FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

pinki
Enviado: 14-11-2004 16:55
Alguien me puede recomendar algun libro de tecnica del esquí? A ser posible uno que incluya todo lo referente a la tecnicas modernas, por aquello del carving y tal.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josecadiz
Enviado: 14-11-2004 20:48
pregunta a carolo smiling smiley smiling smiley

creo q dijo q su libro iba ya por la tercera edicion smiling smiley

el titulo "esquiar con los pies"

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 15-11-2004 17:27
Un gran libro!

Hasta la fecha es de lo poko q he encontrado q vale realmente la pena, creo q es ya una referencia ineludible para los amantes de este deporte, tanto profesionales como amateurs...


sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinki
Enviado: 15-11-2004 18:31
Entoces se llama "Esquiar con los pies", pero alguien me puede dar alguna referencia mas como autor o editorial??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 16-11-2004 02:38
El autor es Carlos Guerreo Castillo (carolo aqui en nevasport)
y la editorial es Desnivel...

hasta pronto

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xabi
Enviado: 16-11-2004 07:55
Hola llevo esquiando toda la vida y ahora me quiero comprar unos esquies y tengo una duda me llaman mucho los dynastar trouble maker, porque me gusta mucho lo del salto y demas pero claro tambien me gustaria hacer descenso y mi duda es si estos esquis son aptos tb para descenso por todo tipo de terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrew
Enviado: 16-11-2004 08:01
Lo tienes en la librería desnivel: desnivel.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 16-11-2004 08:24
xabi, mejor pon el post en el foro de material, no obstante te dire q los esquis de doble espatula no son lo mas indicado como polivalente, son blandos y con un radio bastante amplio en general lo cual en nieve dura penaliza bastante...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria
Enviado: 24-11-2004 06:23
tambien lo tienes disponible en iliberis sport en sierra nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 24-11-2004 07:20
Ilíberis, como sabrá todo el que haya visitado mi web o en la que escribo mis articulillos semanales, me patrocina cada año por lo que les estoy muy agradecido. Obviamente vende el libro, je, je, como Dios manda Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 24-11-2004 07:27
Carolo,

No conozco tu Web. dimela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 24-11-2004 07:58
pos cuál va a ser, je, je [www.esquiarconlospies.com]

Es malilla, de esas estáticas, pero a ver si algún día tengo tiempo y dinero y la pongo en marcha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 24-11-2004 08:40
Carolo,

En Desnivel hablan de la 1ª edicion del 2002 y en tu web hablas de una revisada en 2003, ¿son la Misma?.

Por cierto, me gusta la web es muy limpia y clara.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 24-11-2004 12:19
Gracias jfz,

La primera edición fué publicada por una editorial argentina (Libros en Red), luego Desnivel sacó la actual en Diciembre de 2003 y ahora sacamos la 3ª también con Desnivel y por supuesto, revisada.

La primera era una edición pobretona y sin fotos, con Desnivel ya incluímos fotos e ilustraciones pero, aún así, la edición tampoco fué para tirar cohetes (el fotógrafo se nos partió la clavícula el primer día y el trabajo no salió bien, con lo que tuvimos que arreglarnos con lo que había). La 3ª edición que va a salir ahora tiene idénticas fotos, ya que no hemos tenido tiempo (ni dinero) para ilustrarlo de nuevo... en fin, creo que, cuando saque en 2005 el nuevo libro, ya si podré ilustrarlo en condiciones.

(oye, creo que me van a regañar porque esto, aparte de 'off topic', je, je, es pu-bli-ci-dá, juas, juas, perodoneusté Pepe-sport, pero es que no me podía aguantá, juas, juas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 24-11-2004 12:43
carolo,

en 2005 incluiras reeditaras el mismo libro o sera uno nuevo?

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 25-11-2004 04:54
Uno completamente nuevo sam. Todavía no tengo el título, pero te pudes hacer una idea de qué va si lees los articulillos estos
[www.nevasport.com]
y
[www.nevasport.com]

O sea, de cómo mejorar el rendimiento mediante las sensaciones.

Me está costando un huevo, porque hay poco escrito al respecto... pero creo que merece la pena el esfuerzo, je, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 25-11-2004 10:17
Y por casualidad no sabras de algun libro que trate sobre el entrenamiento del esqui de competicion? ya sea en español o ingles? lo poco q he encontrado esta bastante desfasado... No entiendo

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 25-11-2004 13:25
Sam, mira en la web de la CSIA que recomendó Miguel... es realmente bueno y te puedes bajar decenas de archivos sobre entrenemiento bastante modernos.

