FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Eva
Enviado: 07-12-2004 10:45
Hola a todos,

Me gustaria q me dieseis algunos consejillos para mejorar un poco el nivel ya que de momento no puedo cogerme un profesor para mi sola, tengo un nivel C y me gustaria conseguir perfeccionar el paralelo, controlar la velocidad, la posición correcta de piernas y espalda para poder conseguir un poco mas de nivel, en resumen unos truquillos para ir pillandole el tranquillo yo sola.
Otra cosilla por pasillos estrechos como puedo mantener la velocidad, me pongo un poco nerviosa y suelo perder el control de los esquis por ir demasiado deprisa.

Muchas gracias por ayudarme
(Aunque no lo parezca no soy tan torpe smiling smiley smiling smiley ja ja ja)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-12-2004 14:28
Esquiar no es cuestión de truquillos, si es cuestión de práctica y de "buena escuela".

Con esto quiero decir que con leer una cosa no se aprende, hay que practicarla y "sentirla" de verdad, en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 09-12-2004 03:54

Solo he pedido alguna ayuda, y ya se que solo con leer no se aprende pero tampoco se nace sabiendo, o yo por lo menos no, pero gracias por tu irónico mensaje, de todas maneras como he leido en el foro algunas preguntas mas o menos parecidas que han tenido respuestas bastantes interesantes pensaba que alguien me podría ayudar un poco. Gracias por nada Mario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 09-12-2004 04:10
Si haces preguntas genericas te darán respuestas mas genéricas...

Has preguntado ¿Como mejorar mi esqui? Y te he contestado... pues esquiando.

Si haces preguntas mas concretas recibirás contestaciones mas concretas... pero serán otros, porque yo no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 09-12-2004 07:25

Lo siento por haberte molestado tanto con mi pregunta no me imaginaba que me iba a pasar esto, he leido todas las preguntas y han tenido buenas respuestas supongo que tendre que quedarme como estaba, además era la primera vez q entraba en un foro y me ha parecido interesante leer opiniones de gente que entiende tanto y que me podria ayudar un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 09-12-2004 08:19
Eva, está mal que yo lo diga pero hay un libro 'magnífico' que se llama "Esquiar co los pies" donde encontrarás respuesta a todas (o casi todas) tus cuitas.

Ahora no me da tiempo a contestarte pero, si preguntas algo más concreto, lo haremos. No malinterpretes la respuesta de Mario.

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 09-12-2004 08:30
jejejeje, eva no lo tomes a mal que le habras pillao con mal dia.
La verdad es que es una pregunta bastante generica xq entre otras cosas no dices que tipo de paralelo aunque por tu nivel D supondre que andas con un paralelo elemental basico.
Para poder controlar la velocidad simplemente tenemos que cerra mas los virajes, incluso llegando a pasar las espatulas por la perpendicular a la pendiente.
Las piernas deben de ir en una posicion natural, que mas o menos sera la anchura de las caderas aunque a medida que aumentes en nivel y la velocidad tendras que abrirlas mas. Que hay mucho pro por ahi que igual le da ir por ciudad que con a 200 y me dan un miedo!!
Intenta manetener una posicion centrada, con una triple flexion: tobillos=> presionar la espinillas contra la bota, flexion de rodillas sin ir bloqueadas de forma que actuen como muelles y de cadera con el fin de llevar el centro de gravedad adelantado-centrado.
EN la entrada de los virajes procura echarte ligeramente hacia el interior del mismo y hacia delante.
A medida que progreses y te sientes mas comoda procura hacer virajes al principio redondos de radio medio-amplio con el fin de trabajar la conduccion jugando con la inclinacion (Como las motos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 09-12-2004 08:43
¡Si es que estoy de mala leche!

Y es de no esquiar Llorón Llorón

(Perdona Eva, pero me has pillado muy susceptible)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 09-12-2004 11:03
Muchas gracias por la ayuda, esq despues de estar 1 año entero sin poder pisar la nieve y llegar el otro dia con unas ganas........ y al suelo!!! no pensaba q se me fuese a olvidar tanto y por eso hasta q pueda coger un profesor, pues algo de ayuda no viene mal.
No pasa naaaaa Mario yo también me he puesto un poco borde,perdona.
Q os vaya bien la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 09-12-2004 11:14
Eva,

Como no vamos a darte algún truquillo o consejo.

Yo te diria que antes de cada bajada pienses que es lo que quieres hacer, es decir piensate en que vas a fijarte en esa bajada, las manos, los pies, los hombros, la cadera..... etc. y la trabajes en esa bajada.

