FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Gabi
Enviado: 29-11-2004 16:06
Hola a todos:
Como afecta a la hora de esquiar tener bien o mal regulado la inclinacion lateral de la caña de la bota??.
Es muy importante llevarlo bien regulado o no afecta demasiado?

Gracias y un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-11-2004 02:52
No creo que afecte demasiado al esqui... pero desde luego si que afecta mucho a la comodidad y a la salud de las piernas.
El canting es algo que no se debe tocar, una vez lo hayas ajustado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 30-11-2004 06:07

¿Y como tiene que estar?

¿la suela de la bota lo mas paralelo al suelo y pones la pierna perpendicular al suelo? es decir que si la suela de labota apoya totalmente en el suelo, la pierna se me arquea lo menos posible??

No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-11-2004 07:49
Se cogen unas zapatillas viejas y se mira la suela. Si el desgaste es uniforme por toda la suela se deja el canting centrado (a 0) y a silbar... no hace falta tocar el canting.

Para ajustar el canting hacen falta dos personas y un suelo duro. (Y una llave para abrir el tornillo del canting)
El usuario se pone las botas y se las aprietta como normalmente. El otro le desafloja el tornillito del carving de las dos botas. El que lleve las botas que mueva los tobillos y que pise normalmente. El otro que se asegure que la suela de la bota está completamente apoyada en el suelo y que apriete los tornillitos del canting.

Esto mismo se puede hacer con las tablas puestas... pero creo que es mejor hacerlo sobre el suelo directamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.