FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-11-2004 02:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Este fin de semana pasado, estrené temporada en Les Angles y el primer dia pues con los nervios y las prisas me dejé los palos en casa.

Enlugar de alquilarme unos, me dediqué a bajar todo el dia sin palos y la verdad es que fuí muy cómodo y vi un par de esquiadores mas sin palos.

La discusión estuvo en que sin palos iba a perder bastante...

Siempore se ha dicho que el carving salió a raiz del snowboard, y que en ciertos aspectos tiene algo de parecido... deberíamos esquiar sin palos tambien quizas?

Yo la verdad es que esquié muy cómodo!



Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-11-2004 03:05
Todo el mundo esquia sin palos... salvo en slalom que si que los usan. Son palos articulados rojos y azules y hay que pasar entre medias.

Diablillo

También en algunas estaciones te dan un palo cuando vas a comprar el forfait (por si se te han olvidado en casa)

Otra cosa son los bastones.
Los bastones son bastante importantes en el esqui. Pero haciendo giros amplios no lo son tanto. Aunque no lleves bastones, debes llevar los brazos como si los llevaras por cuestiones de equilibrio.

Pero para que sepas donde poner los brazos te recomiendo que si no llevas bastones uses unas agujas de esas de hacer punto y bajes haciendo un jersey... Eso, para tener las manos ocupadas.
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 26-11-2004 03:11
Jooooooooder!!! que finura dialéctica risas risas risas Los del valle de arán les llaman garrots risas risas risas
Un saludo y feliz fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 26-11-2004 04:10
jajajajaj Mario como eres jajajajaj

Capi,

Respecto de los bastones, pues como que cada cual hace lo que quiere, está claro, hasta como dice Mario se pueden hacer jerseys (Mario tu crees que puede llevar una tricotosa en brazos? es que cunde mas), lo cierto es que sirve para marcar los giros, para mantener el equilibrio, para coodinarse y dar ritmo... pero en mi opinión tienen una de sus utilidades mas importantes el hacerete estar siempre preparado, fijate que cuando ves a alguien en un planito (aunque esquie muy bien) con las manos a la altura de los bolsillos de los pantalones y los bastones por atras casi arrastrando... de repente una plaquita de hielo, una piedrita... y ras!!!! al suelo y en cambio el que lleva siempre los bastones dispuestos le ayuda a no caer, a saltarte una piedra, ....


Osea, para mi si son útiles, y no te digo si te toca remar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 26-11-2004 05:43
Hombre, por supuesto que tienen su utilidad.

Pero, también es muy divertido hacer algún dia sin bastones, con esquís de cotas muy exageradas y pasarte el dia tumbando, también sirve como ejercicio.

Yo cuando enseño a alguien, no le doy los bastones hasta que no sabe girar sin ellos. Considero que al principio entorpecen la progresión y crean malos vicios. Es mucho mejor aprender la posición bàsica sin ellos, luego al coger los bastones se hace más fácil mantenerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 26-11-2004 07:13
El baston entre otras cosas si se lleva bien te ayuda a mantener la posicion. De echo salvo algunos casos me aventuraria a decir q la muchos irian retrasado sin ellos.
Respecto a lo de tumbar es verdad y yo lo hago xo dejandolos en el remonte para intercarlar bajadas y luego pues tumbo con baston y a correr.
Si esquias muy fuerte el baston es imprescindible que las autopistas con tanta gente cada vez abunda menos y cunden aun menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 26-11-2004 08:37
Para mí los considero muy importantes en el esqui como elemento de apoyo en un momento dado y para marcar los giros y además favorece el equilibrio, aunque estoy de acuerdo que entorpecen un poco cuando se está empezando.

Yo tengo amigos que esquían sin bastones y por decir algo me parece muy feo esteticamente. Además no bajan con las manos metidas en los bolsillos sino que que van haciendo el mismo movimiento con los brazos (supongo que para equilibrase) sólo que sin bastones. Todo ello resulta un poco raro visualmente aunque ellos afirman que se sienten comodos y están acostumbrados.