Para mi una cosa fundamental son las manos, donde y como las colocas. Fijate que actuan directamente sobre la posicion de los hombros, como consecuencia la cadera....... en definitiva sobre tus pies/ esquis. Si logras bajar con las manos bien colocadas tienes muchisimo ganado en cuanto a la posición.


De todas formas, que es lo que te decia o lo último que trabajabas el año pasado con tu monitor?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 09-12-2004 11:35
Hola jfz,

El año pasado no pude pisar la nieve y creo q por eso estoy ahora tan perdida, hice un cursillo de iniciación hace 5 años y desde entonces yo solita, siempre he intentado coger uno pero son tan caros....pero despues de lo del otro dia creo no me va a quedar otra. Lo que mas noto es el paralelo, ahora parezco principiante tengo que ir de una esquina a otra de la pista y si es un pasillo estrecho olvidate ademas no puedo mantener la velocidad y enseguida me embalo. Por eso lo primero q pienso antes de bajar una pista es en no coger velocidad e intentar controlarla.
Vamos un desastre, todo lo q habia echo durante 5 años al garete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 09-12-2004 11:48
No te agobies mujer, que es cojerle el puntillo y recuperas todo.

¿De donde eres? ¿Donde vas a esquiar?

En muchas estaciones en las escuelas hay clases de grupo que siempre salen mas economicas y ademas conoces gente de tu nivel que te sirve para esquiar luego juntos.

Otra opción son los clubs, siempre tienen grupos, y parece que te animas mas facilmente para esquiar, te lo dan como mas hecho (el transporte, las clases,el alojamiento,....)


Empieza esquiando por pistas muy faciles y conforme te sientas comoda vete aumentando la dificultad,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 09-12-2004 12:24

Soy mañica subo al pirineo aragones pero los ultimos años he subido a Baqueira, me gastaba toda la pasta en el viaje y no quedaba nada para el profesor, aunq aqui consegui bajar casi todas las pistas, me familiarice enseguida con la estación y mejore muchisimo.
Lo peor de todo esq en enero me voy a los Alpes Franceses!!!q gozada!!!!! pero me parece q como no me espabile voy a desperdiciar todos esos maravillososkm de nieve, q pena verdad???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 09-12-2004 12:38
Eva,

Procura hacer ejercicio, sobre todo de piernas de aquí a enero. En los alpes fundamental haz estiramientos cada dia antes de esquiar (cuanto mas mejor) y despues de esquiar tambien hazlos y un paseito o una cerrerita fenomenal. Si tienes agujetas puedes ayudarte a con aspirinas. Ten en cuenta que las deficiencias técnicas las vas a suplir con fisico, a base de "piernas" y cuanto mas fuerte estés mas aguantas. Trabaja los gemelos y los cuadrices.

Te va a encantar los Alpes, a donde vas exactamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 09-12-2004 12:54

Me voy a Alpe d´Huez, un amigo estuvo la temporada pasada y le gusto mucho, he visto fotos, videos, hasta me se la pagina web de memoria, tengo muchas ganas y espero aprovechar el viaje y recuperar lo perdido.
De resistencia fisica no estoy tan mal voy al gimnasio 3 días a la semana, algo es algo y espero notarlo cuando lleve 3 dias seguidos esquiando, Ah!muchas gracias por todos los consejos una ayuda siempre biene bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sandra
Enviado: 14-01-2005 18:04
Enfadado - Angry
ke gente mas estupida!!!la xavala solo estaba preguntandoEva escribió:

> Muchas gracias por la ayuda, esq despues de estar 1 año entero
> sin poder pisar la nieve y llegar el otro dia con unas
> ganas........ y al suelo!!! no pensaba q se me fuese a olvidar
> tanto y por eso hasta q pueda coger un profesor, pues algo de
> ayuda no viene mal.
> No pasa naaaaa Mario yo también me he puesto un poco
> borde,perdona.
> Q os vaya bien la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikillo
Enviado: 15-01-2005 12:13
CREO q a sido un poco borde el sensey.
Eva escribió:

> Muchas gracias por la ayuda, esq despues de estar 1 año entero
> sin poder pisar la nieve y llegar el otro dia con unas
> ganas........ y al suelo!!! no pensaba q se me fuese a olvidar
> tanto y por eso hasta q pueda coger un profesor, pues algo de
> ayuda no viene mal.
> No pasa naaaaa Mario yo también me he puesto un poco
> borde,perdona.
> Q os vaya bien la temporada

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.