FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-11-2004 13:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Hola!
Me gustaría saber si algun@ está federado y de ser así ¿qué ventajas tiene?, por ejemplo, supongo que entra algún tipo de seguro de accidentes ¿vale la pena o es mejor un seguro por cuenta propia?
¿que otras cosa proporciona?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2004 13:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo si preveo que voy subir bastante, 20 - 25 dias, me los saco.
El de la federacion madrileña cuesta 54 lauritos, tiene cobertura en España, Andorra y Europa, lo bueno de este seguro es que si te lesionas al volver a tu casa te atienden medicos de la federacion, si necesitas resonancia magnetica te la hacen, vamos que merece la pena solo por eso, esta peña que esta especializada en este tipo de lesiones sabra mas que otros, y la recuperacion la haces con ellos. Luego tiene las tipicas cobertura de seguros, repatriacion, reembolso de forfait no disfrutado, gastos de ambulancia, etc
Para mas informacion, www.fmdi.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2004 13:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo tb me suelo federrar en la federación vizcaina de deportes de invierno y las ventajas son las que te ha comentado Recalcitrante.

Siempre es bueno que te atiendan medicos especializados en caso de lesión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 11-11-2004 05:13
Yo soy de la opinion que igual que es obligatorio el seguro en un coche tambien debe serlo para esquiar. Hay algunas estaciones que ofrecen un seguro o en otras ya lo incluyen en el precio.

Deberian ser obligatorios los seguros cuando compras el ff y solo deducir el precio del seguro si estas federado.

Así mismo, hay federaciones que te dejan federarte por dias sueltos (creo que hay carreras de ciclismo de montaña que así son) y la de esqui deberia hacerlo para llevar ese volumen y no las estaciones.

Al federararse estamos apoyando en parte a las federaciones para que puedan organizar carreras para crear base etc. al menos en teoría, porque ya sabemos de algunos "chorizos" que hay en las federaciones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pierre
Enviado: 10-12-2004 07:29
Ya que hablais de la federacion o si de federarse o no, somos un gran grupo de amigos que cada año hacemos 3 o 4 salidas, y quisieramos oficializar ese grupo formando un club que arrastre a mas gente , noveles que quieran iniciarse y mas experimentados que al ir en grupo consigan mejores precios, mi pregunta es, ¿donde debemos formalizar el club? y ¿que obligaciones y ventajas tenemos con ello?
Si alguien tiene algun dato sobre esto le agradecería me pusiese al día, gracias.

Pierre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.