Personalmente cuando se inclina la pista de verdad y a mi que me gusta ir rápido, creo que me costaría mucho ir sin bastones, pero supongo que todo es cuestión de costumbre. Imaginaos en pistas negras si pisar y con bañeras; vamos yo creo que no podría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hrrr
Enviado: 26-11-2004 08:47
...en mi opinion, a un nivel de esqui normal (es decir sin necesidad de competir en slalon)...los palos son poco utiles..si sabes esquiar, claro....porque al cambio de peso de un lado a otro se hace con los brazos y las piernas..igual que en snow..creeis que se echa en falta unos palillos?? no. Yo esquio y surfeo en tabla, y os aseguro que llevo sin utilizar palillos...mm..unos 4 años...y me lo paso como los indios...siempre llevo esquis con cotas muy marcadas y las curvas son una delicia para mi.
Pensad que la mayoria de la gente usa los palillos para creer que van agarrados a algo...su uso es puramente sicologico...otra cosa seria como ya he dicho la competi....
Y hablando de la masificacion que hay en las pistas españolas...pues nunca he tenido problemas para esquivar a nadie...te acostumbras a girar con los pies y echando el cuerpo a un lado u otro.
..Bueno...que recomiendo no utilizar los palos..para que proveis...pero siempre son unos esquis de radio de giro enano...10m...o algo asi.

..y no olvideis mineralizaros y supervitaminizaros...y utilizad SIEMPRE el casco!!!!...no entiendo que esquie nadie sin casco.

nada mas..un saludo...ciao ciao

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 26-11-2004 09:23
Puedes hacer lo mismo que dices con unos esquis de 21m de radio. Ahora bien me gustaria verte hacer virajes cortos conducidos y continuos sin bastones haber donde acabas.
Los bastones tienen diversos usos ya que hay diversos niveles y por tanto diversas necesidades. Yo cuando esquio en virajes amplios o tumbando pues no suelo usar los bastones pero en freeride conviene llevarlos, en virajes cortos es imprescindible, en bañeras mas de lo mismo........... y cuando mas los lleves pues mas acostumbrado.
Ademas si eres seguidor de Candide como vas a imitar su estilo sin bastones.

Que coste que siempre me pego mis bajaditas de carving con los slalom 11.5m xo son esporadicas y cuando eso se dejan en el remonte y fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-11-2004 02:52
sorprendido

No estoy de acuerdo con lo que dices. Por ejemplo, he visto bajar un carril de baches a Gregoire (campeón del mundo en el 99?) sin bastones (con una camara de video en la mano) y después de verle parece que no hacen ninguna falta. Sin embargo te aseguro que a mi si me hacen falta y que él en competición si que los usa.

El dia que vea a un esquiador bueno, en competición, bajar voluntariamente sin bastones pensaré que igual no son tan úiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 29-11-2004 06:24
Los bastones SON utiles, q se puede bajar sin ellos? claro, q hay ejercicios q se realizan sin bastones, o momentos en q podemos debemos prescindir de ellos? tambien...pero tienen varias funcines basicas...

-ayudan a estabilizarte y posicionarte, tambientener referencias de tu posicion mientras esquias
-ayudan a iniciar los virajes y el clavado te predispone posicionalmente para ello
-el clavado de baston tb ayuda a marcar un ritmo en tus bajadas
-en suituacines "comlicadas" (fuera pistas dificiles, canales...) el clavado y buen uso de los bastones es una ayuda importantisima...

pos naaaa, hasta pronto!

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-11-2004 06:30
mario, tu crees que bajaba igual que con bastones??? yo si me pongo tambien bajo si bastones solo que probablemente no baje ni la mitad que lo hago con los bastones y por lo tanto no se bajan sin bastones. Que si nos ponemos podemos bajar con las botas a primera hora que esta durito y deslizan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-11-2004 09:10
Hombre, claro que no bajaba igual. Si no se los ahorraba porque para saltar... estorban. Los bastones ayudan pero no son imprescindibles. Yo también puedo bajar esquiando con un solo esqui... pero obviamente, peor que con los dos.

Si los bastones ayudan ¿Para qué quitarselos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2004 14:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Creo que los bastones ayudan y los necesitamos porque "no sabemos que hacer con las manos" porque nos hemos acostumbrado a llevarlos, pero si nos adaptáramos a esquiar sin ellos creo que se podría hacer casi lo mismo...

Cuando digo que esquié sin bastones, remarco que "me divertí mucho", porque de eso es lo que se trata en un principio a la hora de bajar sin bastones.

A la hora de correr, de asegurar los movimientos con precisión para llegar el primero, creo que todavía se necesitan los bastones, pero si se dice que el Carving es una derivación del Snowboard o que se diseñó tratando de competir con el Snowboard, tanto por su forma de bajar hasta, por su forma (algo) creo que poco a poco se debería ir hacia la liberación de las manos.

Y yo pude hacer muchas cosas con las manos. Desde grabar en video, hasta colocarme los cascos o las gafas y... caerme sin miedo a perder un bastón o darme con el!! risas

De acuerdo, hoy por hoy se ha de bajar con bastones, pero eso se debería ir eliminado conforme va evolucionando el carving...



