FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

vadorillo
Enviado: 16-11-2004 05:28
El unico club que presta el traje es lo el tuyo y digo prestar porque en un momento dado lo tienes de devolver y el unico que tiene dos furgonetas es él tuyo. punto final del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 16-11-2004 07:26
Juas....

No me gusta incordiar pero... estas tan seguro de loq dice svaldorillo? yo se de varios clubs q tienen furgos o alquilan autobuses, y lo d los trajes? si no lo prestan pos lo venden x dos duros... (teniendo en cuenta el rpecio de tienda son gangas...)
Yo no es q sea un experto en el tema pero conozco gente en varios por no decir bastantes clubs, y cada uno funciona a su manera, pero q si es un club medianamente bueno se organizan para las carreras, subvencionan trajes y forfets (aunque no lo paguen todo pagan una parte) se mueven para conseguir material a buen precio, etc etc etc te lo aseguro...
y bueno, respecto al presupuesto q ha dado paco, no me parece exagerado, depende del vlb la cueta puede variara de los 400 a los 600 euros (mas si se entrena entre semana) y el rsto de gastos pos depebdera de muchas cosas, pero en general tampoco es TAN caro...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 16-11-2004 10:44
Paco,

Por desgracia aquí en Madrid los precios de los clubs que se manejan no son esos, te cuento el presupuesto que tengo por niño. Cuota de entrenamiento anual 900 euros, traje (no todos los años) 400, mono de competición 160, ff no incluidos, precio especial valdesqui 24 euros dia, y transporte a valdesqui siempre gratis en bus del club.

Carreras, dependiendo de los niños que van a la carrera pero mas o menos sale por unos 200 euros carrera fin de semana con todo y entrenador.

Puente de la inmaculada, navidades, y semana santa aparte, por ejemplo este puente en pal arinsal 430 los 5 dias.

El material las casas pasan en mayo una oferta especial para clubs, el precio que pasan es un poco mas caro de los precios que yo consigo en Andorra.

Como ves, a mi me sale por unos cuantos euros, me alegro que vosotros tengais esas condiciones mejores porque asi a ver si con el tiempo conseguimos alguna mejora nosotros.

Lo que se comenta de que son entidades privadas y no clubs deportivos, en Madrid es así, es mas en la mayoria de los casos ( no en el mio) detras en realidad lo que hay es una agencia de viajes que coloca paquetes de nieve.

Respecto a lo de participar los padres, esto si que es la caja de pandora jajajajjaja. En esto hay tantas opiniones y matices como padres. Yo te cuento mi opinion, Yo no me meto para nada ni participo ni en los entrenamientos ni en la carreras (a nivel tecnico, si a echar una manilla si se me requiere, de algo), pero una vez terminados los entrenamientos con niños de la edad de los mios y creo que hasta por lo menos los trece o así necesitan de la supervision de adultos y los entrenadores que han estado todo el dia bregando con ellos en las pistas es mucho trabajo, y ademas para que los entrenadores no se desgasten con ellos implementando disciplina (evidentemenete cuanto mas pequeños mas necesidad de apoyo de los padres y cuanto mayores menor). Esto que en teoria suena bien la realidad es bien diferente porque cada padre piensa de diferente manera y hay quien pasa totalmente y hay quien no deja vivir a los chavales.

Lo que si esta claro es que ningún padre se mete en ninguna de las decisiones técnicas, ya se echo del club a un crio por la actitud del padre.

Al final, cada uno cuanta la guerra como le va.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 16-11-2004 10:48
Una cosa mas, Madrid es un caso aparte (al menos eso espero), la federacion madrileña se encuentra en suspensión de pagos y no se puede declarar en quiebra por ser una entidad pública, con lo que la federación con intentar solucionar sus propios problemas tiene ya tajo con lo que no puede ayudar a ningún corredor de la comunidad en nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 16-11-2004 11:42
javier de q club eres?

amistad?

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 16-11-2004 11:50
Sam del cdi, pero el amistad es poco mas o menos igual de precio, la diferencia es que en lugar de pagar toda la temporada pagas por entrenamientos.

