FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

piter
Enviado: 09-12-2004 08:35
Hola.

Tengo un nivel de esqui alto, nivel F (aunque no tengo el titulo de monitor).

Este año me gustaria intentar sacar 1 semana para poder hacer un curso que me permitiera acabar de pulir los errores que todavía arrastro y sobre todo introducirme en el esqui de competición (SL y GS), mi idea no es la de sacarme ningún titulo, como "quemao" del esqui lo único que pretendo es tener la mejor tecnica posible.

¿Sabeis de alguna escuela en España o en los Alpes Franceses que organice cursos serios y que merezcan la pena?. (Y si además no es excesivamente cara, mejor que mejor).

La verdad es que el tema de encontrar un buen monitor de esqui es muy complicado, te encuentras con gente que sabe, que le gusta enseñar y con el que aprendes un montón, pero también hay mucho "intrusismo", gente que no es que no sepa esquiar, el problema es que no se toma su trabajo en serio y parece que lo que quiere es esquiar él a su gusto, sin preocuparse demasiado del alumno, además en alguna estación he visto monitores cuya nivel técnico tampoco era una maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 09-12-2004 08:51
Echa un vistazo a esto [www.ski-academy.at]

... los cursos de profe son muy educativos y recomendables pero igual no tienen nada que ver con lo que buscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 09-12-2004 15:22
smiling smiley Aunque seguro que ya la conoces, una de las que te recomendara mucha gente:
Equipo_Barrabes

SALUDOS.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piter
Enviado: 10-12-2004 02:34
Gracias x vuestras respuestas:

El curso del [www.ski-academy.at], tiene muy buena pinta y por lo que he visto los profes son buenisimos, el problema es que es demasiado caro y quizás va demasiado dirigido a gente que quiere competir, yo lo unico que quiero es tener la tecnica, ya que a mis 34 años creo que va a ser un poco tarde para correr la copa del mundo.

El de Barrabes lo conozco de oidas, el de iniciación a la competición no tiene mala pinta, pero no se de nadie que haya hecho un curso con ellos, ¿sabeis alguno que tal son los monitores?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 10-12-2004 16:49
Si tienes la ocasión de esquiar con Gabi Mur (Equipo Barrabés), estoy seguro que quedarás encantado. Como profesor un diez y como persona ni te cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nil
Enviado: 10-12-2004 20:13
Miráte los ski camps en austria con titulados austríacos (de lo mejorcito del mundo). Te sale a unos 100euros diarios con alojamiento media-pensión, curso (ski, físico y teórico) y forfait, y te facilitan el desplazamiento a austria a muy buen precio. Són de una o dos semanas. En español.
El único problema: sólo en verano y otoño (glaciar).
Te informas de todo con Gerard: gerardudina@yahoo.es y te comenta las opciones en invierno que hay por ahí, que no són pocas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 11-12-2004 14:50
Hola Nyl.

Esos ski camps en Autria, ¿son los mismos que recomienda carolo
( [www.ski-academy.at] )?,¿o son otros distintos?.

Si son distintos, ¿tienen pagina web?.

¿son en Español?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 13-12-2004 13:13
Hola piter, yo hice el año pasado un par de cursos con Barrabés, y te puedo asegurar que mi mejora técnica, mental y física para la práctica del esquí fue muy superior a lo esperado, incluso a lo imaginado.

Hice un curso de perfeccionamiento nivel 1 (vamos, que te enseñan a bajar con algo de estilo y seguridad sobre todo) y otro de fuerapista nivel 1 tambien , que fue una grata enseñanza sobre lo que es esta modalidad de esquí y sobre la montaña y su comportamiento.

Los profesores son profesionales al 100% , gente muy cualificada, y capaces de enseñar a esquiar a un elefante, aparte de que son gente de puta madre.

Yo por lo que ves te lo recomiendo como curso para hacer, y si es de introducción al esquí de competición genial, porque tienen gente muy buena y con experiencia en competición, sin ir mas lejos, el director, Gabi Mur, fue miembro del equipo ancional 10 años, no te digo mas.

un saludo, y que disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.