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-11-2004 15:12
jejejejeje, el carving murio si nos basamos en lo que tu estas diciendo o queriendo decir.
Nunca podras bajar sin algo igual que con algo. Un amputado de la seleccion nacional bajara mejor que yo pero nunca ganara a uno equipo nacional.
De todas formas es tan facil como decian por aqui. ¿Cuantos corredores de copa del mundo has visto sin bastones en cualquiera de las disciplinas? Si ellos los llevan en descenso imaginate lo que necesitaras tu.
El snowboard es una forma totalmente distinta de deslizar y por lo tanto no tiene las mismas necesidades. De todas formas somos libres de esquiar como queramos y cada uno optendra sus resultados.
Eric pollard, que es un visionario y muy bueno, probo con el tema del freestyle sin bastones (por deseos de marear la perdiz creo yo) y que casualidad que ha vuelto a los bastones, eso si con un estilazo que lo flipas y muy personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 29-11-2004 19:49
Para mi, la utilización de los bastones es algo personal y cuestión de gustos.
Pero voy a puntualizar algunas cosas que se han dicho y que creo que se han obviado.
No estoy de acuerdo en que liberalizar el esqui sea sinónimo de dejar los bastones... que manía con modernizar a base de cambios que no llevan a una mejora clara de la situación actual.
Está claro que en ciertos niveles no son muy importantes, pero no creo que nadie se quiera quedar en nivel B para toda la vida. Si pensamos en una jornada de esquí completa de un nivel medio-alto, no me podria imaginarla si los bastones: para remar en los llanos o subir, para hacer giros cortos en una fuerte pendiente, una salida en un paralelo compitiendo con los amigos... en fin miles de situaciones que nos encontramos en la que los bastones nos ayuda mucho.
El esquí es un deporte básicamente de cargas y apoyos y con los bastones la versatilidad que se tiene en este sentido es mucho mayor que sin ellos ( no pensemos siempre en la técnica) se gana en recursos...creo yo.
Siempre les digo a mis alumnos que aunque al principio no se le vea mucho la utilidad con el tiempo sabremos que hacer con ellos para convertirlos en aliados y no en meros acompañantes.
Ofu! me he enrrollao un poco...corto aqui que si no ,no paro.
Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richy
Enviado: 17-02-2009 01:19
bastones, palos, garrots,...
esquiar sin los palitos tiene un factor psicológico en las primeras clases de esquí, concienciar a la persona de que se esquía con los pies y no con las manos (joer, yo creo que esto me suena de algo)
la primera vez que te subes a unas tablas (tampoco se dirá así,supongo)
te agrras a los palos como si fuera tu seguro de vida,...hasta que la monitora(sí, era hembra)
te dice , ahora dejamos aquí los palos...entonces empiezas a decirte, o esquio con los pies o esto se va a la mierda ( o como se diga)
de ahí a que no valgan para nada, como dicen por ahí, entonces,..porqué en competición los llevan? de adorno?

sí, ya sé, estamos en 2009, pero...es que como empiezo ahora....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Pasaos por el post de la visera, de SN. hacia el final hay un video de una bajada. si alguien es capaz de hacer esa bajada sin bastones, me descubro ante el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo de chillan
Enviado: 20-07-2009 06:10
Hola a todos.

Bueno, solo quería decir que el tema de esquiar sin bastones pasa más por un tema de estilo de esqui, y de disfrutar el esqui de una forma diferente. Yo a veces me dejo los bastones unas vueltas para soltarme un poco y poder hacer algunas cosillas con un poco mas de confianza, como pòr ejemplo esquiar en switch (para atrás), hacer algunos saltos y giros tipo snowboard. De todas formas no se lo recomiendo a todos, mas que nada es para gente que le guste el freestyle, no tanto para pisteros.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2009 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hola a todos smiling smiley

el uso de los bastones en el esquí es una cuestión de equilibrio, marca el cambio de peso en el paralelo y además en virajes cortos ayuda a marcar el ritmo. y en un descenso, te ayudan a no perder el equilibrio y bien usados hasta hacen un poquito de timón. sí que es cierto que, al comenzar a esquiar, estorban y es mejor que se acostumbren a no prestar atención a las manos y concentrarse en el tren inferior, que es donde más trabajo hay que hacer en este punto.

a mi tambien me gusta esquiar sin bastones y tumbarme con mis esquis y coincido en que las sensaciones son totalmente diferentes y obtienes una mayor sensación de libertad, pero sólo es válido para carving. un día en sierra nevada que se me olvidaron los bastones y estuve haciendo virajes cortos y a las 2 horas me volví a por ellos porque me faltaba algo y las huellas eran menos rítmicas de lo habitual.

