estoy escribiendo del tiron. Si eso que te ayuden o preguntame algo y ya mañana te contesto.
ale nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 10-12-2004 06:52
Conducir en giro corto tiene dos variantes.

Conducir todo el giro, lo que es muy chungo (y yo creo que sale un poco mejor con esquis mas blandos... pero los esquis son lo de menos.) y para esto hay que forzar mucho la postura. Muy fuerte angulación.. y que la pista no sea muy chunga porque esto sale sobre todo si no te cruzas mucho a la pendiente.
Hay que pensar que es un viraje rápido y hay que cruzarse lo justo.

Freestyler lo ha dicho todo, no hay mas que poner el peso delante, de manera que en la entrada en el virjae los esquis se doblen y cuando empiecen a girar repartir el peso en todo el esqui (aqui aparece una reacción que me hacía la puñeta cuando empecé con los carving, encontrar el punto de equilibrio cuesta mucho, ya que te puedes ir atras o quedarte adelantado con mucha facilidad.)

Ahora, creo que es mas util un viraje corto en el que no se conduce en el inicio del viraje, ya que te permite atravesarte un poco mas a la pendiente y controlar la velocidad. Piensa que en el viraje conducido la velocidad la controlas con la trayectoria y si los giros son cortos... pues la trayectoria mas bien va hacia abajo.
Por supuesto la mecánica es casi igual, pero el inicio del viraje no es neutro, el canto "entra y sale" de la nieve. La sensacion no es la de ser un cuchillo, sino la de ser un hacha. Si que es importante (si quieres conducir) seguir haciendo el juego de cadera, angulando en cada giro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 10-12-2004 08:25
Gracias a todos,este sabado empiezo a practicar ya os contare

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JseLuis
Enviado: 15-12-2004 10:27
Alex a mi me pasa lo mismo, cuando la pendiente no es demasido prolongada los conduzco de maravila, pero en cuanto se pone en picado me derrepa un poco, tomare nota aver, es una gran duda q tenia, pero de todas formas tengo pensado cojerme un monitor para perfeccionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.