Hay algo también en la web del USSA pero, aunque trabaje con ellos, reconozco que es más pobre de lo que te puedes bajar en la web de los canadienses

Hay por ahí un americano del que apareció por aquí su web hace meses (el de los montajes de fotos de competi... Ron Lemaster o algo así...) ahora no me acuerdo de la dirección pero tiene unos manuales básicos aunque bastante gráficos y con conceptos muy claros. Están en PDF y me parecen fenomenales para la escuela de base
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex Sánchez Coca
Enviado: 09-12-2004 15:13
Buenas tardes Carolo. Me gustaría hacerte una pregunta a caballo entre el material y la técnica:

En los descensos más pronunciados y en aquellos tramos en los que había montículos de nieve (los que acertadamente nos recomendabas "cortar"guiño noté cierto bailoteo de mis pies dentro de las botas. Éstas estaban en mi opinión suficientemente atadas, firmes pero sin que se me durmieran los pies, no obstante en las condiciones antes descritas notaba el mencionado bailoteo.
Se me ocurren dos explicaciones sin tener que pasar por atar más fuerte la bota: una sería que mi peso no estuviese correctamente centrado sobre las tablas (problema de falta de una correcta técnica), y la otra, que el botín de la bota o la propia forma de la carcasa de estas no sea la adecuada a la morfología de mis pies.
Las botas tienen ya tres temporadas, y son de gama media. He leído que con el uso, el material acolchado del botin iba perdiendo su grosor, envolviendo peor los pies.
¿Sería recomendable que me compre unas nuevas botas que tengan el botín termoformable? ¿Merece la pena pagar algo más por esta tecnología?
También he leído que cuando el botín se asienta con el uso, se puede poner un calcetín (con la puntera y talonera cortados) alrededor de aquél con el propósito de que vuelva a ser envolvente. Creo que es una buena idea, si bien me da la sensación de que lo que ganamos en sujección del pie al botín, lo perdemos entre el botín y la carcasa. ¿Qué opinas a este respecto?

Gracias por adelantado smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 11-12-2004 06:57
Hola Alex, muchas gracias por tu confianza:

Me facilitas bastante la respuesta porque prácticamente contestas tú solo, je, je. Trataré de aclarar algo bajo mi punto de vista.

Efectivamente, una bota de gama media y con unos años de uso ya no debe de estar en su mejor momento, y esas holguras que notas se debe a ello, con toda seguridad. La solución del calcetín (yo mismo la he usado en una ocasión de urgencia) es buena, pero más que arreglar el problema lo disimulará durante unos días y al poco tiempo volverás a notar poca precisión y agarre en la carcasa.

Hacer una inversión en un botín conformable (y unas plantillas) es de lo más recomendable pero resulta cara (unos 400 Euros, como mínimo, o sea, el precio de una bota nueva, al que hay que sumarle el de la carcasa que ya se ha comprado). Si buscas comodidad y precisión y crees que amortizarás el dinero invertido, no lo dudes, pero no te recomiendo que lo hagas con tu bota vieja, sino con una carcasa nueva.

Creo que lo mejor es comprar una bota nueva que traiga uno de estos botines de serie (casi todas las gamas de competición ofrecen un modelo inyectable, de foam o silicona). También las hay de gamas altas con el botín termoformable. Éste último no resulta tan bueno como los otros, pero es algo mejor que un escarpín convencional.

Si crees que una bota de competi inyectada es mucha tela para tí (no solo en lo económico, sino por su dureza), igual te resulta suficiente con una bota nueva y que se ajuste bien a a tu morfología. Si a éstas le pones unas plantillas (unos 80 Euros) puede que te encuentres más cómodo que nunca. Yo, por ejemplo, he usado botín inyectable desde principios de los años 90 y, curiosamente, con las botas que esquío ahora sólo llevo unas plantillitas porque me van perfectas... Si pierdes un poco de tiempo en el establecimiento de un buen profesional, estoy seguro de que solucionarás tu porblemilla y esquiarás mejor.

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 20-12-2004 12:21
Pues alá, un esfuercito más y lo editas!!!.......... risas risas risas .......que el primero ya lo tengo!!!

saludos impacientes a por el libro!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul Capdevila
Enviado: 18-01-2005 10:45
Carolo.
Soy estudiante de ciencias de la EF y el Dxt en Lleida, y la verdad es que ya hace unos 4 o 5 años que se de tu libro, i la verdad, és que para llegar a entender el titulo del libro reconozco que es un autèntico reto.
Yo esquio, y creo que soy consciente de la importància que tiene ser capaz de entender que los pies son nuestro elemento conector con el medio al que nos queremos fusionar, que son nuestra vista, nuestros oidos, nuestro gusto, que nos lleva a un mundo de sensaciones que hace que te sientas libre, que hace que te sientas feliz. Lo que escribo puede parecer un pastelon, pero es la primera vez que escribo lo que siento cuando esquio.
Sentir el control de la progresión, la suavidad de la evolución te hace ser consciente del dominio del medio.

Y me gustaria ahora lanzar una pregunta al aire:
Esquiar, placer, sentir,...que significado tienen cuando todo significa lo mismo??

Puede parecer muy sentimental pero al fin y al cavo, si somos sinceros con nosotros mismos, sabremos que lo que estoy diciendo és absolutamente verdad.



Verdad???

O es que yo sou el único loco????

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 18-01-2005 13:07
estoy contigo el esqui al final son sensaciones que nos proporcionan placer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.