pero cada uno es libre de esquiar como quiera siempre y cuando respete y no ponga en peligro la vida de los demás, cada uno que haga con su vida lo que quiera smiling smiley

saludos a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo de Chillan
Enviado: 31-07-2009 17:06
A todo esto, el otro día leía una entrevista a Andy Mahre, unos de los cuatro chicos de The Nimbus Independent, y que esquía sin bastones (recomiendo ver videos de él en acción). Contaba que cuando comenzó a no utilizar los bastones mucha gente de la industria del esqui lo comenzó a cuestionar, y de hecho comenzó una especie de discriminación ya que cuando aparecía en películas, editaban las escenas en las que aparecía sin bastones y no las colocaban. Ahora es diferente, ya que la industria a evolucionado tanto en los últimos 3 años que la verdad ya se presta para cualquier cosa, lo cual es excelente smiling smiley sobre todo en lo que respecta a no poner límites a este maravilloso deporte - estilo de vida.

saludos desde Chillán, Chile
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2009 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
por que no???
sin palos i a lo loko!!!

las nuevas tendencias del ski, lease el freeskiing, aportan conceptos inpensables hace unos años, como el skiar en polvo sin bastones.
Como muy bien dice Rodri, grandes skiadores profesionales se dedican, ahora , a skiar por polvo , no ha hacer extremo, sin bastones.
El resultado es que el skiar sin bastones te habre un abanico de possibilidades nuevas que con bastones nunca te hubieras planteado.
En freeskiing se skia mucho en switch i no se paran de hacer cambios de posición de regular a switch i saltos de switch a regular etc... Hay maniobras que sin bastones se ejecutan con mayor facilidad, como los trucos de flat, y el ir sin bastones te da mayor jugabilidad en depende que terrenos de arboles, saltos , etc....
es cuestion de gustos. Aunque para skiar, lo que se conoce como skiar , con bastones mejor!!!!!!!
Desde hace un par o tres de años , aparecen en muchos videos de freestyle , freeride imagenes con profesionales skiando sin bastones y....la verdad hay que verlos.

en videos como Idea, Believe, reasons, etc.... con skiadores de la talla de Pep Fujas , Andy Mahre, Eric Pollard, etc...
skiadores que tienen los huevos pelados de skiar y , como al contrario, de lo que muchos skiadores pudierais pensar, són grandes skiadores que dominan muchas disciplinas del ski. No son monos saltarines como muchos podeis pensar.
Os recominedo que de vez en cuando os agencieis con algun video de freeski para que se os habran los ojos y veais la cantidad de possibilidades que ofrecen nuestros skis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oriol puigm montejo
Enviado: 29-10-2009 17:46
guai mario,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
switch up
por que no???
sin palos i a lo loko!!!

las nuevas tendencias del ski, lease el freeskiing, aportan conceptos inpensables hace unos años, como el skiar en polvo sin bastones.
Como muy bien dice Rodri, grandes skiadores profesionales se dedican, ahora , a skiar por polvo , no ha hacer extremo, sin bastones.
El resultado es que el skiar sin bastones te habre un abanico de possibilidades nuevas que con bastones nunca te hubieras planteado.
En freeskiing se skia mucho en switch i no se paran de hacer cambios de posición de regular a switch i saltos de switch a regular etc... Hay maniobras que sin bastones se ejecutan con mayor facilidad, como los trucos de flat, y el ir sin bastones te da mayor jugabilidad en depende que terrenos de arboles, saltos , etc....
es cuestion de gustos. Aunque para skiar, lo que se conoce como skiar , con bastones mejor!!!!!!!
Desde hace un par o tres de años , aparecen en muchos videos de freestyle , freeride imagenes con profesionales skiando sin bastones y....la verdad hay que verlos.

en videos como Idea, Believe, reasons, etc.... con skiadores de la talla de Pep Fujas , Andy Mahre, Eric Pollard, etc...
skiadores que tienen los huevos pelados de skiar y , como al contrario, de lo que muchos skiadores pudierais pensar, són grandes skiadores que dominan muchas disciplinas del ski. No son monos saltarines como muchos podeis pensar.
Os recominedo que de vez en cuando os agencieis con algun video de freeski para que se os habran los ojos y veais la cantidad de possibilidades que ofrecen nuestros skis.

A mis 40 tacos, 22 esquiando, un abdominalEnfadado - Angry,con claraboya en la cabeza, y durante 22 años oyendo aquello de "los palooooos, echalos p'alanteeeee" ahora probar el freeski? pues si me sacan los palos y no se que hacer con las manos y alguna vez que lo he probado parece que hago ejercicios de hula-hop risasrisas y me meneo mas que un flan en un autobusLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Precisamente en Les Angles, me robaron los bastones hace un par de años. Se me cayeron al subir a la silla, el empleado se los dio a otro usuario (de esos que no los usan Diablillo) ,... y nunca llegaron a mis manos.