Mucha gente del amistad está ahora en el cdi y al reves gente del cdi esta en el amistad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco
Enviado: 16-11-2004 12:09
Joder, joder vaya precios gastais por el centro. La verdad es que comparativamente me parece un robo con todas las letras. No es normal que los entrenos te cuesten 900€ y además las vacaciones de navidades, purísima y semana santa sean aparte. Coño, de esta manera les tiene que sobrar pasta por un tubo, a no ser que en este precio esté incluido el hotel y comidas del fin de semana porque de otra manera no se entiende. En cuanto a las salidas tampoco lo entiendo. Hombre, aquí la salida más lejos que hacen desde el Valle de Arán es La Cerdanya (ida y vuelta) y por el hotel de las dos noches, las comidas, los forfaits y derechos de carrera nos cobran creo recordar que no llegan a 100€ (furgos del club).
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 16-11-2004 12:14
De todas formas yo lo veo de la siguiente manera.

Mis hijos viene a esquiar una media entre 45 y 55 dias año (sin contar Xanadu)

900 euro / 50 dias = 18 euros al dia

por esos 18 euros ahorro 7 euros dia en ff, quedan 11euros, el transporte pon 3 euros quedan 8 euros dia,

Es decir por mas menos un euro a la hora mi hijo tiene un entrenador.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 16-11-2004 12:22
Si bueno...

pero por akio las cuotas van entre los 400-600 euros, y contando fiestas y puentes... :S

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz (antes javier)
Enviado: 16-11-2004 12:45
Los precios de los puentes naviddades, etc, son del hotel, comida f.f y transpòrte, el entrenador esta pagado en los 900 .

Lo viajes a carreras, por desgracia desde madrid lo mas cercano es sierra nevada a 450 kilometros de ahí para arriba hasta los 650 de andorra.Los gastos se reparten entre el numero de corredores que como sabrás el cupo para madrid es pequeño y normalmente hasta el dia antes la federacion madrileña no comunica quien va y quien no, en algunas ocasiones nos juntamos varios clubs para poder ir en bus, lo que representa que lo comuniquen el dia antes de salir es no poder reservar hotel, albergue.... porque no sabes cuantos niños van con lo que a veces te ves pillado de hotel.

El año pasado yo lleve a mis hijos la pitarroy en cerler, por cierto una magnifica carrera para niños, pues al final me vi yo solo con mis dos hijos y un entrenador en la carrera y un apartamento de 6, al final puesto que el apartamento estaba pues le dije a mi mujer y a la novia del entrenador que se viniesen a ver que vas hacer.

Yo por ejemplo, si los chavales van en bus fenomenal (con un conductor) pero lo de las furgonetas y que las conduzcan los entrenadores despues de todo un dia trabajando en la nieve no te creas que me hace mucha gracia, chavales cansados que llevan un grupo de crios dormidos conduciendo 8 horas despues de estar desde las 7 en danza ....., a mi no me importa pagar un poco mas y que viajen con un conductor profesional o algun padre que se desplace con el grupo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rasintim
Enviado: 29-11-2004 12:40
Paco: mirate el raking de los corredores de la catalana en www.fisski.com

es muy triste ver que los cooredores de la catalana estan mas cerca del puesto 4000 que del 1000.

Ah¡ han sido "invitados" a abandonar el CAR de Sant Cugat por bajo rendimiento continuado, aunque las razones reales han sido otras, bastante mas graves.
ahora estan en la Blume
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rakel
Enviado: 02-12-2004 10:15
Paco,soy raquel la de los 18 años recien cumplidos.cuando he leido que llevaba un año y medio lesionada me he asustado un poco jeje.Me lesione en mayo y me operé en Junio y ahora he vuelto de nuevo con el equipo a entrenar.He visto que hablabais sobre el tema de la competición y me alegro de que haya gente que aún esté interesada en este tema.
Según lo que hablabais de la edad de incorporarse al equipo nacional,yo creo que nuestra edad es la idonea,sabemos que en otros países ya desde muy jovenes empiezan a llevar la vida que llevamos nosotros cuando nos integramos en el equipo nacional y que tienen muchas ventajas que nosotros hasta alcanzado cierto nivel no podemos tener.De todas formas, poco a poco y dejando en segundo plano estudios,amigos con el tiempo espero que se alcancen nuestros objetivos y poder llegar al nivel de Carolina o Maria José.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-12-2004 10:17
eres la hermana de aurora????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rakel
Enviado: 02-12-2004 11:31
si q soy hermana d Aurora.la super..y tu kien eres???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-12-2004 11:52
Un coleguita del curso,jejejeje. Dale recuerdos de parte de adrian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.