Fui a reclamar y me regalaron unos viejos que no me duraron ni dos bajadas: los rompí por la mitad.

Total, pasé el día esquiando sin bastones. Para entretenerme, puse en práctica todo tipo de ejercicios que había visto en algún libro o me había enseñado algún monitor.

Me divertí mucho y encontré que, al cabo de un rato, las sensaciones eran muy diferentes. Creo que es una buena manera de practicar cosas nuevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A mi una vez se me cayó un bastón del telesilla, solo uno. Observé bien donde fue a parar y por donde bajar a buscarlo y me tuve que meter por una pista bastante jodida sin pisar y con unas bañeras enormes para buscarlo. Pues con un solo bastón me las veía muy putas así que se me ocurrió soltar la dragonera y cambiarlo en cada giro para tenerlo siempre en el interior del giro que iba a aforntar, me fue de perlas y recuperé mi otro bastón. En la última clase que tomé el profesor me hizo una putadita, al llegar arriba me dijo, a ver esos bastones tan chulos, y yo todo orgulloso de mis leki juas juas se los dejo y me dice, ala pabajo so listo ...risasrisasrisas pues la verdad es que tras unos giros de tanteo bajé sin problemas (era una pista azul). Donde no me veo sin bastones es en según que colas de remontes, si hay un mínimo de pendiente sin bastones la puedes liar parda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Cita
Mad Max
A mi una vez se me cayó un bastón del telesilla, solo uno. Observé bien donde fue a parar y por donde bajar a buscarlo y me tuve que meter por una pista bastante jodida sin pisar y con unas bañeras enormes para buscarlo. Pues con un solo bastón me las veía muy putas así que se me ocurrió soltar la dragonera y cambiarlo en cada giro para tenerlo siempre en el interior del giro que iba a aforntar, me fue de perlas y recuperé mi otro bastón. En la última clase que tomé el profesor me hizo una putadita, al llegar arriba me dijo, a ver esos bastones tan chulos, y yo todo orgulloso de mis leki juas juas se los dejo y me dice, ala pabajo so listo ...risasrisasrisas pues la verdad es que tras unos giros de tanteo bajé sin problemas (era una pista azul). Donde no me veo sin bastones es en según que colas de remontes, si hay un mínimo de pendiente sin bastones la puedes liar parda.

Ese ejercicio de cambio de lado, en plan gondolero, me lo ha hecho hacer un profe.
En realidad es medio gondolero, medio banderillero.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
En las colas aparte de las pendientes, los palos son necesarios para aguantar el equilibrio cuando te empujan los crios, que ya no respetan ni a los mayoresLlorónLlorón

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen_Inexperta :P
Enviado: 21-12-2009 13:36
El pasado fin de semana subi a Ordino Alcalis,era la primera vez que subia a una pista,decidimos hacer Snow y para mi fue muy muy mala idea,no me sentia bien con las botas,hasta tal punto que los gemelos me dolian horrores,como si la forma de la bota no cuajara ya que uso un 34-35 de pie y para mi que eran 2 numeros mas,pero le pregunte al chico que me las alquilo que no me sentia bien y me dijo que era normal...yo no estaba muy convencida...No entiendosubo con mis dolores a la pista,a pie de pista por supuesto,me iva a poner la tabla y lo vi tan jodido que me dolia tanto que pase de ponermela pese a que insistiera mucho una amiga mia que sabia del tema pero no estaba segura asi imaginaros con la tabla puesta...entonces me dedique a ver a mis colegas como se dejaban el culo en la pista,pero yo todavia notaba dolores,cuando me quite las botas estaban los gemelos lilas de los morados que tenia....Llorón
Dentro de 2 semanas volveremos a subir a Andorra y supongo que a la pista tambien pero decidi hacer esqui ya queen el Decathlon me prove unas botas de esqui de mi numero y me senti agusto con ellas y me iniciare en el esqui pero tengo un problema...soy disminuida,no puedo mover muy bien mi mano derecha y no se si podre cojer bien el baston,en cerrar la mano para agarrar el baston no tengo problema pero a la hora de la verdad no se como actuare y me ha entrado respeto al leer vuestros mensajes jejejerisasos pediria consejo para una principiante,muchas gracias

Carmen
27 años Barcelona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 21-12-2009 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
pues parece ser que no es tan raro como parece:



&feature=related
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.